Líneas de sangre de caballos cuarto de milla que se deben evitar

Mucha gente le dir√° que se mantenga alejado de ciertas l√≠neas de sangre de American Quarter Horse, pero ¬Ņsabe exactamente por qu√©? Varias l√≠neas de sangre de Caballos Cuarto de Milla anteriormente populares ahora se han relacionado con enfermedades gen√©ticas potencialmente fatales, as√≠ como con algunos problemas de comportamiento.

hermoso caballo cuarto marrón

Hay algunas líneas de sangre Cuarto de Milla que debes evitar, o al menos investigar al caballo a fondo, siempre que sea posible. Estos linajes incluyen algunos nombres muy famosos, incluidos Poco Bueno, King, Impresionante e incluso Joe Hancock.

Aunque estas líneas de sementales fueron extremadamente populares en un momento, hoy en día estas líneas de sangre son igualmente conocidas por sus defectos genéticos e incluso temperamentos difíciles.

Por supuesto, ser√≠a bueno si no tuvieras que preocuparte por linajes particulares y pudieras elegir tu caballo bas√°ndose √ļnicamente en sus propios m√©ritos. La verdad es que siempre debes estudiar el linaje de un caballo, especialmente si es un Cuarto de Milla.

Algunas de las líneas de sangre tienen problemas genéticos graves y conocidos y deben someterse a pruebas o poder demostrar que no tienen los problemas prevalentes en su línea. Otros linajes simplemente tienen mala reputación de ser difíciles.

En cualquier caso, debes evaluar absolutamente cada caballo específico como individuo y no descartar el linaje en su conjunto.

Llegaste a este artículo buscando líneas de sangre que debías evitar, esta es mi lista y he tenido caballos increíbles con cada línea de sangre enumerada aquí, así que Solo quería aclarar que sé absolutamente que en CADA línea sanguínea existen caballos excelentes, libres de enfermedades y temperamentalmente estables.

Antes de comprar un Cuarto de Milla, es una buena idea aprender todo lo que pueda sobre las líneas de sangre que debe evitar. De esa manera podrás tomar la mejor decisión y evitar muchos problemas costosos y desgarradores.

Pin de Pinterest - Líneas de sangre de caballos cuarto de milla que se deben evitar

Poco Bueno y HERDA

Un linaje Cuarto de Milla definitivamente debes evitar rastros del semental Poco Bueno. Este padre popular en la década de 1950 se ha relacionado científicamente con una enfermedad cutánea mortal llamada HERDA, de astenia dérmica regional equina hereditaria.

Poco Bueno era un impresionante semental Cuarto de Milla americano nacido en 1944. Tuvo éxito en el ring de exhibición así como en el deporte equino de corte y llegó a producir 405 potros.

HERDA, tambi√©n conocida como hiperelatosis cutis, es una enfermedad equina grave que eventualmente es 100% fatal. B√°sicamente, con esta enfermedad, el caballo carece de la cantidad normal de col√°geno necesaria para mantener unidas las m√ļltiples capas de piel.

Cualquier presión, incluida la de una silla de montar, puede provocar fácilmente que la piel se separe, se desgarre e incluso se desprenda del cuerpo del caballo. Incluso puede ocurrir con poca o ninguna presión o trauma. No existe cura, sólo tratamientos y medidas que los propietarios pueden tomar para intentar alargar al máximo la vida del caballo.

HERDA apareció por primera vez en la escena de los caballos en 1971. A medida que se empezó a diagnosticar HERDA a más caballos, los investigadores trabajaron para encontrar la causa.

Finalmente, descubrieron que la mayor parte de los caballos afectados por HERDA se remontaban directamente a Poco Bueno: el 95% de los caballos afectados analizados tenían el linaje de Poco Bueno tanto en su padre como en su madre.

Esto significa que si la madre y el padre de un caballo se remontan a Poco Bueno, entonces ese caballo tiene una mayor probabilidad de desarrollar HERDA.

Mientras más línea tenga el caballo, mayores serán sus posibilidades de tener esta enfermedad. Del mismo modo, si el caballo solo llega a Poco Bueno por un lado, la probabilidad de que el caballo se vea afectado sería inferior al 1%.

Esta enfermedad no suele presentarse hasta que el caballo comienza a entrenar, normalmente alrededor de los 2 o 3 a√Īos, cuando una silla o jinete provoca presi√≥n sobre la piel del caballo, obligando a la separaci√≥n y posterior lesi√≥n.

Escanee siempre los papeles de un caballo potencial en busca de cualquier menci√≥n de Poco Bueno antes de comprarlo. Tenga cuidado tambi√©n con uno de sus hijos m√°s populares, Doc O’Lena, otro conocido portador de la enfermedad.

Si su caballo es adulto, es posible que no muestre signos de HERDA, pero bien podría ser un portador, y es importante saberlo si está pensando en criar su caballo.

Aseg√ļrese de consultar mi art√≠culo sobre pruebas de ADN para caballos para conocer mis recomendaciones para laboratorios en los Estados Unidos.

Un ni√Īo montando un caballo marr√≥n. Esta es mi yegua AQHA cuya madre descend√≠a de Poco Bueno y King y uno de los mejores caballos que tuve. Verdadera y absolutamente seguro para los ni√Īos.

Rey y GBED

Otro linaje Cuarto de Milla que quizás quieras evitar es el linaje King. Aunque popular en el pasado, ahora se sabe que el linaje King está relacionado con GBED, o trastorno de la enzima ramificación del glucógeno.. Esta enfermedad mortal ha afectado a los potros Cuarto de Milla durante muchas décadas.

King, tambi√©n conocido como King-P234, fue un semental casta√Īo excepcional nacido en 1932. Se desempe√Ī√≥ bien en eventos de lazada y fue un excelente caballo de rancho. Luego engendr√≥ numerosos caballos Cuarto de Milla, muchos de los cuales se hicieron famosos, incluidos Royal King, Martha King y Poco Bueno.

Desafortunadamente, puede ocurrir una mutaci√≥n gen√©tica fatal en algunos caballos que portan el linaje King-P234. La mutaci√≥n hace que las c√©lulas de un caballo no reconozcan el gen GBR, lo que a su vez hace que su cuerpo sea incapaz de producir la enzima GB. Sin √©l, el caballo no puede almacenar adecuadamente el az√ļcar y morir√° en unos d√≠as o, como m√°ximo, en 2 meses.

Existe una tasa de mortalidad del 100% para cualquier potro diagnosticado con GBED. Afortunadamente, s√≥lo un peque√Īo porcentaje de caballos con el linaje King son portadores de esta mutaci√≥n, y se puede realizar una prueba para detectar aquellos que potencialmente pueden transmitir la enfermedad a su descendencia.

Mientras más línea tenga un caballo con King, mayores serán sus posibilidades de portar la enfermedad. Tenga en cuenta que un resultado positivo de GBED en descendientes de King no es un problema si nunca planea criar su caballo.

Manténgase alejado del linaje King si puede, pero si ya tiene un caballo con este linaje, consulte con su veterinario para que le haga una prueba, especialmente si planea reproducirse.

Impresionante y HYPP

El linaje del semental Impresionante domin√≥ el mundo del Cuarto de Milla americano durante muchos a√Īos. Hoy en d√≠a es bien conocido como un v√≠nculo directo con una enfermedad gen√©tica llamada HYPP o par√°lisis peri√≥dica hiperpotas√©mica.

Esta enfermedad hace que las células musculares de un caballo no puedan procesar el potasio que ingieren. La ingestión de cualquier alimento que contenga potasio en un caballo con HYPP puede provocar espasmos musculares graves y debilidad que pueden provocar una incapacidad para moverse y funcionar correctamente.

Un ataque especialmente grave puede incluso provocar la muerte, ya que los síntomas pueden impedirles respirar.

Si bien los síntomas de HYPP en algunos caballos a menudo pueden controlarse con regímenes alimentarios estrictos, la enfermedad a veces es más grave en ciertos caballos.

