Cabezadas para caballos

El movimiento para métodos más “suaves” de entrenamiento de caballos ha crecido en los últimos dos años. Y por una buena razón también. El uso de técnicas de entrenamiento natural aumenta la relación y el vínculo entre el caballo y el jinete, asegurando así mejores modales y comportamientos, tanto en el suelo como fuera de él. Una cabezada sin mordida eliminará la presión de la boca y la nariz de su caballo.

Lo que sea que haya en el armario de tu caballo, necesitarás una cabezada decente. Es mucho más fácil agarrar su caballo y sacarlo del campo con una cabezada que con una correa; es mucho más fácil de poner y por lo general sólo hay que poner una correa o hebilla.

Top 10 cabezadas para caballos más vendidas

Lo más probable es que tenga un montón de cabezadas viejas por ahí, pero se le perdonará por querer una nueva y brillante que encaje directamente en su caballo y que en general haga el trabajo más fácil.

Bestseller No. 1
MASBARATA.ES Collar Cuero Marron con Cabeza DE Caballo DE Plata DE Ley 925/1000
  • COLLAR CUERO MARRON CON CABEZA DE CABALLO DE PLATA DE LEY 925/1000
  • MEDIDA COLLAR: 42 cm.
  • MEDIDAS CABEZA CABALLO: 2,5 CM
  • CIERRE: MOSQUETON
  • ENVIAMOS CERTIFICADO DE CALIDAD.
Bestseller No. 2
Collar con colgante de cabeza de caballo recortado, ideal para regalo de cumpleaños de chicas y adolescentes vaqueras o jinetes ecuestre, ideal para regalo de cumpleaños
  • Forma de corazón altamente pulido con cabeza de caballo. Colgante para los amantes de los caballos.
  • Longitud de la cadena: 45 cm; Tamaño del Pendiente:2,3 x 3,3 cm.
  • Material:Aleación de zinc, ecológico, fabricado sin níquel y plomo.
  • Embalado en una bolsa de terciopelo negro de la marca, listo para regalar.
  • De Joyería Myshape.
Bestseller No. 3
MÁRQUEZ CINTURONES Cabeza de caballo en llavero con bandera de España
  • 🐴Fantástico llavero con cabeza de caballo y bandera de España para los amantes de los caballos.
  • 🐴Fabricado en una aleación metálica de alta resistencia. La tira de piel presenta un elegante cosido.
  • 💖Perfecto y original para un regalo, ideal para un ser querido para cumpleaños, Navidad, Día de San Valentín, boda o cualquier otra ocasión especial.
  • 🎁Posibilidad de enviar envuelto para regalo si así lo solicita.
Bestseller No. 9
flintronic Gorro con Bluetooth, Gorro de Cola de Caballo, Gorros Recargables Bufanda Inalámbrica, Sombrero de Cola de Caballo para la Cabeza con Altavoz Estéreo para Mujeres-Negro
32 Opiniones
flintronic Gorro con Bluetooth, Gorro de Cola de Caballo, Gorros Recargables Bufanda Inalámbrica, Sombrero de Cola de Caballo para la Cabeza con Altavoz Estéreo para Mujeres-Negro
  • 🌞 【Gorro de invierno】 Hecho de acrílico 100% suave, mantiene la cabeza caliente todo el día. El forro de algodón cubre tus orejas para mantenerte cómodo debajo de tu sombrero. Puede ser un excelente regalo para Navidad, días de Acción de Gracias, fiestas familiares y amigos.
  • 🎵 【Bluetooth V5.0】 Con un chip Bluetooth actualizado, nuestro gorro de cola de caballo se puede conectar a cualquier teléfono inteligente, tableta que admita Bluetooth. El alcance inalámbrico de 33 a 65 pies todavía le ofrece una alta velocidad de datos pero un bajo consumo de energía.
  • 🎧 【Sonido Estéreo】 El volumen máximo alcanza hasta 110DB, proporcionando estéreo de alta definición. Panel de control de tres botones para contestar llamadas y buscar canciones, controlar el volumen y hablar con manos libres. Ven y empieza a disfrutar.
  • 🔋 【Larga Duración】 La batería incorporada admite hasta 10-12 horas de trabajo y solo necesita 1,5 horas para cargarse por completo. Adecuado para deportes al aire libre, trotar, correr, esquiar, patinar, hacer senderismo, acampar, etc.
  • 🎄 【El mejor Regalo】 Nuestro gorro con Bluetooth tiene una alta elasticidad, no te hará sentir demasiado apretado ni demasiado suelto, es un excelente compañero para tu papá, mamá, novios, novias, él o ella cuando llega el frío invierno.
Bestseller No. 10
Collar con colgante de cabeza de caballo de estilo étnico vintage para mujeres y niñas, regalo de cumpleaños, aniversario, día de la madre, Plata
  • Material: este colgante con forma de cabeza de caballo y cadena de collar están hechos de acero inoxidable de alta calidad. Ligero, duradero y no se decolora.
  • Especificaciones: este colgante de caballo mide 22 x 32 mm, y la cadena de serpiente ajustable mide 17.7 pulgadas + extensor de 2 pulgadas. Pesa totalmente alrededor de 6,7 gramos. Cada collar viene con una bolsa de almacenamiento
  • Collar de caballo: el caballo es un símbolo de pasión, espontaneidad, lealtad, elegancia y espontaneidad. Un caballo galopante con una postura robusta significa una carrera elevada, fortuna y éxito académico. Es adecuado para muchas ocasiones, como reuniones de negocios, cenas familiares, fiestas de amigos, banquetes de boda. Esta exquisita pieza de joyería puede resaltar tu hermoso exterior.
  • Regalo ideal: este elegante collar de cabeza de caballo no solo es adecuado para ti, sino que también puede ser un regalo que seguramente causará una impresión memorable. Es el mejor regalo para tus familiares y amigos para el día de la madre, cumpleaños, Año Nuevo, día de San Valentín, Navidad, aniversario de boda, etc.
  • 【Servicio posventa】No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos. Al mismo tiempo, si no estás satisfecho con nuestro producto, puedes devolverlo o cambiarlo en cualquier momento. Haremos todo lo posible para obtener tu satisfacción al 100%.

Guía de Compra de cabezadas para caballos

A la hora de elegir la cabezada perfecta para su caballo, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Sensibilidad del caballo

Si su caballo es sensible, usted necesita optar por una cabezada de ajuste más suelta para que la liberación sea buena y de acuerdo a sus preferencias. Si el caballo no es tan sensible, puede utilizar casi cualquier tipo de cabezada en él.

Sus actividades deseadas

El tipo de cabezada que elija, especialmente cuando se trata de materiales y diseño, depende del tipo de actividades que realice con su caballo. Si le gusta caminar o andar por senderos largos o montar a caballo, necesita usar una cabezada que también pueda amarrar a su caballo con seguridad. Si usted monta en un club o simplemente exhibe su caballo, puede optar por una cabezada de aspecto más tradicional.

Caballo bien entrenado

Un caballo bien entrenado puede aceptar casi cualquier tipo de cabezada porque escuchará las ayudas para las piernas y sentará más que las riendas. Pero, para los caballos con una historia para la comodidad, usted puede utilizar una cabezada de tiro lateral (especialmente para los caballos jóvenes), ya que pueden tener problemas con los estilos de cruce y hackamores mecánicos. Estas cabezadas deben evitarse hasta que entiendan completamente el concepto de presión direccional.

Conclusión

Si desea hacer la vida de su caballo más cómoda, hacer su carrera de equitación más gratificante, y tener una conexión más satisfactoria con su mascota, usted debe optar por una cabezada sin mordida. Aunque el control sigue siendo el mismo que con una mordida, usted será capaz de comunicar y sentir mejor a su caballo sin crear estrés para ellos. Una cabezada sin mordida debería estar en la parte superior de su lista de prioridades.

Mejores cabezadas para caballos

Aquí tenéis una pequeña review o análisis de algunas de nuestras cabezadas favoritas:

Cabezada de la marca Perri´s

Se trata de una hermosa cabezada de cuero de lujo hecho de los mejores materiales y diseñado con la comodidad y funcionalidad de su caballo en mente.

