El cuidado de los caballos en invierno (Los cuatro mejores consejos)

El cuidado de los caballos en invierno puede ser difícil, en muchas zonas, sus temperaturas extremas y su clima violento pueden suponer un problema importante para nuestros amigos equinos. Incluso en climas más suaves, el invierno presenta al propietario del caballo un conjunto de desafíos completamente diferente al del verano. Siga leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo mantener a su caballo feliz y bien durante los fríos meses de invierno.

Desastres invernales

Mientras que los caballos han estado sobreviviendo todo el a√Īo sin ayuda humana durante miles de a√Īos, ahora que los tenemos en la domesticaci√≥n, hay que tomar algunas medidas para mantenerlos contentos y c√≥modos.

No hace falta decir que las temperaturas invernales son mucho m√°s fr√≠as que en verano, y que en muchos climas est√°n muy por debajo del punto de congelaci√≥n. A veces, esto tambi√©n puede ir acompa√Īado de lluvia y nieve. Todos estos factores har√°n m√°s dif√≠cil para su caballo mantener la temperatura corporal, lo que puede llevar a la p√©rdida de condici√≥n, fatiga, disminuci√≥n del rendimiento, ataduras y vulnerabilidad a enfermedades. El entorno del caballo tambi√©n cambia; el pastoreo puede estar completamente agotado o cubierto de nieve, y su agua tambi√©n estar√° demasiado fr√≠a para beber o incluso congelada por completo.

El mal manejo del caballo en invierno puede conducir a enfermedades como azoturia, cólicos y neumonía. He aquí cómo evitar que estos problemas ocurran.

Cuatro consejos para el cuidado de los caballos de invierno

Consejo 1. Cuidado con el agua

El agua es el nutriente más esencial de la dieta equina. Los caballos pueden pasar semanas sin comer, pero sin beber agua, su caballo moriría en un par de días. Puede parecer contraintuitivo, pero los caballos en realidad necesitan más agua disponible en invierno que en verano. Aunque en verano se pierden muchos líquidos por el sudor, el suculento pastoreo verde proporciona una cantidad significativa de agua, hasta un 80% en el pastoreo fresco. Por el contrario, el heno seco y los concentrados que su caballo consume en invierno tienen menos de una quinta parte de ese porcentaje de agua. De esta manera, el caballo no sólo bebe más agua para mantener su cuerpo, sino que también necesita agua adicional en su estómago para ayudar a que toda esa materia seca se mueva.

Por supuesto, ninguno de nosotros va a dejar a nuestros preciados caballos sin agua, pero las noches frías de invierno pueden hacer que su agua sea inaccesible para ellos. Muchos caballos no beben agua helada y fría al gusto. Otras veces, sus cubos o bebederos se congelarán. Algunos caballos intentarán golpear el hielo con los cascos delanteros para romperlo, lo que puede provocar lesiones si golpean las patas contra los receptáculos de agua.

El agua de los establos de los caballos generalmente no se congela. Sin embargo, a muchos caballos de establo simplemente no se les da suficiente agua. Considerando que un caballo bebe hasta 55 litros por día, un cubo de 15 litros en el establo no es suficiente para una noche entera. Un bebedero automático puede ser una mejor opción, ya que mantendrá a su caballo continuamente abastecido con tanta agua limpia y fresca como quiera. Puedes ver nuestra selección de bebederos para caballos aquí

Stainless Automatic Waterer, Horse, Cattle, Goat, Sheep, Dog

Los caballos que duermen fuera necesitar√°n un riego m√°s cuidadoso, ya que sus bebederos se congelar√°n o incluso se congelar√°n. Si no tienes otra opci√≥n, aseg√ļrate de salir y romper el hielo para que puedan beber lo √ļltimo por la noche y lo primero por la ma√Īana. Una mejor opci√≥n es usar un abrevadero de agua caliente , que mantendr√° el agua lo suficientemente caliente para que su caballo se sienta c√≥modo para beber. Esto tambi√©n evitar√° el c√≥lico leve que ocurre cuando un caballo bebe demasiada agua helada y se da calambres abdominales. (No deje que esto le impida permitir que su caballo beba agua limpia, pero helada, de los arroyos y otras fuentes de agua en el camino – es mejor para √©l tener un ligero dolor de est√≥mago por el agua fr√≠a que deshidratarse o tener un c√≥lico de impactaci√≥n).

Por √ļltimo, tambi√©n puede alimentar a su caballo con electrolitos adicionales . Esto lo animar√° a beber m√°s y lo mantendr√° bien hidratado.

