Champú para caballos

A todos nos encanta dar un buen baño a nuestros caballos, dejándolos sedosos, brillantes y con un olor más agradable que nunca. Para algunos caballos con problemas de piel, el baño es una parte esencial de su rutina de cuidado de la salud. Otros tienen batas blancas que no pierden el brillo amarillo o las batas negras que se blanquean con el sol. Entonces, ¿cuál es el mejor champú para caballos? Llevo tres años dirigiendo un establo, y así es como mantengo a mis veinticuatro caballos de exhibición con el mejor aspecto.

Mejores champús para caballos

Análisis de algunos champús para caballos

¿CUÁL ES EL MEJOR CHAMPÚ PARA CABALLOS DEL MERCADO?

El cuidado regular del caballo implica una serie de pasos importantes y requiere muchas herramientas. Peine, cepillo,corta-caballos, lo que sea. También sabemos lo difícil que puede ser mantener limpio a un caballo, especialmente si tienes un monstruo de barro. Incluso si a su caballo no le gusta rodar en charcos de barro, es posible que desee bañarlos de vez en cuando para eliminar las manchas diarias, el polvo y los residuos aceitosos de la capa.

Si usted está buscando un champú realmente bueno adecuado para uso frecuente, puede que se sienta abrumado con la enorme selección de champús disponibles. Aquí te dejamos algunas reviews de estos fabulosos champús para caballos.

Champú y acondicionador de Mane´n Tail

Una buena combinación de shampoo y acondicionador, Mane ‘N Tail ha acaparado el mercado. Para el caballo que necesita algo más que el champú para la limpieza, pero también el acondicionador para el ablandamiento, Mane ‘N Tail es el indicado.

PROS

  • Ideal para uso regular – El uso de este producto a menudo puede mejorar la apariencia del cabello, haciéndolo parecer más grueso y lustroso.
    Bueno para la piel – Este champú es ideal para aquellos con piel sensible o alergias. Se puede usar con frecuencia, a diferencia de algunos champús que en realidad causan resequedad y picazón en la piel.
  • Un poco llega muy lejos – No es necesario que cubra su caballo con pintas de este material para obtener una buena limpieza. Sólo unos pocos chorros deberían dar suficiente espuma para una buena limpieza (a menos que estés lavando una enorme Comarca, en cuyo caso podrías necesitar un poco más). Esto lo convierte en una excelente relación calidad-precio.
  • Puede ser usado tanto para personas como para caballos – Es cierto, si envidias lo genial que es el pelo de tu caballo, ¡puedes usarlo por ti mismo para obtener los mismos buenos resultados!

CONTRAS

  • Puede hacer que el cabello cojee – Algunos usuarios han dicho que este producto a veces puede hacer que el cabello sea menos grueso y brillante de lo que dice.

RECOMENDACIÓN

Esta es una buena combinación de shampoo y acondicionador, ideal para aquellos caballos que se benefician de un lavado regular y a los que les gusta ser mimados, por lo que estarán encantados de tener un shampoo y una condición. Tiene un olor agradable y hace lo que dice en la lata.

Vetericyn FoamCare Champú medicado para caballos

El mejor champú medicado

un champú antimicótico y antibacteriano medicado es una parte esencial del tratamiento. Vetericyn FoamCare Medicated Horse Shampoo es un producto único y extremadamente popular. Se presenta como un spray de espuma que se aplica directamente sobre la capa húmeda, lo que resulta cómodo y eficaz, ya que garantiza que el producto penetre directamente en la piel en su forma concentrada.

Para algunos caballos, el champú es algo más que la apariencia. Los caballos que sufren de problemas de piel necesitan champús medicinales para aclarar estos problemas, especialmente los problemas fúngicos como la pudrición de la lluvia y la tiña. Estas enfermedades de la piel pueden causar dolor y molestias, así como hacer que el pelo del caballo parchee y se vea desaliñado. La tiña, en particular, puede ser un gran problema, ya que se propaga muy rápidamente, lo que hace que los caballos infectados sean imposibles de mostrar; incluso es posible que tengan que ser retirados del trabajo y puestos en cuarentena para evitar que se propague al resto de la yarda.

Así que para remediar estos problemas persistentes de la piel, un champú antimicótico y antibacteriano medicado es una parte esencial del tratamiento. Vetericyn FoamCare Medicated Horse Shampoo es un producto único y extremadamente popular. Se presenta como un spray de espuma que se aplica directamente sobre la capa húmeda, lo que resulta cómodo y eficaz, ya que garantiza que el producto penetre directamente en la piel en su forma concentrada. Algunos caballos pueden estar preocupados por el sonido del spray, pero la mayoría se acostumbrará fácilmente con paciencia. El champú acondiciona y nutre el pelo, por lo que no reseca la piel y el cabello – a diferencia de la mayoría de los champús medicados – y también alivia la picazón o costra de la piel. Utilizado con el asesoramiento de un veterinario, puede ser el arma principal de su arsenal contra las enfermedades de la piel.