PROS

  • Mordida por la garganta – Es una de esas mancuernas de “tírala sobre tu cabeza”, que te da el control instantáneo de tu caballo y es ideal si tienes a alguien a quien le gusta perderse antes de tener las correas atadas!
  • Cuero suave para la comodidad – Asegurarse de que la cabezada no roce alrededor de las orejas y la nariz de su caballo es muy importante, ya que estas son áreas sensibles que lo pondrán de mal humor si le duelen.
  • Disponible en hermosos colores – Tener un cuello de cabeza distintivo es algo bueno, tanto para tu caballo como para ti, cuando intentas encontrarlo en la oscuridad.
    Fantásticamente duradero – Al estar hecho de cuero de alta calidad significa que este cabestro durará mucho tiempo, y no se volverá más suave y más flexible con el paso de los años.

CONTRAS

  • El cuero necesita cuidado – Todo el cuero comenzará a volverse seco y quebradizo si está constantemente mojado y no bien aceitado. Sólo dale a este cabestro un poco de amor de vez en cuando y te recompensará.

RECOMENDACIÓN

  • Una cabezada bien hecha y duradera que hace lo que se supone que debe hacer y que durará años. ¿Qué más se puede pedir? Es un poco más caro que otros, pero usted paga por la calidad, así que es una inversión.

 

Cabezada de la marca Weaver

Es un cabestro multi-materia, con una correa debajo de la correa delantera y una parte superior de cuero. Gracias a su cuero flexible alrededor de las orejas y el pelo, este cabestro está diseñado para ser suave en las zonas más sensibles de su caballo.

PROS

  • Punto de tensión resistente – Este cabestro tiene costuras de caja alrededor de las áreas más estresadas y dañadas. Esto significa que usted no debe desenredar, desenredar o rasgar y que el cabestro debe durar mucho tiempo.
  • Una ranura enrollada para mayor comodidad – El hecho de tener bordes enrollados en el cabestro en lugar de bordes planos que puedan hundirse aumentará la comodidad de su caballo y significará que con gusto usará su cabestro sin cavar o pellizcar.
  • Gancho para la garganta y hebillas – Usted puede elegir poner este collar en sus orejas o enroscarlo en el lado de su cara, dependiendo de lo feliz que sea ser atrapado.
  • Corona de separación por seguridad – Como todos sabemos, los caballos pueden entrar en pánico fácilmente. Es infinitamente mejor tener un collar que se rompe bajo presión que tener uno que pueda ponerlos en una situación más difícil.

CONTRAS

  • Si usted tiene un caballo o poni más pequeño, sería prudente ordenar un caballo o poni más pequeño de lo habitual para evitar decepciones y tener que devolverlo y conseguir un reemplazo.

RECOMENDACIÓN

  • Un buen cabestro para el caballo que tiene el potencial de asustar, se romperá si está en apuros, evitando posibles lesiones. También es un buen cabestro funcional y atractivo.

Un hermoso y elegante cabestro, con costuras blancas que realmente pueden hacer resaltar un cuello de cuero entre la multitud. Tiene la opción de recortar la ranura o la opción por encima de la cabeza, lo que la hace versátil.

 

Cabezada de la marca Derby Originals

Derby Originals - Hilo de Cruz para el Pelo, de Nailon y Bronce, tamaño Completo, Aceite Mediano
  • Hecho de nailon de calidad de doble costura.
  • Diseño floral hecho a mano en la nariz.
  • Diadema acentuada con incrustaciones de pelo cruzado en el centro y bordes con puntos de sol.
  • Conchos de paracaídas antiguo en los extremos de la nariz.

PROS

  • Banda nasal ajustable para un ajuste fácil – Si usted tiene un caballo del tamaño de una oreja con una nariz del tamaño de un pony, puede sentirse frustrado por las pesas que cuelgan de su nariz. Este tiene ajustes que pueden hacerlo perfecto.
  • Herrajes inoxidables – Dondequiera que usted viva, lo más probable es que usted, su caballo y su cabestro queden atrapados en algún momento por la lluvia torrencial. Tener hebillas de latón que no se oxidan es un rompecabezas menos para ti cuando buscas el mejor cabestro!
  • Costuras reforzadas en los puntos de plegado – Usted quiere un cabestro que pueda soportar el estrés del uso diario, y eso es exactamente lo que hará. Tener este pequeño apoyo extra en los lugares donde más se desgasta es invaluable.
  • Precio razonable – El costo siempre es algo a considerar; afrontémoslo, montar a caballo es un pasatiempo costoso! Este es un cabestro barato que le dará completa satisfacción.

