11 formas de medir el peso del caballo + peso promedio por raza y altura

No es f√°cil medir con precisi√≥n el peso de un caballo; despu√©s de todo, ¬°son demasiado grandes para tirarlos en una b√°scula de ba√Īo! Sin embargo, realizar un seguimiento del peso de su caballo es una parte importante para mantenerlo sano y feliz.

Aquí hay 11 formas diferentes de medir el peso corporal de su caballo, con distintos grados de precisión.

La forma más rápida, aunque no la más precisa, para que la mayoría de los propietarios de caballos hagan esto es usar una cinta de peso para caballos (como éste ).

una balanza para pesar animales

Escamas

La forma m√°s precisa de saber el peso de tu caballo es pes√°ndolo en una b√°scula. Pero la mayor√≠a de las b√°sculas dom√©sticas est√°n dise√Īadas para humanos, ¬°que no pesan tanto! Afortunadamente, hay varias formas de encontrar una escala lo suficientemente grande, dependiendo de los que tengas disponibles.

B√°scula ganadera

Muchas clínicas veterinarias de animales grandes tienen básculas para ganado que puedes usar para pesar a tu caballo. Sin embargo, puede haber costos asociados con este método y no es necesario si solo busca un presupuesto general.

Si necesita pesar su caballo (o muchos caballos) con precisión con más frecuencia, puede considerar invertir en una báscula para ganado propia.

B√°scula de camiones

Si su comunidad tiene una parada de camiones con estación de pesaje, es posible que pueda utilizarla para pesar a su caballo.

  • Primero pese su remolque vac√≠o para determinar la tara.
  • Luego, carga tu caballo y vuelve a pesar.
  • Resta el peso de tara al peso cargado y ¬°listo! Te queda el peso de tu caballo.

¬°Solo aseg√ļrate de que si tienes un ayudante para sostener a tu caballo, no lo peses tambi√©n accidentalmente!

Nota: Generalmente es m√°s seguro cargar y descargar su caballo en casa y no en una parada de camiones concurrida. Utilice el buen sentido del caballo si elige este m√©todo. Adem√°s, es posible que este m√©todo no logre los resultados m√°s precisos, ya que estas b√°sculas grandes suelen estar dise√Īadas para pesar cargas muy pesadas. (fuente)

balanzas industriales

Escala industrial

Si no tiene acceso a una buena báscula para camiones en una estación de pesaje, es posible que haya otras empresas en su comunidad que utilicen básculas industriales grandes.

Si preguntas y est√°s dispuesto a pagar una peque√Īa tarifa, podr√≠as tener suerte. Considere estaciones de pesaje industriales, graneros, instalaciones de basura, viveros, lotes de alimentaci√≥n para ganado, empresas de construcci√≥n, compa√Ī√≠as navieras o lugares que vendan materiales de construcci√≥n.

Cinta métrica

Antes de los días de las prácticas calculadoras de peso en línea, los jinetes tenían que usar una cinta métrica vieja y un poco de matemáticas.

Para calcular el peso de tu caballo, encuentra las siguientes medidas:

  1. Circunferencia del coraz√≥n. Mide a tu caballo alrededor de su ca√Ī√≥n en la parte m√°s ancha. Generalmente es aqu√≠ donde descansa la cincha o la cincha. Tire de la cinta c√≥modamente contra su piel, pero no demasiado, y espere a que exhale.
  2. Longitud corporal. Mide a tu caballo desde la punta del hombro hasta la punta de las nalgas. Es posible que el ángulo de la cinta no sea paralelo al suelo, dependiendo de la conformación de su caballo.
cinta métrica

Introduzca sus n√ļmeros en la siguiente f√≥rmula (m√©trica o est√°ndar) para estimar el peso de su caballo:

Para medir el peso en caballos adultos.:

Peso (kg) = [(medida de la circunferencia en cm)2 x (medida de longitud en cm)] √∑ 11.900

Peso (libras) = [(medida de la circunferencia en in) x (medida de la circunferencia en in) x (longitud del cuerpo en in) / 300]

Para medir el peso de potros menores de 2 meses.:

Peso (kg) = [medida de la circunferencia en pulgadas ‚Äď 25] √∑ 0,07

Como ejemplo, digamos que tu caballo adulto tiene las siguientes medidas:

  • Circunferencia del coraz√≥n: 70‚ÄĚ (178 cm)
  • Longitud del cuerpo: 68‚ÄĚ (173 cm)

La ecuación quedaría así:

[(70 x 70 x 68) / 330] = 1,009 libras

[( 1782 x 173) / 11,900 ] = 461 kilogramos

Entonces, un caballo con un per√≠metro de coraz√≥n de 70‚ÄĚ (178 cm) y una longitud corporal de 68‚ÄĚ (173 cm) pesar√≠a alrededor de 1000 libras (o 460 kg).

Si no está muy seguro de dónde debe medir a su caballo, hay muchos diagramas y videos disponibles en YouTube para ayudarlo.