Nacido en 1969, Impresionante era un magn√≠fico semental alaz√°n que se registr√≥ en la Asociaci√≥n Americana de Caballos Cuarto de Milla, la AQHA, en 1971. En 3 a√Īos, era el semental Campe√≥n Mundial Open Aged Halter.

¬°Se destac√≥ en el ring durante a√Īos y lleg√≥ a engendrar la asombrosa cantidad de 2250 potros! De ellos, casi 30 tambi√©n se convirtieron en campeones del mundo.

Impresionante no sufrió de HYPP, pero a medida que pasó el tiempo, su línea de sangre se vinculó una y otra vez con la enfermedad debilitante. De hecho, sólo los caballos con un vínculo genético con Impresionante pueden tener la enfermedad.

En un esfuerzo por evitar una mayor propagación de la enfermedad, la AQHA incluso ha prohibido el registro de cualquier caballo que sea pariente de Impresionante y que dé positivo homocigoto para HYPP (H/H).

Joe Hancock y Bucking

Otro linaje Cuarto de Milla que muchos expertos sugieren evitar es Joe Hancock. Si bien algunos pueden recomendar encarecidamente este linaje, otros creen que los caballos con este linaje son propensos a corcovear.

Joe Hancock era un semental marr√≥n nacido en 1926 que en realidad era muy conocido por su comportamiento tranquilo y sensato. Con el paso de los a√Īos, algunos de sus descendientes desarrollaron una inclinaci√≥n por el corcoveo, en particular los engendrados por su hijo Roan Hancock.

Si bien estos sucesos no eran el est√°ndar, su existencia hizo que muchos entusiastas de los caballos calificaran el linaje de Joe Hancock como ¬ępropenso a corcovear¬Ľ.

Siempre hay excepciones a toda regla.

S√≥lo porque muchos propietarios de caballos te alejar√°n de los linajes mencionados aqu√≠, e incluso de algunos otros, no es necesario que excluyas un caballo bas√°ndose √ļnicamente en su linaje. Si bien es importante conocer la historia de su caballo, las l√≠neas de sangre deber√≠an darle una idea m√°s clara de los problemas a los que debe prestar atenci√≥n.

Puede realizar pruebas para detectar muchos trastornos genéticos. Incluso si su caballo es portador de ciertos genes que inducen enfermedades, si no planea criarlo, el problema puede ser discutible.

Los problemas de comportamiento como el corcoveo o la testarudez pueden ser s√≥lo situacionales y, en las manos adecuadas, un caballo ¬ęmalo¬Ľ podr√≠a llegar a ser extraordinario. A veces, la tendencia a contraerse puede deberse a una simple cuesti√≥n de acumulaci√≥n de energ√≠a, entrenamiento deficiente u otras afecciones f√°cilmente tratables, y no a un trastorno gen√©tico.

As√≠ como hay personas que sugieren evitar linajes Cuarto de Milla en particular, hay muchos que te deleitar√°n con historias sobre su caballo de linaje ‚Äúmalo‚ÄĚ que era perfecto en todos los sentidos, a pesar de su linaje..

Yegua Bay Roan Hancock Mi yegua Bay Roan Hancock – Val Doodlebug Gal

Aunque los descendientes de Roan Hancock a menudo est√°n vinculados a problemas de resistencia, Una vez tuve una yegua casta√Īa excepcional con el linaje Hancock y era un caballo tranquilo y confiable que nunca se resist√≠a cuando la montaba.

¡Si hubiera escuchado a los detractores, honestamente me habría perdido uno de los mejores caballos que he tenido!

Conclusión

Estos son algunos de los principales linajes Cuarto de Milla a los que hay que prestar atenci√≥n, pero tenga en cuenta que no todos los caballos de uno de estos linajes portar√°n estas mutaciones o condiciones gen√©ticas. El mejor curso de acci√≥n es siempre hacer su debida diligencia y asegurarse de comprender exactamente en qu√© se est√° metiendo si compra un caballo con una de estas l√≠neas de sangre, pero nunca permita que ese sea el √ļnico factor en su decisi√≥n.

Deja un comentario