CONTRAS

  • Disponible en un solo color – Si está buscando conjuntos a juego para su equipo de equitación, lo mejor es que busque en otro lugar, ya que sólo está disponible en su elegante efecto de cuero.

RECOMENDACIÓN

  • Es un bonito cabestro de cuero que es versátil y bueno para cualquier actividad, ya sea en la mano o simplemente recogiendo a tu mejor amigo en el campo.

Tipos de cabezadas para caballos

Aquí están algunos de los tipos de cabezadas más populares disponibles, y algunas de sus características y beneficios.

Para todos los diferentes diseños, recuerde que las bandas nasales que son demasiado restrictivas pueden hacer que el caballo se concentre en la tensión y la presión en y sobre su cabeza, limitando la capacidad de enfocar y responder con el movimiento muscular adecuado en el resto de su cuerpo.

La biología del caballo no cambia de disciplina en la equitación, aunque sí lo hacen los “dispositivos de sujeción de la cabeza”, todos ellos diseñados para controlar y comunicar al caballo lo que el jinete quiere. El caballo aprenderá qué hacer para aliviar la presión y las molestias, que pueden tener ramificaciones adicionales en el extremo distal del cuerpo mientras intenta evitar el dolor.

Déle al caballo la libertad de comunicarse usando su boca – la comodidad resultará en una boca y mandíbula tranquila y relajada.

Cabezada de combinación o caracol

Este tipo de uso común tiene una parte adicional para ayudar a mantener la boca del caballo cerrada (y la lengua adentro). La banda de la nariz debe estar abrochada lo suficientemente alta para evitar interferir con la broca de caracol.

Con la cabezada sueca, el acolchado extra debajo de la hebilla de la banda nasal hace que sea más cómodo que el de la inglesa. Aparte de eso, es muy similar a la cabeza de combinación, con la parte adicional. Se debe tener cuidado de que la anatomía de la cabeza permita suficiente espacio para abrochar la banda de la nariz y la parte adicional correctamente. Los caballos con la cabeza relativamente más pequeña se adaptan bien a este tipo. Esta cabezada a menudo se dobla demasiado apretada, dada la falsa sensación de “comodidad” que proporciona el acolchado extra en la banda de la nariz.

Cabezada inglesa

La banda de la nariz en esta cabezada es popular para los pura sangre, que prefieren más libertad en sus bocas. Si a su caballo le gusta poner su lengua sobre la mordida, este no es un estilo para usted. El uso de una banda nasal enrollada también ejerce más presión sobre la nariz.

Cabezadas nasales Hannoverianas o de caída

La banda nasal se encuentra aproximadamente a 4 dedos por encima de las fosas nasales más allá de la broca. Este estilo solía ser mucho más popular, pero no es una cabezada muy bonita. Transmite la presión de las riendas directamente de la mandíbula inferior a la nariz. Evita que los caballos pongan la lengua sobre la broca. Algunos jinetes todavía prefieren usar esto ya que tiene menos cuero y hebillas, lo que reduce el riesgo de afectar los nervios sensibles y los puntos de acupuntura.

Cabezada Mexicana

Los anillos sueltos del caracol y la capacidad de respirar sin obstáculos son dos de los principales atractivos de esta cabezada. Es fácilmente reconocible, teniendo correas de cuero cruzadas sobre la nariz con una roseta de cuero en el centro. La pieza superior atraviesa el arco cigomático. El único punto de presión está en el centro de la pieza de la roseta. Sólo recientemente se ha permitido su uso en la doma. El único peligro es que si se dobla demasiado apretado, empuja la broca hacia arriba en las esquinas de los labios.

Hackamore

Esta opción sin mordida que ejerce presión sobre la nariz a través de una acción de palanca a los lados de la banda de la nariz. Aunque probablemente sea efectivo por un tiempo, el caballo pronto se acostumbra a la presión en la nariz y se vuelve menos sensible con el tiempo. Es una buena alternativa para el uso provisional si un caballo tiene una lesión en la boca, pero casi no hay sustituto para la ayuda adicional necesaria de una rienda externa en las clases superiores.

Cabezada Micklem

Esta opción tiene una correa extra que fija la broca a la cabezada. Es extremadamente cómodo para el caballo, y apoya el movimiento de “masticar”.

Aquí tienes una lista de verificación con respecto al uso de las cabezadas para que las tengas en consideración:

  • Edúquese sobre los nervios, las funciones y la anatomía de la cabeza del caballo.
  • ¿Qué tan sensible es tu caballo? Los caballos altamente sensibles lo hacen mejor sin bandas nasales o sueltas.
  • Determine el mejor tipo que se ajuste a la forma de la nariz y a la conformación de la cabeza de su caballo.
  • Su caballo todavía necesita tener un movimiento fisiológico completo: bostezar, tragar y lamerse los labios.
  • Use el acolchado de manera juiciosa – la mayoría de las cabezadas ya están hechas para proporcionar una comodidad total y el acolchado adicional puede aumentar la presión.
  • Escuche a su caballo. La tensión crea tensión; la restricción crea una restricción.

 

Un poco de historia sobre las cabezadas para caballos

Las cabezadas han existido desde el 4.500 – 3.500 a.C., cuando el hombre domesticó el caballo por primera vez. Desde los primeros días, era importante tener una forma de influir en la velocidad y dirección del caballo. Mientras que algunos pueden ver las cabezadas sin mordida como una innovación bastante moderna, nuestros ancestros antiguos probablemente montaron en un tipo de cabezada hecha de materiales tales como cuero crudo y tendones. El arte y la pintura desde la Edad Media en adelante muestran que las cabezadas han cambiado muy poco a lo largo de los siglos.

Hoy en día, la mayoría de las cabezadas son de cuero, con un poco de metal, plástico o goma. La cabeza de caracol es la más popular en el Reino Unido. Esta es una cabezada básica que usualmente tiene una mordida, una banda nasal y un juego de riendas. Las cabezadas dobles, que tienen dos mordidas y juegos de riendas, se utilizan generalmente para la doma y/o la exhibición. Las cabezadas sin mordida, como la hackamore, la crossunder y la sidepull, también son populares en algunos sectores, pero no son aceptadas en todos los tipos de competición.

Preguntas más frecuentes

 

¿PARA QUÉ SIRVE LA CABEZADA DE UN CABALLO?

Una buena cabezada es un equipo esencial para cualquier propietario de caballos. Se requiere una cabezada para controlar su caballo durante el entrenamiento y las actividades diarias. Las cabezadas personalizadas pueden ser útiles para identificar a su caballo si se pierde en una emergencia.

 

UNA CABEZADA DE CUERO ES MEJOR?

Las cabezadas de cuero pueden ser caras, pero son definitivamente duraderas e incluso pueden ser transferidas de un caballo a otro cuando se les da el mantenimiento adecuado.

 

¿CÓMO SE MANEJA UN CABEZADA DE CUERO?

Un buen cuero puede durar toda la vida y más si lo mantiene limpio y acondicionado. Establezca una rutina regular para limpiar y lubricar todos sus artículos de cuero, incluyendo su cabezada. No deje que el cuero se seque y se agriete porque no hay manera de recuperar su fuerza y resistencia cuando esto suceda.

 

¿QUÉ TIPOS DE CABEZADAS DE CUERO HAY DISPONIBLES?

Las cabezadas de cuero están disponibles en una variedad de estilos para uso diario y presentación. Estos incluyen, en particular:

  • Cuero acolchado: El acolchado está disponible en una amplia variedad de colores para combinar con las fundas y otros aspectos de su equipo.
  • Costuras especiales adaptadas a su punto de viraje
  • Cuero cosido doble y triple
  • Charol

 

¿HAY DIFERENTES TIPOS DE CABEZADAS PARA DIFERENTES TIPOS DE CABALLOS?

Se pueden conseguir buenas cabezadas de cuero especialmente diseñadas para ponis, caballos y caballos de gran tamaño.

 

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL TAMAÑO?

Un dimensionamiento adecuado es absolutamente esencial. Una cabezada mal ajustada se ve mal, limita su control y puede causar lesiones a usted y a su caballo.

 

¿CÓMO DETERMINAR LA TALLA CORRECTA DE LAS CABEZADAS PARA SU CABALLO?

Empiece por elegir la talla y el estilo de una cabezada adecuada para su tipo de caballo. Busque una cabezada que tenga opciones de ajuste en la banda de la nariz y en la corona. Haga ajustes cuidadosos para asegurarse de que la coronación esté ubicada detrás de las orejas del caballo de una manera segura y cómoda.

