La primicia sobre los cólicos y la caca de los caballos: respuestas a 5 preguntas frecuentes

Cuando se trata de caballos con cólicos, la caca o la falta de ella es algo que los jinetes usarán para determinar si un caballo tiene cólicos. La verdad es que la caca de caballo no es una respuesta tan definitiva como podría pensar. Echemos un vistazo a algunas de las preguntas frecuentes sobre la caca de caballo y los cólicos.

Caballo salvaje haciendo caca en el desierto de Nuevo México

1. ¬ŅUn caballo con c√≥licos har√° caca?

Los caballos con cólicos pueden defecar, pero la falta de defecación puede ser un síntoma de cólico. Lo sé, esto suena muy confuso. La razón por la que algunos caballos con cólicos defecan es porque no todos los cólicos provocan una obstrucción de los intestinos. Hay muchos tipos diferentes de cólicos en los caballos. Algunos de ellos, como los cólicos gaseosos o los cólicos espasmódicos, seguirán haciendo que el caballo muestre signos de malestar y dolor, pero no limitarán su capacidad para defecar.

Los caballos que muestran síntomas de cólico y que no defecan tienen más probabilidades de sufrir tipos más graves de cólicos, como cólicos por impactación o intestinos torcidos.

2. La caca es una herramienta de diagnóstico para los cólicos

¬ŅSab√≠as que tu veterinario puede utilizar la caca de tu caballo como herramienta de diagn√≥stico para ayudar a descubrir por qu√© tiene c√≥licos? Si cree que su caballo podr√≠a tener c√≥licos, primero llame a su veterinario, pero luego aseg√ļrese de observar si ha estado defecando o cu√°ndo. Si hace caca mientras esperas al veterinario, aseg√ļrate de dejarla para que el veterinario pueda examinarla si es necesario.

El veterinario puede observar la caca en busca de pistas sobre los cólicos de su caballo. Una gran cantidad de gusanos en la caca del caballo podría indicar que una gran cantidad de gusanos está causando el problema. La arena, por otro lado, haría que los cólicos de arena sean la causa más probable. La información que su veterinario pueda obtener de la caca de su caballo (o la falta de ella) le ayudará a determinar su tratamiento.

3. La hierba fresca podría ayudar a tu caballo a hacer caca

Si su caballo no hace caca pero todav√≠a tiene apetito, intente pastarlo en un poco de c√©sped verde y fresco. Ya sea por la alta humedad o simplemente por algo espec√≠fico del pasto fresco, parece ser bueno para hacer que los caballos defequen. Seg√ļn el Dr. David Ramey, se trata principalmente de una prueba que tambi√©n puede proporcionar informaci√≥n √ļtil a su veterinario. (fuente)

4. Los análisis fecales regulares pueden ayudar a prevenir algunos cólicos

Saber que su caballo tiene un problema antes de que se convierta en un problema puede ser una excelente manera de prevenir los cólicos. El análisis fecal regular puede permitirle controlar el recuento de gusanos de su caballo. La carga de gusanos puede ser un factor que cause cólicos en algunos caballos.

Diferentes desparasitadores para caballos se dirigen a diferentes especies de gusanos. Saber qué tipo de gusanos tiene su caballo les permitirá a usted y a su veterinario tomar la decisión de desparasitación más informada.

Aparte de las lombrices, un an√°lisis fecal a veces puede detectar cantidades anormales de arena en el esti√©rcol de su caballo. Si bien es posible que no puedas limitar el consumo de arena al 100 % en ning√ļn caballo, existen medidas que puedes tomar para reducirlo, as√≠ como suplementos que se pueden administrar para ayudar a tu caballo a eliminar la arena de su sistema.

Caballo comiendo heno en las calles con caca en el suelo

5. Los cólicos a veces pueden provocar diarrea

En los caballos adultos, la diarrea normalmente no se presenta. Es probable que un caballo adulto que tenga un episodio prolongado de diarrea esté enfermo y probablemente se deba realizar un examen veterinario.

Las bacterias Salmonella y Clostridium son causas comunes de diarrea en los caballos. Pueden establecerse en el tracto digestivo de su caballo cada vez que se altera el equilibrio entre las bacterias buenas y malas. Esto puede ocurrir después de un evento estresante, un cambio en la alimentación o incluso después de un ataque de cólico.

Por supuesto, no estoy diciendo que toda la diarrea en los caballos sea causada por cólicos. La verdad es, Las heces blandas en los caballos pueden deberse a varias cosas diferentes.

La diarrea también puede ser causada por virus, toxinas y arena. Cualquiera que sea el caso, si su caballo tiene diarrea, es posible que desee llamar a su veterinario para que le aconseje cómo tratarlo y/o cómo determinar cuándo se justifica una visita al veterinario.

Conclusión

Cuando un caballo no hace caca, lo primero que piensa la mayoría de los jinetes es en los cólicos. Si bien la falta de producción de estiércol es uno de los muchos signos de cólicos, un caballo puede defecar si tiene cólicos. La caca de nuestro caballo puede decirnos mucho sobre él e incluso ayudarnos a prevenir episodios de cólicos. No importa cuál sea la situación del estiércol de su caballo, recuerde llamar a su veterinario cada vez que sospeche de cólicos. El cólico tiene un potencial tan grande de ser mortal que cuanto antes consigas ayuda para tu caballo, mejor.

Deja un comentario