Equine Electrolite

Liquid electrolíticos Equiliero Power 1 L
  • Compensaci√≥n de p√©rdidas de electrolitos
  • Conservaci√≥n del rendimiento
  • Cubre las necesidades vitales de sustancias vitales
  • Para p√©rdidas de sudor
  • Para enfermedades diarrea

 

Consejo 2. Ajuste su nutrición en consecuencia

Incluso los caballos que son fáciles de cuidar en verano gastarán más energía inmediatamente en el momento en que empiece a hacer frío. Mientras que los caballos en buenas condiciones tienen una capa de grasa aislante para mantenerlos calientes, y no sentirán ese frío si usted les proporciona un refugio y un cobertor adecuados, todos los caballos utilizarán más energía a medida que los procesos metabólicos de su cuerpo trabajen para mantener la temperatura corporal. Además, el pastoreo tendrá un valor nutritivo bajo o estará completamente ausente de la dieta.

La mejor solución a este problema es alimentar grandes cantidades de heno Рpreferiblemente a voluntad y en un comedero abierto en lugar de una red de heno. Este forraje no sólo reemplaza el pastoreo perdido, sino que el heno tarda más en ser digerido que los concentrados, lo que significa que el proceso digestivo en sí mismo genera más calor. Si usted alimenta con concentrados, alimente con más grasas y aceites para ayudar a su caballo a mantener su condición.

Corner Hay Feeder Feeding Station

EXCELLENT Suministros Para El Caballo Alimento De Acero Galvanizado A Caballo 45 x 34 x 24 cm Rh
  • Producto de calidad
  • Producto resistente al desgaste
  • Posee una exclusiva superficie de "acabado suave"
  • El comedero es m√≥vil con mango de acero
  • Disponible en varios colores

 

Consejo 3. Use cobijo y mantas para mantener caliente a su caballo.

Muchos caballos son felices y se sienten c√≥modos viviendo todo el a√Īo, especialmente los caballos nativos de esa √°rea o que nacieron en esa √°rea y est√°n acostumbrados a quedarse afuera. Mientras se les permita cultivar un abrigo de invierno completo, podr√°n seguir disfrutando de la libertad del aire libre durante todo el invierno. Sin embargo, todos los caballos deben disponer de un refugio de rodaje para protegerse de los elementos. La ropa de cama profunda como virutas mantendr√° a sus caballos calientes y c√≥modos all√≠ tambi√©n.

All Natural Wood Shavings

Los caballos de establo también necesitan una cama más profunda de lo normal, lo que les anima a acostarse y acurrucarse en su cama blanda, lo que mantiene calientes sus zonas vulnerables del vientre.

El blanketing puede o no ser necesario dependiendo de su caballo, el clima y su sistema de manejo. Los caballos recortados deben estar en el establo y usar un edredón grueso , mientras que los que viven afuera pueden necesitar una chubasquero o una manta que cubra el cuerpo entero para protegerse de la humedad y el frío.

West Style Winter Horse Stable Blanket

PFIFF 101672 Orlando - Manta de Invierno para Caballos (165 cm), Color Azul
  • Edred√≥n de invierno acolchado para caballos (relleno de 200 g) con un ajuste perfecto
  • Con protector de cola, pliegue grande, cordones de pierna ajustables y correas cruzadas
  • Cierre en el pecho combinado con mosquet√≥n y cierre de velcro
  • Cuello acolchado
  • Material exterior: 100 % poli√©ster (420 denier) con revestimiento de poliuretano. Material inferior: 100 % poli√©ster. Relleno: 100 % poli√©ster (200 g/m2). Lavable hasta 30 ¬įC

Consejo 4. Enfriar cuidadosamente después del ejercicio

El ejercicio de invierno es bueno para usted y su caballo, y durante el paseo, su caballo puede estar significativamente calentado y sentirse feliz y c√≥modo. Sin embargo, es esencial que enfr√≠e esos m√ļsculos calientes lentamente por un largo per√≠odo de trabajo lento – preferiblemente caminando – y ajustando sus mantas cuidadosamente a medida que termina el viaje. Idealmente, su caballo deber√≠a calentarse usando un forro polar.

Fleece Quarter Sheet

Harrison Howard Climax Hoja de Ejercicios Competencia Forro Polar Impermeable Reflectantes Negro M (135cm, 4' 7'')
  • Tejido de nylon duradero, impermeable y transpirable exterior
  • Corte de la silla de montar permite colocar y poner r√°pidamente
  • Grandes tiras Hi-Vis reflectantes en ambos lados
  • Forro polar proporciona una gran humedad wicking
  • El dise√Īo contorneado alrededor de los estribos maximiza los movimientos y mantiene limpio

Cuando se enfr√≠e, camine en√©rgicamente hasta que su caballo haya dejado de sudar y haya recuperado la respiraci√≥n….

Última actualización el 2023-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario