Pulpa de remolacha para sus caballos: un caso para lo húmedo y lo seco

Si tienes un caballo, es muy probable que hayas oído hablar de la pulpa de remolacha para caballos. Probablemente incluso te hayas preguntado si deberías añadirlo a tu programa de alimentación. Existen varias afirmaciones engañosas sobre los peligros de la pulpa de remolacha. La verdad es que la pulpa de remolacha es segura para los caballos y puede ser muy beneficiosa para su salud.

La pulpa de remolacha es el producto que queda después de extraer el azúcar y la humedad de la remolacha azucarera. Es muy digerible, bajo en azúcar y rico en fibra. Puede servir como fuente complementaria de forraje para los caballos y es una excelente opción para los caballos que luchan por mantener su peso.

Hay muchas ideas diferentes sobre la forma correcta de alimentar a su caballo con pulpa de remolacha. Algunas personas incluso afirman que es peligroso. Puede utilizar la siguiente información para separar los mitos de la realidad y decidir si la pulpa de remolacha caballos es adecuada para usted y su caballo.

Valor nutricional de la pulpa de remolacha

Puré de pulpa de remolacha empapada con heno sobre fondo blanco.

La pulpa de remolacha es baja en azúcar, lo que facilita la digestión por parte de los caballos. También tiene un alto contenido en fibra, por lo que es un tipo de forraje para caballos.

El forraje es un alimento voluminoso que ayuda a la salud intestinal y es vital para los caballos. La pulpa de remolacha es una fuente de energía rica en calorías y tiene un mayor contenido de energía digerible que el heno. Dado que los caballos pueden digerir la pulpa de remolacha más fácilmente que el heno, tienen espacio para comer más comida.

Esto aumenta su ingesta de calorías y esto significa que la pulpa de remolacha puede ayudar a agregar peso a los caballos que tienen dificultades para ganarlo.. Esto lo convierte en una excelente opción para caballos mayores y cuidadores duros.

La pulpa de remolacha es rica en calcio, pero hay que tener en cuenta que no contiene muchas vitaminas ni minerales. No es un sustituto de la dieta principal de tu caballo y no debes utilizarlo para sustituir el grano. Sin embargo, puedes utilizar pulpa de remolacha para reemplazar un porcentaje del heno en la dieta de tu caballo. Dado que el producto es bajo en azúcar, se puede administrar de forma segura a caballos que padecen trastornos de la insulina.

El valor nutricional exacto de la pulpa de remolacha puede variar de un fabricante a otro, pero normalmente contiene al menos un 7,5 % de proteína cruda, un 0,5 % de grasa cruda y un máximo de un 21 % de fibra cruda (fuente).

Pulpa de remolacha seca versus pulpa de remolacha húmeda y el argumento a favor de ambas

Puedes darle pulpa de remolacha seca o remojarla en agua antes de dársela a tu caballo. Ambas formas son aceptables; sin embargo, la mayoría de los propietarios de caballos prefieren un método al otro. Aquellos que alimentan con pulpa de remolacha directamente de la bolsa, sin preparación, la alimentan seca.

Los defensores del uso de pulpa de remolacha seca a menudo la mezclan con el grano normal de su caballo. Pueden alimentarlo separado del grano si a su caballo le gusta sin mezclar. Las personas que prefieren alimentar con este producto seco a menudo consideran que la idea de remojar la pulpa de remolacha es una pérdida de tiempo. Ellos también saben que Podría provocar otros problemas si la pulpa de remolacha húmeda se deja afuera demasiado tiempo en temperaturas altas. Alimentar con pulpa de remolacha seca es lo que mejor funciona para ellos y su caballo.

Muchos jinetes prefieren alimentarlos con pulpa de remolacha húmeda en lugar de seca. Esto significa que lo sumergen en agua durante un período de tiempo específico antes de alimentarlo. Esto permite que la pulpa de remolacha se hidrate y aumente de tamaño. A muchos caballos les resulta más fácil comer la pulpa de remolacha empapada en agua. Prefieren su textura a la seca y el agua la hace más apetecible.

A muchos caballos les resulta más fácil tragar de esta manera. Un caballo que tiene problemas dentales podrá masticar la pulpa de remolacha húmeda mucho más fácilmente que la seca.

Alimentar con pulpa de remolacha húmeda es una mejor opción si tienes un caballo al que le cuesta mantenerse hidratado. Puede agregar humedad adicional y hacer un puré/lechada de pulpa de remolacha realmente descuidada. Esto es especialmente útil durante los días calurosos del verano y también durante los días fríos del invierno. La hidración es importante y agregar agua a la pulpa de remolacha es solo una forma de fomentar la ingesta de agua.

Sin embargo, en general, no importa si elige alimentar con pulpa de remolacha húmeda o seca, ya que ambos métodos de alimentación son adecuados para caballos.

Mitología de la pulpa de remolacha

Alimento en pellets de pulpa de raíz de remolacha para caballos

Un mito común acerca de alimentar a los caballos con pulpa de remolacha seca es que puede provocar que se ahoguen. La pulpa de remolacha seca no causa asfixia al caballo. Si tu caballo es propenso a atragantarse con su grano normal, también hará lo mismo con la pulpa seca de remolacha.

De hecho, según la Asociación Estadounidense de Practicantes Equinos (AAEP):

Contrariamente a la opinión popular, no es necesario remojar la pulpa de remolacha en agua para alimentar a los caballos con ella de manera segura; los estudios en los que se alimentó a caballos con pulpa de remolacha deshidratada, hasta un nivel del 45 por ciento de su dieta total, no observaron ningún efecto nocivo. . Los caballos no sólo no “explotaron” (¡poniendo así fin a ese mito!), sino que tampoco sufrieron signos de cólicos o asfixia, ni cambió el contenido de agua en su estiércol.

Sitio web de la AAEP – https://aaep.org/horsehealth/feeding-beet-pulp

Un caballo que come cereales demasiado rápido también comerá pulpa de remolacha demasiado rápido. También se rumorea que puede provocar cólicos o roturas estomacales cuando la pulpa seca se expande en el sistema digestivo de un caballo. Esto simplemente no es cierto. Cualquier caballo que ingiera una gran cantidad de comida a la vez tiene el potencial de sufrir cólicos. Si su caballo come accidentalmente una gran cantidad de pulpa de remolacha a la vez, definitivamente es posible que le dé cólicos.

Cómo utilizar pulpa de remolacha

¿Cuánta pulpa de remolacha debes alimentar?

La pulpa de remolacha no está destinada a sustituir los cereales de los caballos. Es un complemento forrajero que sirve como fuente alimenticia extra calórica. La ración normal de heno de su caballo debe ser de al menos el 2 por ciento de su peso corporal. Si desea añadir pulpa de remolacha como suplemento de heno, sólo debe sustituir el 25% de la ingesta diaria de heno de su caballo.

Si su caballo pesa 1100 libras, podría alimentarlo con 15 libras de heno y 5 libras de pulpa de remolacha. Si tu caballo tiene bajo peso, puedes incluso aumentar la ración de pulpa de remolacha al 50%, pero no más. En ese escenario, alimentaría con 10 libras de heno y 10 libras de pulpa de remolacha a un caballo de 1100 libras.

Si planeas remojar la pulpa de remolacha en agua, asegúrate de medirla mientras aún esté seca. El peso variará después de que haya absorbido agua, por lo que no tendrá sentido pesarlo mojado. La pulpa de remolacha no se puede utilizar para sustituir completamente la ingesta de heno. Su caballo seguirá necesitando ser alimentado con heno u otro forraje incluso si añade pulpa de remolacha a su dieta diaria.

Al igual que con cualquier alimento nuevo, siempre se recomienda comenzar con porciones pequeñas y aumentar lentamente la cantidad con el tiempo hasta alcanzar la cantidad de alimentación diaria deseada. Esto ayuda a prevenir problemas como los cólicos.

Pellets vs pulpa de remolacha suelta

Cuando vayas a la tienda a comprar pulpa de remolacha, encontrarás que viene en dos variedades diferentes, granulada y suelta. La forma granulada se prensa con una máquina, se seca y luego se comprime en gránulos. Los gránulos de pulpa de remolacha tardan mucho más en remojarse que los sueltos. Muchos propietarios de caballos que han utilizado ambas variedades prefieren la pulpa de remolacha suelta porque es mucho más fácil de manejar.

La pulpa de remolacha suelta se ha triturado en tiras pequeñas, pero no está comprimida como si fueran bolitas. Esto hace que la pulpa de remolacha suelta absorba el agua más rápido y sea más fácil de mezclar con el grano. La pulpa de remolacha granulada suele costar menos que la pulpa suelta, pero el precio más alto justifica la conveniencia. Muchos caballos suelen preferir la pulpa de remolacha suelta a la granulada.

Por el contrario, la pulpa de remolacha suelta es un verdadero dolor de cabeza. Si necesita alimentar a varios caballos rápidamente, la pulpa de remolacha granulada se extraerá fácilmente como cualquier otro alimento. Solo tenga en cuenta que si está remojando los gránulos, deberá darles más tiempo para absorber el agua. Esto sucederá más rápidamente en el verano cuando hace calor. También puedes utilizar agua tibia o caliente para acelerar el proceso.

Mi preferencia personal es la pulpa de remolacha granulada debido a la facilidad con la que se extrae. Mi rutina es echar la pulpa de remolacha en el balde tan pronto como salgo a jugar con mis caballos. Cuando termino, la pulpa de remolacha generalmente está lista y puedo agregar el resto del grano, si lo hay, y alimentarlo antes de irme.

Cuando alimento a varios caballos, a menudo simplemente hago un balde grande y luego reparto raciones individuales a la hora de comer.

Hombre de estilo de vida vaquero trabaja con animales caballos al aire libre

Elaboración de la receta perfecta de pulpa de remolacha húmeda

Existen muchas recetas para remojar pulpa de remolacha. Cada propietario de caballos y veterinario tiene su propio método que le funciona. Puede que sea necesario un poco de prueba y error, pero no llevará mucho tiempo encontrar lo que funcione mejor para usted y su caballo.

Decidir la proporción de pulpa de remolacha y agua es el primer truco. Si desea alimentar con pulpa de remolacha ligeramente humedecida, puede mezclar una proporción de 1:1. Si desea un producto más húmedo, puede mezclar 1 parte de pulpa de remolacha seca con 2 partes de agua. Si eso no es suficiente, puedes aumentar el agua hasta alcanzar el contenido de humedad deseado.

Una vez que agregues el agua, debes cubrir el recipiente con algo para mantener alejadas a las moscas y los insectos. El siguiente paso es determinar cuánto tiempo debes dejar la mezcla en remojo. La cantidad de tiempo necesario dependerá del tipo de pulpa de remolacha que hayas elegido, la temperatura del agua y la temperatura exterior. Puede tardar entre 30 minutos y una hora en el lado bajo.

Algunas personas dejan reposar la mezcla de pulpa de remolacha durante unas horas; sin embargo, nunca se debe dejar en remojo en un ambiente cálido. Esto podría hacer que se eche a perder demasiado rápido. La mejor manera de saber si la mezcla está lista es ver si la pulpa de remolacha ha absorbido completamente el agua. Tu mezcla quedará esponjosa y húmeda, completamente diferente a como estaba cuando empezaste.

Recuerde que, dado que puede alimentar con pulpa de remolacha húmeda o seca, para la mayoría de los caballos, está bien alimentarla parcialmente empapada si tiene prisa.

Cómo preparar pulpa de remolacha para caballos

Para evitar problemas, es vital saber cómo preparar pulpa de remolacha para caballos de forma adecuada. Al remojar la pulpa de remolacha, se reduce el riesgo de asfixia y se facilita la digestión para el caballo. Una receta básica para remojar la pulpa de remolacha incluye la proporción de 1 parte de pulpa de remolacha seca por 2 partes de agua. Dejar reposar la mezcla hasta que el agua sea absorbida y la pulpa se haya expandido, lo que generalmente toma alrededor de 30 minutos a 1 hora. Asegúrese de que la pulpa de remolacha no esté ni demasiado líquida ni demasiado seca; debe tener una consistencia húmeda y esponjosa.

¿Debería enjuagar o escurrir la pulpa de remolacha antes de alimentar

Deja un comentario