Champú Quic Silver

El mejor champú blanqueador

Este champú es libre de productos químicos, pero funciona para limpiar en profundidad las manchas y llevar el blanco de su caballo a un brillo cegador. Acondiciona el cabello para que quede liso, sedoso y blanco. Los desafortunados dueños de caballos de colores claros pasarán rápidamente por una botella de este material, pero a diferencia de muchos champús blanqueadores, su precio no es exorbitante.

Comprar en Amazon, Cualquiera que haya tenido alguna vez un caballo gris, Pinto, Appaloosa o palomino claro está íntimamente familiarizado con la lucha épica que consiste en introducir un caballo de color claro en el ring del espectáculo con un aspecto natural y no como un pinto confuso y verdoso. Incluso las bahías o castañas con largas medias blancas pueden causar un sinfín de canas y gritos frustrados y apagados de los propietarios a los que les encantaría entrar en el ring con las piernas blancas por una sola vez.

La gente desesperada de los caballos ha pasado generaciones elaborando remedios caseros para que sus caballos estén limpios. Pero antes de buscar el blanqueador o el líquido lavaplatos, tenga en cuenta que estos productos no están diseñados para su uso en un ser vivo. Corren el riesgo de dar a su caballo piel seca en el mejor de los casos y una terrible reacción alérgica en el peor.

En su lugar, utilice uno de los muchos y excelentes champús blanqueadores del mercado. Uno de los productos más populares es el champú Quic Silver Shampoo. Este champú es libre de productos químicos, pero funciona para limpiar en profundidad las manchas y llevar el blanco de su caballo a un brillo cegador. Acondiciona el cabello para que quede liso, sedoso y blanco. Los desafortunados dueños de caballos de colores claros pasarán rápidamente por una botella de este material, pero a diferencia de muchos champús blanqueadores, su precio no es exorbitante. Los propietarios de caballos que sólo tienen marcas blancas pueden usar esto en el blanco y un champú más genérico en el resto del cuerpo del caballo.

Champús para caballos más vendidos

No products found.

Preguntas Frecuentes

1. ¿EL CHAMPÚ PARA CABALLOS TIENE QUE SER CARO PARA SER BUENO?

Al igual que con los productos para el cuidado personal humano, el mejor champú para caballos suele ser el más sencillo. Los champús para caballos pueden ser más asequibles y de mejor calidad si los hace usted mismo usando ingredientes simples y cotidianos.

2. ¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS MÁS SENCILLAS PARA UN CHAMPÚ PARA CABALLOS SEGURO Y NATURAL?

Muy barato, los champús de un solo ingrediente para caballos pueden consistir en ingredientes extremadamente baratos para armarios de cocina como bicarbonato de sodio y agua del grifo. También puede comprar productos sencillos y sencillos como champú para bebés o jabón líquido de castilla para usar como champú para caballos. Si lo desea, puede crear combinaciones más complejas e interesantes para crear sus propios champús a medida para caballos.

3. ¿CUÁLES SON ALGUNAS BUENAS RECETAS DE CHAMPÚ CASERO PARA CABALLOS?

Usted puede hacer un champú para caballos muy elegante combinando los siguientes ingredientes:

  • 1 taza llena de jabón líquido de castilla
  • 1 cucharadita de aceite de aguacate
  • 1 taza llena de agua destilada
  • 1 taza de gel de aloe vera
  • 4 cucharaditas de glicerina

Si desea obtener beneficios de aroma o aromaterapia, puede agregar un par de gotas de aceite esencial por onza de producto final. Por ejemplo, el aceite esencial de lavanda es muy bueno para ayudar a los caballos a relajarse. Si su caballo tiende a estar nervioso durante el baño, agregar un par de gotas de aceite de lavanda por onza de champú puede ser útil.

Otra buena receta para el champú casero para caballos usa té de manzanilla muy fuerte como base. Siga estos pasos:

Remoje diez bolsitas de té de manzanilla en 5 tazas de agua recién hervida.
Deje que el té se remoje durante una hora y luego retire las bolsitas de té, exprímalas para obtener toda su bondad.
Añadir una taza de jabón de Castilla y una cucharada de glicerina al té fuerte.
Este es un champú especialmente bueno para caballos con un tono amarillento o rojizo en el pelo. La manzanilla resalta cualquier tono dorado en palominos y acetos. Tenga en cuenta que también puede tener el efecto de añadir una nota de bronceado a un rojo más profundo, como el laurel o el hígado castaño. También puede añadir un tono rojizo a los pelajes marrón oscuro o negro y un tono amarillento a los pelajes blancos.

4. ¿CUÁL ES UNA BUENA ALTERNATIVA AL CHAMPÚ DE MANZANILLA HECHO EN CASA PARA CABALLOS CON PELO OSCURO O BLANCO?

Para un caballo de color marrón oscuro o negro, use té negro en lugar de manzanilla. Para un caballo de color rojo intenso (laurel), el té negro está bien, pero el té rooibus (arbusto rojo) realmente resalta el color del pelaje.

Para los caballos blancos, lávelos con una combinación de bicarbonato de sodio y agua tibia.

5. ¿CÓMO SE USA EL BICARBONATO DE SODIO PARA LAVAR EL CABALLO?

Para usar bicarbonato de sodio para lavar a su caballo, combine una cucharada de bicarbonato de sodio por cada cuarto de galón de agua tibia que necesite. Enjuague bien su caballo con agua tibia y limpia y luego vierta la mezcla de bicarbonato de sodio y agua sobre su caballo. Use sus manos o un peine de goma para curry o un cepillo para el cuerpo para fregar cualquier mancha sucia, y deje que la mezcla de bicarbonato de sodio se mantenga en reposo por unos cinco minutos. Enjuáguese bien, y listo!

Si lo desea, puede seguir con un enjuague con vinagre, que dejará la piel con un pH neutro y ayudará a desenredar las crines y las colas. Mezcle un par de onzas de vinagre por cuarto de galón de agua tibia para hacer el enjuague. Vierta la mezcla sobre su caballo después de lavarlo con bicarbonato de soda y agua y enjuague con agua limpia. Deje reposar durante unos cinco minutos y vuelva a enjuagar con agua tibia limpia.

6. ¿ES MEJOR EL VINAGRE DE MANZANA (ACV) QUE EL VINAGRE BLANCO?

ACV está bien para todos los colores de pelo, y ACV en bruto tiene un efecto terapéutico en la piel con problemas. Si su caballo tiene una coloración rojiza o amarillenta en su pelaje y/o crin y cola, ACV realzará esa coloración. Puede tender a amarillearse en las batas blancas. Si usted encuentra que esto es cierto, cambie a vinagre blanco.

7. ¿ES MEJOR SEGUIR UNA RECETA DE CHAMPÚ PARA CABALLOS O SIMPLEMENTE USAR UN SOLO INGREDIENTE?

Es divertido hacer sus propios champús, y cuando lo haga puede añadir un poco más de aceite si su caballo tiene un pelo seco, añadir aceites esenciales para la aromaterapia y así sucesivamente. La desventaja de hacer su propio champú es que estos brebajes deben mantenerse en el refrigerador para evitar que se estropeen.

Si está usando simplemente champú para bebés o jabón de castilla del Dr. Bronner’s, puede guardarlo en un estante en el granero. Lo mismo ocurre con el bicarbonato de sodio y el vinagre.

La ventaja de usar uno de los muchos jabones líquidos castiles del Dr. Bronner como champú para caballos es que se puede elegir entre diferentes combinaciones. El cáñamo y el aceite de Castilla o de almendra y las combinaciones de Castilla son muy hidratantes. La lavanda y la castilla proporcionan un poco de aromaterapia. El aceite de árbol de té y de Castilla es una buena opción para los caballos que tienen problemas de piel. Jabón líquido de castilla con infusión de romero que realza el color de una capa de color marrón oscuro o negro.

8. ¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE APLICAR CHAMPÚ A UN CABALLO?

Tenga cuidado de no usar demasiado champú. No vierta champú directamente sobre el abrigo de su caballo y frótelo. No querrás tener tu caballo cubierto de espuma.

En su lugar, utilice una pequeña cantidad de champú mezclado con agua tibia y viértalo sobre todo el caballo y luego frote los puntos sucios con las manos o con un cepillo para el cuerpo o un peine de goma para curry. En términos generales, alrededor de una onza de jabón de Castilla o champú por galón de agua debe ser suficiente.

9. ¿NECESITAN LOS CABALLOS SER BAÑADOS?

A menos que se esté preparando para un espectáculo, probablemente no necesite bañar a su caballo. Aunque su caballo ruede en el lodo, es mejor que espere a que el lodo se seque y se caiga por sí solo.

Siga con un buen curry y cepillado con un cepillo de barro y luego un cepillo para el cuerpo o una aspiradora de caballos.

10. ¿QUÉ ES MEJOR PARA LOS CABALLOS, CEPILLARSE O BAÑARSE?

El cepillado regular mejora la circulación y estimula los aceites naturales de la piel para mantener la piel y el pelo en buenas condiciones y brillantes. El lavado frecuente seca la piel y el pelo y elimina los aceites naturales. En general, el aseo diario y regular es preferible al baño ocasional.

Conclusión

Diferentes caballos tienen diferentes requerimientos en cada escenario, y las máscaras de mosca no son diferentes. Puede ser que tome algunas tentativas de encontrar la máscara que es perfecta para su caballo, pero estos productos han sido probados para trabajar bien.

Te puede interesar

Piedra de sal para caballos

Última actualización el 2024-07-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados