Bocados para caballos

A veces es necesario un bocado para tener control sobre su caballo y dirigirlo. Sin embargo, un bocado o freno de caballo inapropiado puede causarle mucho dolor. Debes asegurarte de obtener la parte perfecta para tu caballo.

Cuando cabalgas, debes tener en cuenta que aunque el bocado sea suave, sigue siendo un objeto nuevo e incómodo que se pone en la boca de tu caballo. Algunos caballos pueden adaptarse y otros pueden rebelarse si les resulta demasiado incómodo.

Hoy, obtenemos bocados en el mercado que lo ayudan a dirigir su caballo con presión en lugar de dolor. También obtenemos excelentes frenos para caballos pequeños o ponis que tienen bocas pequeñas y bocados para caballos con bocas suaves.

Bocados para caballos más vendidos

Bestseller No. 1
Namvo Pelham - Mordaza para caballos de acero inoxidable, boca articulada con accesorio para conector ecuestre, cadena de cordón
  • Boca baja del puerto.
  • Grosor de la boca: de 14 a 15 mm, tamaño de la boca: 127 mm
  • Cadena articulada de acero inoxidable para mordida Pelham.
  • Se puede utilizar con dos riendas o con una rienda redondeada.
  • La cadena de cordón aplica presión sobre la barbilla del caballo, dando al jinete un mayor control.
Bestseller No. 3
Stübben 2291 Bocado de Doma - 12,5 cm
  • Especialmente agradable para la boca: boquilla de cobre Sweet, anatómicamente curvada, ligera libertad de lengua
  • Distribución uniforme de la presión en la lengua y la carga
  • Adaptación óptima gracias a los árboles superiores inclinados hacia el exterior
  • Los trajes cortos de 5 cm permiten una dosificación precisa e inmediata
  • Diseño elegante
Bestseller No. 5
Hffheer Caballo Snaffle bit Acero Inoxidable Caballo Boca Ovalada Anillo de Caballo Flojo Boca articulada Hueca DEE bit Accesorios ecuestres
  • SUMINISTROS ECUESTRE: Este anillo de caballo le permite controlar más fácilmente a sus caballos.Es una gran oferta ecuestre para todos los estilos de entrenamiento de equitación.
  • SENCILLO Y PRÁCTICO: este detalle puede evitar que los caballos muerdan a las personas o coman por error.Boquilla gruesa y hueca diseñada para extender la presión, alivia la presión directa sobre la lengua y las barras.
  • CÓMODO Y DURADERO: boquilla articulada básica con anillos sueltos para permitir más movimiento en la boca del caballo.Exquisita artesanía, cómoda y duradera para un uso prolongado.
  • HAGA QUE EL CABALLO SE RELAJE LA MANDÍBULA: el anillo flojo se desliza a través de la boquilla y tiende a hacer que el caballo relaje la mandíbula y mastique la mordida.
  • ALTA CALIDAD: esta broca está hecha de material de acero inoxidable de calidad, antioxidante, no tóxico y seguro.
Bestseller No. 6
Harry's Horse 41201320-13.5 - Boca Fina (13,5 cm)
  • Adaptación óptima.
  • Resistente al desgarro.
  • Muy resistente.
Bestseller No. 7
Dechoga Pelham bit, Fuerte, Mano de Obra Fina, bocado de Acero Inoxidable para Montar a Caballo(120mm)
  • 【Material Premium】: Hecho de acero inoxidable, no es fácil de oxidar, fuerte y duradero, y puede usarse durante mucho tiempo.
  • 【Aspecto exquisito】: broca de pelham de caballo de rodillo de cobre, aspecto hermoso, no se decolora ni se pela.
  • 【Fine Craft】: conjunto con placa decorativa de plata alemana, utilizando la técnica de tallado manual, hermoso y práctico.
  • 【Conveniente de usar】: fácil de instalar y usar, suave, muy conveniente. Mano de obra fina, proporciona una buena experiencia de uso.
  • 【Decoración de cadena】: la broca pelham articulada con decoración de cadena de acero inoxidable, forma única y fácil de usar.
Bestseller No. 8
Kerbl Juego de 2 discos dentados para caballo (7 cm o 9 cm), color negro
  • Discos dentados
  • Evita el roce de la brida de agua en la boca del caballo
  • Fácil de usar
Bestseller No. 9
Gatuxe Bocado de Caballo, Bocado Pelham Articulado Mano de Obra Fina Tallado para Rendimiento Ecuestre para Montar a Caballo(120MM)
  • Material de primera calidad: hecho de acero inoxidable, no se oxida fácilmente, es resistente y duradero, y se puede utilizar durante mucho tiempo.
  • Aspecto exquisito: bocado de caballo con rodillo de cobre, aspecto hermoso, no se decolora ni se pela.
  • Artesanía fina: juego con tablero decorativo de plata alemana, utilizando tecnología de tallado manual, hermoso y práctico.
  • Práctico de usar: fácil de instalar y usar, suave, muy práctico. Mano de obra fina, proporciona una buena experiencia de uso.
  • Decoración de cadena: la broca pelham articulada con decoración de cadena de acero inoxidable, forma única y fácil de usar.
Bestseller No. 10
Kerbl Brida clásica de Piel, Color marrón, 324912
  • Brida marrón de estilo clásico de piel de alta calidad
  • Atractivas costuras decorativas en color blanco para un aspecto elegante
  • Correas de cuello, nariz y nuca con acolchado suave
  • Incluye riendas de cinturón
  • Sin dentadura