Algunas cosas para recordar:

  • Los caballos con cruz alta o puntiaguda pueden tener mediciones inexactas de la circunferencia del coraz√≥n.
  • Mida a su caballo constantemente al mismo tiempo, por ejemplo, dos horas despu√©s de comer y beber.
  • Es posible que sea necesario ajustar la ecuaci√≥n de peso seg√ļn la edad (fuente).
    • Peso del caballo adulto (libras) = [ (per√≠metro x per√≠metro x longitud corporal) / 300]
    • Peso del caballo de un a√Īo (libras) = [ (per√≠metro x per√≠metro x longitud corporal) / 301]
    • Peso del caballo destetado (libras) = [ (per√≠metro x per√≠metro x longitud corporal) / 280]

Calculadoras de peso en línea

Afortunadamente, ahora tenemos acceso a cientos de calculadoras en línea diferentes que pueden manejar estas ecuaciones fácilmente.

Simplemente ingresa las medidas de la circunferencia del corazón y la longitud del cuerpo de tu caballo en la calculadora de tu elección y ¡listo! El peso estimado de su caballo aparecerá en segundos, sin necesidad de matemáticas. (fuente)

Cinta métrica de peso


Cinta de altura y peso para caballos y ponis

 

Cinta de altura y peso para caballos y ponis

  • Calcula con precisi√≥n el peso de todos los caballos hasta 1398 libras y mide la altura hasta 20 manos.
  • Preciso y f√°cil de usar
  • Tambi√©n sirve como una gu√≠a de acondicionamiento diario r√°pida y eficiente.

Si su caballo tiene un tama√Īo promedio con una cruz relativamente baja, puede usar una cinta de peso para encontrar su peso estimado. Me gusta √©ste pero hay muchas marcas disponibles.

Sostenga el extremo de la cinta en el punto ¬ę0¬Ľ en la cruz y j√°lela c√≥modamente alrededor de su ca√Ī√≥n (¬°no demasiado apretada!). Espere a que exhale por completo y luego lea la medida en la cinta.

Las cintas de peso están ampliamente disponibles y son económicas, pero es importante tomar medidas constantes para realizar un seguimiento de cualquier cambio.

Tablas de peso

Tambi√©n puedes estimar r√°pidamente el peso de un caballo midiendo √ļnicamente la longitud de su circunferencia. Aqu√≠ hay una pr√°ctica tabla de referencia:

Circunferencia Longitud (pulgadas)Longitud de la circunferencia (cm)Peso (lbs)Peso (kg)
30.07610045.5
40.010220091.0
45.5116300136.5
50.5128400182.0
55.0140500227.0
58.5148600273.0
61.5156700318.0
64.5164800364.0
67.5171900409.0
70.51781000455.0
 73.01851100500.0
75.51921200545.0
77.51971300591.0

(fuente)

Si tu caballo tiene un cuerpo excepcionalmente largo o corto, probablemente querr√°s encontrar un m√©todo m√°s preciso. Gr√°ficos como estos son √ļtiles en caso de apuro cuando solo necesita obtener una medici√≥n r√°pida.

Sistema de puntuación de la condición corporal

Caballos en el pasto El caballo a la izquierda de esta imagen original tendría una puntuación de condición corporal Henneke muy baja.

Si desea convertirse en un mejor jinete, familiarizarse con un sistema de puntuaci√≥n de la condici√≥n corporal puede resultar √ļtil para estimar el peso de su caballo, as√≠ como para controlar su salud.

El sistema de puntuación de la condición corporal del caballo de Henneke mide la cantidad de depósitos de grasa en el cuerpo de su caballo, y su caballo recibe una puntuación de 1 (demacrado) a 9 (extremadamente gordo).

Conocer la puntuación del peso corporal de su caballo puede ayudarle a determinar su peso corporal y realizar un seguimiento de cualquier cambio a lo largo del tiempo. (fuente)

Nomogramas

Un nomograma es un tipo diferente de gráfico que puede brindarle una estimación del peso de su caballo. Sin embargo, necesitará saber la altura de su caballo y poder asignarle con precisión un puntaje de condición corporal para poder usarlo.

A continuación se muestra un ejemplo de nomograma de peso:

Dibujar una línea desde los dos puntos (el puntaje de condición corporal y la altura del caballo) le dará una medida de peso estimada.

Peso promedio del caballo por raza

¬ŅAlguna vez te has preguntado cu√°nto pesa un caballo con s√≥lo mirarlo? Si est√° bastante familiarizado con las razas de caballos, estos son los rangos de peso promedio para algunas razas espec√≠ficas de caballos y ponis.

Peso promedio del caballo por altura

Esta es probablemente la forma menos precisa de medir el peso de un caballo, pero puede resultar √ļtil si est√°s comprando caballos y tienes conocimientos pr√°cticos de diferentes razas de caballos.

Caballo alto al trote en el campo de flores

En general, los caballos altos son m√°s pesados ‚Äč‚Äčque los caballos m√°s bajos, y las razas de tiro son m√°s pesadas que las razas de caballos de montar ligeros.

Recuerde, todos los caballos tienen una constituci√≥n diferente, por lo que esto s√≥lo le dar√° una idea general de cu√°nto pesa su caballo. Tomar una medici√≥n de peso de manera constante a lo largo del tiempo puede ayudarlo a alertarlo sobre cualquier cambio en la salud de su caballo, siempre y cuando sea consistente con el m√©todo de medici√≥n. Como siempre, consulta a tu veterinario si a√ļn no est√°s seguro.

Deja un comentario