Cuando esté bien ajustada, la banda de la nariz debe estar a medio camino entre los ojos y las fosas nasales del caballo. Usted debe ser capaz de deslizar fácilmente dos o tres dedos bajo la banda de la nariz.

El salto de garganta se supone que cae bajo la mandíbula superior del caballo, donde la cabeza se une con el cuello. Usted debe ser capaz de deslizar su mano bajo el pestillo de la garganta y agarrarla cómodamente. Usted quiere que esté lo suficientemente apretado para evitar que la cabezada se resbale en la cabeza del caballo, pero no hasta el punto en que una pezuña se pueda atascar en él.

 

¿CÓMO ENCONTRAR LA CABEZADA ADECUADA PARA SU CABALLO?

Empiece por saber cómo está clasificado su caballo. ¿Es un pony, un caballo normal o un caballo de tiro? Tenga en cuenta que los burros y las mulas pueden tener una cabeza más grande que los ponis y los caballos del mismo tamaño.

 

¿QUÉ ES UN CABEZADA DE ASEO?

Este tipo de cabezada sólo tiene un reposacabezas y una banda nasal extraíble. Estas características hacen que sea más fácil de cepillar la cara y la cabeza de su caballo, pero este tipo de cabezada sólo debe ser utilizado para el aseo, ya que no ofrece mucho control.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS CABEZADAS DE NYLON?

Estas cabezadas son coloridas, asequibles, fáciles de limpiar y prácticamente indestructibles. Se adaptan a todo tipo de equinos, desde caballos mini hasta caballos de tiro.

 

CÓMO LIMPIAR UNA CABEZADA DE NYLON?

Tíralo en la lavadora con algunas toallas viejas. Lavar en agua caliente o tibia con una solución de detergente hipoalergénico. Cuelgue para que se seque.

 

¿NECESITA UNA CABEZADA DE NYLON Y UNO DE CUERO?

Mantener una cabezada de nylon para uso diario y una buena cabezada de cuero para exhibir es una buena estrategia. Si usted tiene varios caballos, puede tener a mano una colección de cabezadas de nylon en caso de que los necesite. Siempre es una buena idea tener una cabezada de repuesto en caso de que su cabezada de cuero se rompa.

 

¿HAY ALGUNA DESVENTAJA EN LAS CABEZADAS DE NYLON?

Su indestructibilidad puede ser una desventaja. En caso de emergencia, no se desprenderán (a menos que estén especialmente diseñados para este fin). Si, por alguna razón, necesita cortar una cabezada de nylon para liberar a un caballo de una situación peligrosa, probablemente le resultará muy difícil hacerlo.

 

¿SON SEGUROS LAS CABEZADAS DE NYLON?

Mientras la cabezada esté bien ajustada y su caballo no esté desatendido, es seguro. Si un caballo se queda atascado con una pezuña en una cabezada de nylon o se queda atrapado en una valla, se quedará atascado hasta que usted venga a ayudarlo. Por esta razón, nunca debe usar una cabezada de nylon estándar para remolcar o asistir. En su lugar, utilice una cabezada desmontable.

 

¿QUÉ ES UNA CABEZADA BREAKAWAY?

Este tipo de cabezada puede estar hecho de nylon o cuero o una combinación de ambos. Las conexiones que mantienen unidos el techo y los pómulos pueden ser broches de presión o velcro, que pueden desprenderse fácilmente en caso de emergencia. Este tipo de cabezada no es una buena opción para trabajar con un caballo difícil, pero para un caballo bien entrenado, es una buena opción para la exhibición o la equitación.

 

¿POR QUÉ SON TAN POPULARES LAS CABEZADAS DE CUERDA?

Las cabezadas de soga alguna vez se asociaron con los vaqueros y la equitación occidental, pero hoy en día, los jinetes de todas las disciplinas como ellos. Esto se debe en parte a que tienen la reputación de ser suaves pero eficaces, pero no es del todo cierto. Los nudos de los cabos ejercen presión sobre los puntos sensibles de la cabeza del caballo. En las manos equivocadas, este tipo de cabezada puede ser muy dolorosa.

Te puede interesar:

Mascaras para caballos

Última actualización el 2023-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados