Mazorca de maíz como regalo para los caballos

Una de las delicias clásicas del verano para nosotros es, sin duda, unas mazorcas de maíz frescas y dulces. Y al igual que cuando muerdes una manzana y sientes la necesidad de darle un mordisco a tu amigo caballito, es posible que también quieras compartir unas deliciosas mazorcas de maíz. Pero, como ocurre con cualquier alimento nuevo, puedes detenerte y preguntarte:

¬ŅPueden los caballos comer mazorcas de ma√≠z?

La respuesta a esto es en realidad un poco m√ļltiple. El ma√≠z en s√≠ no es venenoso ni t√≥xico para los caballos, pero conlleva algunos riesgos. Se debe seguir una preparaci√≥n adecuada y no se debe sobrealimentar a los caballos con ma√≠z.

Mazorcas de maíz fresco

Adem√°s, los granos de ma√≠z pueden afectar el sistema digestivo de un caballo de manera diferente, seg√ļn la preparaci√≥n. Lo mismo ocurre con la mazorca, la c√°scara o los tallos, por lo que cada parte debe examinarse por separado. En general, aunque es relativamente seguro en peque√Īas dosis, el ma√≠z debe prepararse correctamente y racionarse.

Conceptos básicos del maíz

El ma√≠z prevalece en casi todos los estados de Estados Unidos y, de hecho, es un ingrediente com√ļn en muchos alimentos para ganado.

El ma√≠z no contiene mucha prote√≠na ni una cantidad de amino√°cidos esenciales; sin embargo, tiene fama de ser el √ļnico grano que contiene altas cantidades de caroteno que los caballos utilizan para producir vitamina A (que es importante para la vista y el desarrollo de tejidos).

Y, aunque tiene menos fibra y más almidón que otros cereales como la avena, El maíz es un alimento rico en energía y con un peso volumétrico elevado. Mas o menos, Esto significa que los caballos pueden obtener el doble de energía por volumen del maíz que de la misma cantidad de avena.

Sin embargo, dado que el almidón es menor en el maíz que en la avena, eso significa el maíz no se digiere tan fácilmente. Debido a esto, la dieta puede correr el riesgo de una sobrecarga de cereales, razón por la cual El control de las porciones de maíz es muy importante.

En realidad, el aceite de maíz es algo que se puede agregar al grano de caballo para aumentar el contenido de grasa. Esta suele ser una práctica que se utiliza antes de los meses de invierno (para el almacenamiento de grasa necesario) o cuando se intensifica el programa de ejercicios de un caballo (para reponer calorías).

Granos de maíz

Siempre que los dientes de un caballo est√©n en buenas condiciones y libres de enfermedades (especialmente los molares), los caballos no deber√≠an tener ning√ļn problema para masticar las duras capas exteriores de los granos, aunque existen diversos grados de √©xito en ello. Adem√°s, los granos de ma√≠z se pueden preparar en varias maneras aunque no todos son recomendados para caballos.

  • Granos enteros, sin c√°scara: Tambi√©n conocidos como granos sin procesar y sin alterar. Debido a que no est√°n divididos, lo m√°s probable es que pasen por el sistema del caballo sin ser digeridos en su mayor parte. De esta forma, el ma√≠z no s√≥lo es un desperdicio nutricional, sino que tambi√©n puede presentar posibles problemas digestivos si se consume en cantidades demasiado grandes.
  • Granos partidos: Los granos de ma√≠z que han sido partidos son m√°s peque√Īos que los enteros. Adem√°s, el craqueo significa que los jugos digestivos pueden abordar ese grano, lo que significa que su caballo digiere m√°s.
  • Granos cocidos al vapor y enrollados: Estos son granos que han sido sometidos a humedad y luego aplanados. Esta acci√≥n procesa el grano a√ļn m√°s, lo que significa que hay a√ļn m√°s posibilidades de que los jugos en el sistema digestivo descompongan adecuadamente el grano y hagan que el caballo lo digiera.
  • Granos desmenuzados al vapor: Al igual que los granos cocidos al vapor y enrollados, esta vez el ma√≠z tambi√©n se calienta para descomponerlo a√ļn m√°s.
  • Granos molidos o granos triturados: Aqu√≠ el procesamiento es un paso demasiado lejos para los caballos. El ma√≠z se muele hasta obtener part√≠culas muy finas, demasiado finas para una digesti√≥n equina segura. Estas part√≠culas ahora podr√≠an pasar demasiado r√°pido a trav√©s del intestino delgado, lo que puede provocar una gran cantidad de otros problemas digestivos y, finalmente, provocar los temidos c√≥licos.

Sin embargo, el maíz como grano es una excelente fuente de energía, ya que los granos sin cáscara tienden a ser más densos en energía.

Pin de Pinterest: mazorcas de maíz como golosinas para caballos

Se compone aproximadamente de 71% de almidón, 4% de grasa y 8% de proteína. Los granos de maíz también son bastante bajos en calcio.

Debido a su alto contenido de almid√≥n y carbohidratos, el ma√≠z se descompone en el cuerpo del caballo para producir glucosa (tambi√©n conocida como az√ļcar), que le ha dado Los granos de ma√≠z tienen la reputaci√≥n de ser un alimento que pone a los caballos calientes e hiperactivos.

Esto es similar a un ni√Īo que ha comido mucha az√ļcar y experimenta ese nivel alto: el caballo tambi√©n se volver√° bastante hiperactivo y en√©rgico, pero tambi√©n consumir√° esa energ√≠a r√°pidamente y colapsar√°.

Elote

La mazorca es lo que puede aumentar el contenido de fibra del ma√≠z. Sus granos s√≥lo contienen alrededor 2% de composici√≥n de fibra, pero la mazorca aumenta significativamente ese n√ļmero.

Los caballos tienden a disfrutar de las mazorcas para masticar después de que terminen de comerse los granos. Sin embargo, las mazorcas no deben introducirse como fuente principal de alimento ni como parte habitual de la dieta.

Se pueden alimentar a los caballos con mazorcas de ma√≠z enteras, incluidas las mazorcas, ya que las mazorcas tienen un alto contenido de fibra, pero son bajas en energ√≠a.. Algunos due√Īos de caballos usan mazorcas como herramientas para tratar de ralentizar los caballos que devoran el grano demasiado r√°pido.

Tallo de maíz

Los tallos de maíz se utilizan a menudo como parte del lecho de los caballos. Y, aunque no se utilizan principalmente como fuente de alimento, se debe prestar la misma atención que a los granos, porque los tallos son igual de cuidadosos y susceptibles a ese mismo hongo tóxico.

Hoja de maíz

Hojas de maíz secas

Al igual que todas las dem√°s partes del ma√≠z, es posible que esas toxinas tambi√©n puedan crecer en las c√°scaras. Si se ve alg√ļn signo de hongos o moho, no se lo d√© a su caballo.

Aparte de eso, hay poco valor nutritivo para el caballo que se encuentra en la c√°scara, pero tampoco hay nada m√°s preocupante. Si bien los caballos no deber√≠an comer hojas de ma√≠z como parte habitual de su dieta, un bocado o dos aqu√≠ y all√°, siempre que no haya hongos, no deber√≠an causarles ning√ļn da√Īo.

Cuando hago maíz fresco a la parrilla, A menudo doy de comer a mis propios caballos y burros la cáscara como si fuera un gran alimento. Cada caballo o burro no recibe más de 2 o 3 hojas o trozos de cáscara.

Algunos caballos disfrutan más de las hojas de maíz que otros. Mi yegua Cuarto de Milla lo devora y algunos burros no lo tocan.

Peligros potenciales de alimentar a los caballos con maíz

Siempre se desaconseja alimentar a los caballos con maíz directamente del campo, ya que existe la posibilidad de que este infectado con toxinas particulares.

Estas toxinas incluyen la fumonisina, que infecta los granos de maíz antes de la cosecha y es producida por una cepa de hongo. Cuando los caballos ingieren una cantidad suficiente de esta toxina, puede provocar una afección neurológica llamada leucoencefalomalacia equina (ELEM).también conocida por muchos como enfermedad del maíz mohoso.

Esta enfermedad descompone la materia blanca del cerebro, lo que puede provocar problemas de coordinación, ceguera e incluso la muerte.

Las infestaciones de fumonisinas est√°n sujetas a cambios y factores ambientales. Por ejemplo, las temporadas de crecimiento que ocurren en un clima c√°lido y h√ļmedo tienen un mayor riesgo de contaminaci√≥n. Adem√°s, la toxina no es algo que siempre se detecta con s√≥lo mirarla y no altera el sabor del ma√≠z, por lo que los caballos lo comer√°n voluntariamente y sin saberlo.

un pony blanco corriendo por el campo de maíz

El aumento de carbohidratos y az√ļcares tambi√©n puede causar problemas de comportamiento en forma de hiperactividad. Y, para los caballos mayores, el ma√≠z es m√°s preocupante debido a la falta de dientes o dientes que no son perfectos.

Los caballos mayores pueden tener dificultades para descomponer adecuadamente el maíz, lo que provoca mayores problemas en su digestión que pueden conducir a la pérdida de peso.

También existe el riesgo de sobrecargar al caballo con almidón. Dado que los almidones se digieren en el intestino delgado, si un caballo come demasiado a la vez, existe un mayor riesgo de que una parte ingrese al intestino grueso sin digerir.

Dado que el sistema digestivo de los caballos tiene un equilibrio delicado, esto puede afectar el ecosistema de bacterias buenas en el intestino grueso que se utilizan para digerir la fibra. Esto puede provocar más problemas digestivos, como diarrea y laminitis, o incluso cólicos.

Al fin y al cabo, el ma√≠z puede ser un ‚Äúalimento a veces‚ÄĚ, siempre que provenga de una fuente segura (es decir, libre de hongos t√≥xicos), no demasiado molido y las porciones est√©n bien controladas. Aunque no lo es tan f√°cilmente digerible como otros cereales, la preparaci√≥n y el procesamiento pueden facilitar esa tarea.

Deja un comentario