Hay muchas opciones diferentes cuando se trata de bocados. A veces se necesita algo de experimentación para encontrar el bocado adecuado para su caballo. A la hora de determinar qué tipo de mordida se debe utilizar en su caballo, debe tener en cuenta:

  • Si vas a cabalgar al estilo inglés o  western, o si estás compitiendo y en qué disciplina específica vas a competir.
  • Cuál es su nivel de destreza al montar a caballo.
  • Cómo ha sido entrenado su caballo.
  • La forma y el tamaño de la boca de su caballo.

 

Tipos de bocados

Usted debe cabalgar de la forma más suave que todavía le permite comunicarse claramente con su caballo. A la mayoría de los caballos les va muy bien un bocado simple. A veces, usted tendrá que probar unos pocos bocados para encontrar uno en el que su caballo sea feliz.

Si le gusta montar en una silla de montar Western, no hay nada malo en montar en un bocado de caracol, incluso si usted tiene la rienda de cuello.

Muchos bocados western son bocados curvos, pero un principiante que se balancea inadvertidamente con sus manos puede golpear duramente la boca de su caballo con estos bocados. Una mordedura de caracol puede ser bastante dura si un jinete es de mano dura, pero una mordedura curva con su acción de palanca amplificará cualquier error mucho más. Si usted siente que debe usar un bocado curvco, escoja uno con el mango más corto que pueda encontrar. Idealmente, un bocado curvo debe ser utilizado solamente si su caballo ha aprendido todas sus lecciones bien en un bocado simple.

Bocados curvos

A menudo los jinetes recurren a un bocado curvo, o a un hackamore porque no tienen suficiente “whoa” en un bocado más suave. Si tiene problemas para frenar, sería mejor que volviera a la escuela y aprendiera lo básico. Si un caballo tiene la boca dura es porque el jinete ha estado montando con manos desconsideradas.

No hay nada de malo en cabalgar con un bocado curvo, siempre y cuando usted entienda cómo funciona y cómo utilizarlo. Sólo recuerda que cuando tiras de las riendas con un bocado curvo, tu ayuda de rienda se amplifica debido a la acción de apalancamiento. Necesitará aprender a conducir con manos muy ligeras y consideradas.

La boca de tu caballo

Una cosa que a veces se pasa por alto es la forma de la boca del caballo y la condición dental. Si usted encuentra que su caballo está teniendo dificultades para sostener el bocado, está perturbando su lengua, sacudiendo su cabeza, o está endureciendo su mandíbula, puede ser porque la mordida es incómoda en su boca. Algunos caballos tienen paladares poco profundos, lenguas gruesas u otra conformación que dificulta el transporte de algunos bocados. Los dientes demasiado grandes y los dientes de lobo pueden interferir con la forma en que el bocado se asienta en la boca del caballo. Un veterinario o dentista equino puede ayudar con los problemas de dentición. Puede ser que tome un poco de prueba y error para encontrar un bocado que sea cómodo para su caballo. Considere una cabezada sin bocado para caballos duros.

Al elegir un bocado para un nuevo caballo, tenga en cuenta como el caballo ha sido montado antes.

Esto no significa que no pueda hacer una transición de un tipo de bocado a otro. Los caballos que se montan en un bocado curvo porque han aprendido a ignorar un bocado más suave pueden ser reeducados. Si por alguna razón usted quiere montar en un bocado curvo, usted puede enseñar a su caballo a entender sus ayudas con sus manos consideradas.

Preguntas frecuentes sobre bocados de caballos

¿QUÉ TIPO DE PROBLEMAS PUEDE CAUSAR EL BOCADO?

Un bocado mal ajustado o una muy severa puede lastimar a su caballo. El dolor puede causar resentimiento, rebelión, pánico y muchos otros problemas de conducta potencialmente peligrosos.

¿CÓMO DECIDES QUÉ TIPO DE BOCADO USAR?

Siempre es bueno comenzar con la mayor suavidad posible. Un simple caracol es una buena opción. Si esto funciona bien, no hay necesidad de cambiar. Si no, intente el siguiente paso. Evite los frenos excesivamente severos.

¿CÓMO SABES EL TAMAÑO CORRECTO DEL BOCADO?

La mayoría de las veces, un caballo más pequeño tendrá una boca más pequeña, y los bocados en venta generalmente se etiquetan como ponis, caballos medianos y grandes. Hay algunas excepciones ya que algunas razas tendrán cabezas inusualmente pequeñas o grandes. Una mula puede tener una cabeza más grande para el tamaño de su cuerpo que un caballo. Si tiene problemas para encontrar el tamaño correcto, deberá medir.

¿CÓMO MEDIR UN AJUSTE ADECUADO?

Si está comprando un caballo y el vendedor tiene un bocado que se ajusta al caballo, ¡trata de comprar ese bocado!

Si no tiene un bocado bien ajustado para usar como guía, use una metro para medir. Colóquelo en la boca del caballo como lo haría un bocado y marque los lados con un marcador permanente para obtener una medida personalizada.

¿CÓMO SELECCIONA EL BOCADO CORRECTO?

Los bocados básicos suelen estar articulados. Los bocados generalmente son rectos o tienen una ligera curva para la movilidad de la lengua. Evite los bocados finos o afilados, ya que siempre son más duros. Elija un bocado redondeado y liso, tan grande como su pulgar.

Para una bocado aún más suave, busque una que esté recubierto de goma. Pruebe varios tipos diferentes de bocados y observe a su caballo de cerca para determinar si sus posibles elecciones son cómodas o no.

¿CÓMO SABES SI EL BOCADO ES CÓMODO PARA TU CABALLO?

Use estas pruebas:

Pase las manos sobre cada parte del bocado para localizar rebabas, espuelas o enganches que puedan dañar la boca de su caballo.
Si compra un bocado articulado, presione su dedo contra la articulación (antes de poner el bocado en la boca de su caballo). Doble hacia adelante y hacia atrás para ver si le pellizca el dedo. Si es así, no uses ese bocado.

Coloque el dedo en la esquina de la boca del caballo al lado de la unión de la boquilla y el anillo. Si le pellizcan el dedo, sabe que su caballo está siendo pellizcado.

Revise cuidadosamente para ver si la articulación o el puerto del bocado golpea la parte superior de la boca de su caballo. Si es así, esto puede causar sacudidas e inquietud.

¿QUÉ FORMA DE ANILLO ES LA MEJOR PARA UN BOCADO?

El anillo en D es la forma más popular porque es la menos dura. Las juntas tóricas y los anillos sueltos también son buenas posibilidades. Si puede probar cada tipo, hágalo. Vaya con el que le da el mayor control con las manos más ligeras y que mantiene a su caballo más tranquilo y feliz.

¿CÓMO SABES SI NECESITAS UN BOCADO MÁS FUERTE?

Si tiene problemas para controlar su caballo, es posible que necesite un bocado más fuerte, o puede que necesite mejores habilidades para montar. Si es un principiante o le falta delicadeza al conducir, debe esforzarse por mejorar en lugar de introducir un bocado duro. Los conductores inexpertos pueden causar mucho daño con un bocado duro.

¿QUÉ BOCADO ES MEJOR PARA LA FORMACIÓN?

El suave snaffle es el mejor bocado de entrenamiento ya que proporciona un buen control sin causar dolor (en manos expertas), lo cual es muy importante durante un entrenamiento equino.

¿POR QUÉ ELEGIR UN BOCADO MÁS FUERTE?

Un bocado más fuerte puede darle más control, y esto es útil en situaciones como espectáculos de caballos, paseos por senderos, desfiles y otras situaciones que pueden hacer que su caballo se distraiga y se excite.

¿DEBE SIEMPRE USAR EL MISMO BOCADO?

Es una buena idea cambiar su bocado de vez en cuando para que tanto usted como su caballo se vuelvan más hábiles. Un snaffle básico es bueno para la escuela y la conducción diaria en un entorno familiar. Cuando salga al sendero o en una situación que pueda tener muchas distracciones, un bocado mas fuerte puede proporcionarle más control.

¿HAY DIFERENTES BOCADOS PARA DIFERENTES TIPOS DE CONDUCCIÓN?

Sí, hay bocados diseñados para saltar, conducir, piratear, roping, placer occidental, etc. Aquí están algunos ejemplos:

  • El snaffle básico se usa típicamente para montar al estilo inglés. Este es un estilo de conducción a dos manos.
  • Los bocados curvos se usan típicamente para la conducción occidental. Este es un estilo de conducción con una sola mano.
  • Los bocados curvos como el Kimberwick ranurado o el Pelham a menudo se usan con caballos más desafiantes debido al mayor control proporcionado por el uso de una correa o cadena y el apalancamiento ofrecido por los largos vástagos.

 

¿PUEDES ENTRENAR A TU CABALLO SIN UN BOCADO?

El uso de una cabezada sin freno o bocado es muy popular en estos días, y muchos entrenadores dicen que es la mejor manera de entrenar a un caballo. Es una buena idea cambiar entre diferentes tipos de frenos y cabezadas sin bocado para mantener a su caballo y a usted mismo sensible. Usted puede decidir que a usted y a su caballo les gusta montar sin bocado.

¿PUEDES MOSTRAR Y COMPETIR CON UNA CABEZADA SIN BOCADO?

Esto no está permitido en la mayoría de las competiciones; sin embargo, en resistencia, polo y salto, se permiten las cabezadas sin bocado.

Te puede interesar

Botas para caballos

Última actualización el 2023-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados