3 Diferencias entre un principiante y un jinete de doma profesional

Cuando se trata de la doma clásica, no siempre es fácil decir lo que se necesita para ser un profesional. Si alguna vez has visto a un jinete profesional de doma clásica, sabes lo complicado que pueden llegar a ser las cosas. No se trata sólo de la virada, también se necesita un buen posicionamiento y un caballo bien entrenado, entre otras cosas. Aquí te mostraremos 3 de las diferencias entre principiantes y jinetes de doma profesional, y cómo puedes mejorar tus propias habilidades de doma.

1. Posición perfecta

Lograr una posición perfecta requiere mucho trabajo y esfuerzo. Los jinetes profesionales de doma clásica tienen una excelente postura y posición que les ayuda a lograr un mejor equilibrio mientras montan en comparación con los principiantes.

El secreto de la posición perfecta de un jinete profesional de doma comienza con el equilibrio y los ángulos. Los tres ángulos principales que son exponencialmente importantes para una posición de conducción adecuada son el ángulo de sus piernas, el ángulo de su cadera y el ángulo de sus brazos.

Para lograr la posici√≥n correcta de la pierna, comience con los pies, aseg√ļrese de que el tal√≥n est√© ligeramente hacia adentro, mientras que los dedos de los pies est√°n hacia afuera. la rodilla debe estar doblada en el √°ngulo correcto, aseg√ļrese de que el estribo est√© en la posici√≥n correcta para permitir que las rodillas formen lo que parece ser un √°ngulo de 90 grados. Una vez que tenga ambos pies y rodillas bajo control, ahora tendr√° una posici√≥n adecuada para las piernas.

Luego, usted necesita asegurarse de que tiene la posición correcta de la cadera, para lograr una postura excelente. Usted debe mantener un ángulo abierto de la cadera mientras realiza la doma. Esto significa que usted mantiene el trasero ligeramente recostado en el asiento y la espalda relativamente recta, lo que permite que el caballo se mueva rápidamente y que su cuerpo absorba la mayor parte de los choques de los pasos del caballo.

Finalmente, para una correcta posición de los brazos, mantenga los codos relajados y las manos sobre la cruz del caballo. A partir de ahí, la posición correcta de los brazos no es tan estricta como las posiciones anteriores, pero es importante mantener un nivel de relajación para mostrar control, y habilidad durante la doma, esto le permite comunicarse con su caballo de manera más efectiva.

2. Vestimenta adecuada

Esto cubre la vestimenta adecuada para la doma profesional de cuarto nivel.

  • Abrigo – Un abrigo corto de color conservador Mujeres – Hombres .
  • Corbatas – Corbata, gargantilla, corbata de stock o cuello integrado
  • Pantalones – Pantalones blancos o claros Mujeres – Hombres .
  • Zapatos – Botas o botas¬† Mujeres – Hombres .
  • Chaleco de protecci√≥n

Aquí podrás encontrar todo para ti o tu caballo

Accesorios de Caballos

3. Tachuelas de alta calidad

La doma clásica es una forma de montar que requiere precisión, habilidad, equilibrio y una conexión sin fisuras entre el caballo y el jinete.

Una de las cosas m√°s importantes que usted necesita para lograr un control magistral sobre su caballo es la tachuela adecuada. Cuando se trata de montar en doma cl√°sica, la tachuela adecuada puede hacer una gran diferencia. Al darle un control m√°s fluido y un contacto m√°s cercano y directo con su caballo, estas herramientas de valor incalculable son imprescindibles para cualquier jinete de doma cl√°sica serio.

Silla de doma

Un buen sill√≠n de doma inglesa le da una funcionalidad a√Īadida para afinar la silla de montar a su caballo d√°ndole una sensaci√≥n m√°s c√≥moda, una mejor posici√≥n, y aumentar el equilibrio durante la equitaci√≥n.

Montura de doma clásica

Una buena silla de montar de Doma Clásica permite que su caballo se mueva libre y cómodamente mientras cabalga, dándole un movimiento más fluido y respuestas más rápidas a sus indicaciones.

Cabezada profesional

Una buena cabezada es esencial para el éxito de un jinete de doma. Su cabezada necesita darle el control necesario sobre su caballo que requiere la doma clásica. Es por eso que sugerimos una cabezada de alta calidad que le dará mayor control y tiempos de respuesta más precisos de su caballo.

Guantes para montar

Un buen par de guantes le permite agarrar mejor las riendas para asegurarse de que pueda maniobrarlas r√°pidamente y enviar las instrucciones al caballo de forma r√°pida y eficiente.

Deja un comentario