Desenredar una cola enmarañada: extremo antes y después

En marzo de 2008 adquirí una yegua pura sangre. Esta imagen muestra cómo llegó a mis instalaciones. Ella era una yegua dulce y gentil pero Tenía la peor cola mate que jamás había visto. Toda su cola se movía como una sola pieza mientras cazaba moscas. Era como una rasta gigante. No había duda de que iba a intentar desenredar la cola de este caballo.

cola de caballo anudada

Sabía que necesitábamos salvar la cola si era posible. Esta yegua fue comprada para reventa y aunque la cola corta no tiene nada que ver con la forma de andar del caballo o lo quebrado que esté, si está sano o no, etc. una cola añade belleza, ese factor sorpresa. Un caballo con cola corta está bien… bleh.

Se tardó aproximadamente una hora y media en quitarle la matera a esta cola. Ahora bien, si ella hubiera sido de mal carácter, voluble o inquieta y yo hubiera pensado que estaría en peligro estando detrás de ella, no me habría molestado en hacerlo. Pero tampoco la habría comprado si ese fuera el caso.

¿Qué usé para este desenredado? ¿Cuál fue mi producto “secreto”? WD-40 y un peine de dientes anchos. eso es todo.

De acuerdo, podría haber usado uno de los productos desenredantes disponibles comercialmente, pero sabía que necesitaría mucho producto en esta yegua… y necesitaba lavarle el pelo después de todos modos.

Comenzando desde abajo, peiné poco a poco, pieza por pieza y, lenta pero seguramente, fui avanzando hasta arriba. Sacando cada cabello de la red enredada. Claro que perdí algo de cabello, pero la mayor parte se rescató.

Si bien los productos anteriores son efectivos, he descubierto que el «colamate la-40» es un aditivo excepcional que puede facilitar enormemente el proceso de desenredar. Este producto innovador ayuda a suavizar y desenredar el pelo de la cola, lo que lo convierte en una herramienta invaluable para cualquier caballista que se enfrenta a una cola enmarañada.

Materiales

Desde entonces, he desenredado muchísimas melenas y colas muy enredadas gracias a mi trabajo con mustangs. Si bien WD-40 y el «colamate la-40» funcionarán en caso de necesidad, recomiendo los siguientes productos para desenredar melenas y colas:

Desenredantes de cola de caballo

Desenredante y Brillo Cowboy Magic – Este es mi favorito… pero es caro. ¡Cosas realmente buenas para tener en el granero!

Brillo de cabello – ¡Todo lo que he probado huele muy bien! También puede encontrarlo en su gran tienda favorita en la sección de cabello, generalmente cerca del aceite de coco. Me gusta la marca Pink’s o Garnier pero también hay otras.

Aceite de coco – Todo natural y funciona muy bien. Tenga en cuenta que suele ser sólido cuando hace frío y líquido cuando hace calor.

Peine desenredante

Me gusta un bonito rastrillo para la capa interna de perros… es lo suficientemente rígido como para arrancar pelos y con púas lo suficientemente pequeñas como para entrar en pequeñas grietas.

Los cepillos normales para crines y colas de caballo son demasiado flexibles para ser realmente útiles para desenredar.

Instrucciones:

  1. Frote generosamente el desenredante o el «colamate la-40» en la cola del caballo.
  2. Comience desde la parte inferior de la cola y use el extremo del rastrillo para separar los pelos con cuidado. Presta atención a cómo se entrelazan. Básicamente estás desatando nudos.
  3. Continúe avanzando hasta la parte superior de la cola.
  4. Lavar la cola 2-3 veces para eliminar el exceso de producto.
  5. ¡Condición y trenza!

Aquí está su cola justo después de haberla desenredado y lavado por completo.

cola de caballo desenredada

Es bastante curioso que una vez que se desenredó la cola de esta yegua, la movió varias veces y, de hecho, se asustó. Luego pasó los siguientes 15 minutos pateando los pelos ahora desenredados que rozaban sus patas traseras.

Era como si hubiera tenido el nudo durante tanto tiempo que ya no estaba insensible a la sensación de los pelos individuales tocando sus piernas. Si hubiera sido un caballo árabe o andaluz o tal vez incluso un cuarto de milla, habríamos mantenido la longitud de la cola. Ella era una prospectiva inglesa de pura sangre, así que se lo golpeamos hasta los tobillos y lo trenzamos.

P1130016

Exactamente 1 mes después de que tomamos la primera fotografía, este era el caballo para su sesión de fotos. Esta foto muestra por qué ningún caballo debería descartarse basándose en las primeras impresiones. Hay mucho que decir sobre una buena nutrición, un aseo adecuado y una buena sesión de fotos.

P1130320

Última actualización el 2024-07-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario