Pantalones de equitación

Entre las prendas imprescindibles para la equitación destacan los pantalones y los zapatos.
En este artículo, le decimos qué debe buscar al comprar pantalones de equitación entre los muchos modelos disponibles, y le ofrecemos varias opciones interesantes para elegir.

Mejores pantalones para montar a caballo

Lo más importante a la hora de elegir un pantalón u otro es siempre la comodidad.

La equitación requiere concentración y el animal es muy sensible a los movimientos del jinete, tanto en las piernas como en el asiento. La ropa incómoda causará movimientos constantes e involuntarios que confundirán a su caballo.

Bestseller No. 1
Ekrfxh Pantalones de equitación para mujer Jodhpurs Jods Jodphurs Pantalones de equitación Ejercicio de cintura alta Deportes Yoga Equitación Ecuestre Pantalones, C, S
  • Ocasiones: diario, salir, deportes, gimnasio, vacaciones, etc.
  • 10 16 cintura delgada niñas mamá maternidad señoras pantalones ropa mujer pana tamaño uk jeggings vestidos escuela elástico para mezclilla 2000s bajo boho novio parche rasgado niños niños mujer jeans ropa cintura mujer alto sobre bulto negro meter pantalones cortos terciopelo Navidad corte bota acampanado regalos golf
  • Utilizamos telas sedosas y transpirables. La gran calidad te hace sentir cómodo. Te permite hacer ejercicio mejor
  • Antes de realizar tu pedido, consulta la tabla de tallas en la descripción del producto y no dudes en decirnos si tienes algún problema antes o después de comprar.
  • Súper elástico, fácil de llevar, ajuste perfecto, estos son los pantalones perfectos para el día a día, prácticos para un trabajo estable y equitación.
Bestseller No. 3
Riders Choice - Pantalones de equitación para mujer con ribete de silicona y funda para el móvil - RidersDeal Collection para jinete, todo el año, Mujer, color New Duck verde, tamaño 36
  • Los pantalones de equitación RidersChoice con ribete de silicona y alto porcentaje de elastano proporcionan un ajuste cómodo en el cuerpo y en el sillín. Gracias a los colores modernos conseguirás una buena figura tanto en el caballo como en el asiento.
  • Con la práctica funda siempre tendrás tu teléfono móvil a mano en el lugar y en el terreno. La funda está colocada de tal manera que tú mismo con un gran teléfono móvil tendrás plena libertad de movimiento.
  • Los pantalones de equitación para mujer llevan cada movimiento. El ribete de silicona proporciona un agarre suficiente y la pernera elástica garantiza una comodidad completa incluso en un calzado ajustado.
  • Los pantalones de equitación están fabricados en material que regula la temperatura. Por lo que es transpirable en cualquier época del año y también en el período de entretiempo tu compañero ideal.
  • En RidersChoice estamos con todo corazón detrás de nuestra marca. Nuestros productos de alta calidad para caballos y jinetes hemos desarrollado para el uso diario en la equitación.
Bestseller No. 4
HORZE Pantalones de Equitación Mujer Active, Mallas de Equitación de Cintura Media y Asiento Completo con Agarre de Silicona y Bolsillo con Cremallera
  • 𝐒𝐮𝐣𝐞𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐥𝐥𝐚 - Gracias al agarre de silicona, este pantalón de asiento completo proporciona una sujeción especialmente segura y un equilibrio firme en la silla. El ribete sintético también evita el deslizamiento, por lo que este pantalón es ideal para la doma o el trail.
  • 𝐂𝐨𝐦𝐨𝐝𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚 - Gracias al suave material de jersey con contenido elástico, estos pantalones ofrecen una gran libertad de movimientos y flexibilidad. Los puños elásticos de las perneras de los calzones de talle completo evitan los desagradables puntos de presión.
  • 𝐒𝐮𝐚𝐯𝐞 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐛𝐥𝐞 - El material transpirable garantiza un alto nivel de circulación del aire en todo momento durante la conducción. Esto significa que el suave tejido sigue siendo agradablemente fresco incluso después de un largo viaje.
  • 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚 - La cintura extra alta con trabillas proporciona una estabilidad extra sin restringir la libertad de movimientos durante la conducción. Los pantalones de asiento completo se cierran por delante con una cremallera y dos botones.
  • 𝐏𝐫á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 - pantalones están equipados con dos bolsillos discretos en los que se pueden guardar de forma segura pequeños objetos como dinero, tarjetas o llaves.
Bestseller No. 5
NAVISKIN Calzones de equitación para Mujer, Pantalones de equitación largas con Agarre de Silicona, Suaves y elásticas
  • El tejido elástico en cuatro direcciones ofrece la máxima flexibilidad y libertad de movimiento, mientras que un asiento de silicona completo proporciona un agarre y una estabilidad óptimos en el sillín.
  • La tela transpirable te ayudará a mantenerte fresco mientras conduces.
  • La tela elástica suave no se une ni aprieta. Diseñado para usarse con botas de paddock, medias polainas o incluso botas altas o ropa casual
  • Construido con un diseño aerodinámico, ofrece un ajuste ceñido fantástico que se adapta bien a su cuerpo, ofrece un aspecto moderno para cualquier jinete ecuestre.
  • Estas mallas elásticas con estampado de silicona son las últimas tendencias en moda de conducción.
Bestseller No. 6
FitsT4 - Mallas de equitación para mujer, de silicona, con bolsillo para teléfono móvil y trabillas para cinturón, gris, S
  • Elástico muy suave y cómodo en 4 direcciones para un rápido transporte de la humedad y una temperatura óptima de la piel. Te mantiene fresco todo el día
  • Con ribete completo de silicona, estas medias de equitación garantizan un ajuste estable en el sillín, sin que se restrinja la libertad de movimiento.
  • Cintura elástica ancha y trabillas para cinturón para un aspecto moderno y garantizan el mejor ajuste y ajuste al montar a caballo. El corte ajustado mantiene su forma. Ancho La cintura elástica alta y trabillas para cinturón para un aspecto moderno y soporte adicional para la espalda baja.
  • Con bolsillos laterales para guardar llaves esenciales, tarjetas de smartphone y dinero en efectivo.

También montarás durante al menos una hora, así que la mejor manera de hacer el recorrido o la caminata lo más agradable posible es no pensar que los pantalones que has elegido no te permiten concentrarte en lo que es importante.

Estar cómodo es por lo tanto fundamental, para usted y su caballo.

Nuestros modelos favoritos

Con lo que te diremos en la próxima sección, seguro que ya sabrás qué tipo de pantalones prefieres. Aquí tienes varios modelos que se adaptarán a tus necesidades, para que puedas comprar los pantalones de montar más adecuados para ti.

Pantalón equitación USG Henrik 

USG Hombre Equitación Henrik, Hombre, Color marrón, tamaño 46
  • Talla: 106
  • Tamaño: 58
  • Talla: 48
  • Talla: 50
  • Gráfico de color: gris

Este modelo está disponible en marrón y gris oscuro. Es una marca alemana de alta calidad.

Los tobillos se cierran con una banda elástica. No son muy ajustados, para aquellos que no se sienten cómodos con pantalones demasiado ajustados, aunque incluyen Lycra en su composición para adaptarse fácilmente a las piernas. 67% algodón, siendo el resto tejidos sintéticos.

Tienen dos bolsillos traseros que se cierran con una solapa de botón y dos bolsillos delanteros. La cintura es un poco baja, y no hay refuerzo en el glúteo, sólo en las pantorrillas.

Oh, y son transpirables.

 

Pantalones para montar a caballo Ultrasport

Ultrasport Riding - Pantalones de hípica para hombre, tamaño 98 UK, color blanco
  • Muy cómodo debido al tejido exterior elástica y elástica Alos completo asiento
  • Estilo moderno
  • Absolutamente antideslizante
  • Fácil cuidado
  • 4 colores

Estos pantalones tienen un diseño más ajustado. Están equipados con velcro en los tobillos y la zona de tejido reforzado se extiende desde la espalda hasta las pantorrillas.

Los bolsillos traseros tienen cremallera, así que no perderá nada. Y también tiene dos bolsillos delanteros, que se cierran con un botón.

El tamaño es un poco bajo. Muy diferente del modelo anterior, pero también de alta calidad.

 

Pantalones de montar de Horze de mujer

HORZE Pantalones de Montar con AsientoCompleto de Silicona para Mujer Nordic Performance, Azul, 40
58 Opiniones
HORZE Pantalones de Montar con AsientoCompleto de Silicona para Mujer Nordic Performance, Azul, 40
  • ️ Pantalón deportivo de equitación Driven de rendimiento – Hecho de una ligera mezcla de nailon y spandex, que a los jinetes les encanta. Estos pantalones deportivos te permiten disfrutar de tu mejor rendimiento durante todo el día.
  • ️ Asiento completo de silicona – un agarre (pero no demasiado agarre). Asiento completo con patrón de silicona te da la estabilidad adicional que necesitas y mejora tu equilibrio en el asiento.
  • ️ UPF 50+ Protección UV: el nailon transpirable también protege contra el 98% de los rayos UV, para que te mantengas fresco incluso cuando conduces o trabajas bajo el sol de verano.
  • ️ Cintura media: la cintura ancha y la cintura media te dan apoyo y comodidad adicionales.
  • ️ Tejido elástico mixto: el tejido de mezcla de elasteno en la tela hace que estos pantalones sean flexibles y elásticos, se adapta a tu cuerpo mientras los usas. Die Beinhose ist elastisch für eine extra bequeme schlanke Passform unter hohen Stiefeln oder halben Chaps.

Este modelo de pantalones de la popular marca Horze ofrece un aspecto muy moderno. Confeccionadas en tejido sintético, son muy elásticas y se adaptan perfectamente al cuerpo.

El punto fuerte de este modelo es que la zona reforzada, que se extiende desde la espalda hasta las pantorrillas, es de silicona. Totalmente antideslizantes, permiten un buen agarre de la silla.

Tiene cuatro bolsillos, dos en la parte delantera y dos en la trasera, que se cierran con un botón. Los tobillos tienen un cierre elástico.

El tamaño es bajo y el tejido repele el agua y la suciedad. Pantalones que durarán años.

 

Pantalón de equitación Shires

Pantalones de montar a caballo tipo Wessex de Shires para niños, Niña, color beige, tamaño 5-6 años
  • Con corte específicamente adaptado a los niños, con rodillera interior incorporada y bolsillo interior a la cadera.
  • Material: 95 % algodón, 5 % elastano.

Finalmente les presentamos este modelo, interesante por su sencillez y la composición del tejido.

Está hecho de 95% algodón (el resto está hecho de tejido elástico). No tiene bolsillos y un tiro bajo. Sólo tiene refuerzos en las pantorrillas, y a diferencia de otros modelos, los tobillos no tienen goma ni velcro.

 

Pantalón equitación Horze Active para mujer

Este modelo de la famosa marca Horze es sencillo y funcional. Muy elástico, tiene un único bolsillo frontal que se cierra con cremallera.

Los tobillos están fijados elásticamente. Está hecho de un 95% de algodón, el resto es de elastán. Está reforzado con silicona desde la espalda hasta las pantorrillas, lo que asegura un agarre perfecto de la silla. Y está en varios colores.

 

Pantalones para montar a caballo hípica Ultrasport para mujer

Ultrasport Rts Bentex Reithose Mit Vollbesatz Pantalones, Rot-Blau, 73,66 cm para Mujer
  • Gran elasticidad gracias al elástico en 4 direcciones, ribete elástico de piel sintética resistente y elástica
  • Características óptimas de uso y comodidad
  • Bolsillo con cremallera y cierre de velcro en los bajos de las piernas, ribetes antideslizantes en las rodillas
  • Disponible en antracita, azul oscuro, blanco, rojo, azul vaquero, marrón
  • De 58% algodón, 33% poliamida, 9% elastano, ribete de 60% poliamida, 40% poliuretano, lavable a máquina a 40°

Este modelo también es bicolor y tiene un refuerzo desde la espalda hasta las pantorrillas, lo que le da un mejor agarre a la silla. A diferencia del modelo anterior, el cierre de tobillo se hace con velcro, para conseguir el mejor ajuste para usted.

Es elástico, de cintura baja, y tiene un solo bolsillo con cremallera (en la parte delantera).

También hay varios colores, pero muchos menos surtidos.

 

Pantalón de equitación Pfiff Anna

PFIFF Anna Riding - Pantalones de hípica para Mujer, tamaño 42, Color Negro/marrón
  • pantalones largos de corte
  • mezcla de algodón elástico
  • Piel artificial asiento completo
  • con trabillas
  • dos bolsas de alimento

Y terminamos con este modelo de la prestigiosa marca alemana Pfiff. Elástico, muy adaptable, con refuerzo desde la espalda hasta las pantorrillas.

Se diferencia de los demás modelos en que el refuerzo es de cuero sintético, lo que le da un toque de elegancia. Y como puedes ver, tiene un inusual patrón de cuadros en este tipo de prendas, para diferenciarte del resto.

El cierre del tobillo es de velcro. Y tiene cuatro bolsillos, dos bolsillos traseros con cierre de botón y dos bolsillos delanteros abiertos.

¿Qué pantalones de equitación elegir para montar a caballo?

Hay un gran surtido de productos en esta prenda, por lo que es necesario detenerse a pensar en algunos detalles para tomar la decisión correcta y no perderse con tantos modelos.

¿De qué necesita estar al tanto? Lo primero que hay que hacer es determinar la época del año. Probablemente necesite dos modelos, uno para el verano y otro para el invierno.

El verano es más delgado. Y el invierno más espeso, para protegerse del frío, y suele ser impermeable.

Aunque si normalmente conduces dentro de casa, probablemente puedas saltarte este detalle.

Los pantalones para rutas ecuestres en invierno ya están diseñados para soportar los elementos, y también tienen bolsillos para llevar algunos objetos personales.

Así que sepa que hay diferencias en el diseño de los pantalones dependiendo de la disciplina que vaya a practicar.

Los pantalones de doma están diseñados para un mejor agarre del sillín, con un refuerzo en la zona de la espalda que se extiende hasta la pantorrilla. Además, están diseñados con un proyectil alto (parte de la cintura) para proteger los riñones.

Por otro lado, los jinetes son más bajos en la parte delantera para permitir la comodidad en los movimientos que acompañan al caballo en la superación de obstáculos, y tienden a prescindir de reforzar la tela en la parte trasera, limitando este refuerzo a la parte interior de las pantorrillas. Esto hace que la silla sea más móvil.

Y los raiders son muy elásticos y ligeros, para proporcionar la máxima movilidad con el mínimo peso.

Otro detalle que varía de un modelo a otro es el cierre a la altura del tobillo.

Hay pantalones que tienen una correa de velcro para ajustarse a tus gustos. Pero otros eligen incorporar un elástico de longitud fija en los tobillos.

Si usted piensa que usar un elástico en el tobillo es incómodo, opte por el cierre de velcro.

Y a veces, si el ajuste elástico no es demasiado apretado, el uso de botas de caña alta puede ser difícil porque la tela se dobla. En este caso, este tipo de pantalones sería más adecuado para el uso de polainas.

En general, todos los pantalones de montar tienen una gran proporción de tejido elástico en su composición, para obtener el mejor ajuste para cualquier jinete.

En el caso de los pantalones de hombre, puede haber más o menos elasticidad en el tejido, por lo que pueden ser muy apretados o un poco más sueltos. Elegir una u otra opción ya es personal, hay quienes no se sienten cómodos con pantalones que «aprietan» las piernas.

En cuanto a los tejidos, hay algodón muy grueso (porque tienen que resistir mucha fricción y desgaste), y varios tejidos sintéticos.

También en este caso se trata de una cuestión de gustos que se prefiere uno u otro, ya que todos están adaptados para ofrecer las mejores prestaciones en la práctica de la equitación.

Un buen par de pantalones de montar le durarán muchos años, así que la inversión vale la pena.

La gama de colores es bastante limitada. Generalmente son de color negro, marrón, azul, beige y blanco.

La idea es que sean neutros y discretos, colores que combinen con todo, para mantener una cierta elegancia. Y que sufren en términos de manchas. Excepto el blanco, que normalmente se reserva para concursos y exposiciones.

Aunque usted puede encontrar algunos modelos más coloridos, como el rosa, verde, bicolor o incluso a cuadros.

Cuando se trata de tamaño, hay que tener cuidado. Sobre todo porque hay mucha ropa de diferentes países europeos.

Si la talla se adapta a España, se recomienda elegir una talla tres veces mayor que la utilizada para los vaqueros. Por ejemplo, si usas una talla 44 para tus jeans, una talla 50 para tus pantalones de montar.

Comparativa de pantalones para montar a caballo

Nombre
PFIFF - Pantalones de equitación con culera para Hombre Negro Schwarz-Braun Talla:48
Discount Pet Accessories Equitación Hombre Suave Elástico Jodhpurs Jods Pantalones De Montar En Gris - 40 EU/76 cm
Kerbl Basicplus - Pantalón de equitación para Mujer, Color Negro, Talla 38
RTS Priamos - Pantalones de equitación para niños Azul Azul Marino/marrón Talla:164
Imagen
PFIFF - Pantalones de equitación con culera para Hombre Negro Schwarz-Braun Talla:48
Discount Pet Accessories Equitación Hombre Suave Elástico Jodhpurs Jods Pantalones De Montar En Gris - 40 EU/76 cm
Kerbl Basicplus - Pantalón de equitación para Mujer, Color Negro, Talla 38
RTS Priamos - Pantalones de equitación para niños Azul Azul Marino/marrón Talla:164
Precio
42,50 EUR
Precio no disponible
52,82 EUR
Precio no disponible
¿Prime?
Amazon Prime
-
Amazon Prime
-
Valoración
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
Nombre
PFIFF - Pantalones de equitación con culera para Hombre Negro Schwarz-Braun Talla:48
Imagen
PFIFF - Pantalones de equitación con culera para Hombre Negro Schwarz-Braun Talla:48
Precio
42,50 EUR
¿Prime?
Amazon Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver ofertas
Nombre
Discount Pet Accessories Equitación Hombre Suave Elástico Jodhpurs Jods Pantalones De Montar En Gris - 40 EU/76 cm
Imagen
Discount Pet Accessories Equitación Hombre Suave Elástico Jodhpurs Jods Pantalones De Montar En Gris - 40 EU/76 cm
Precio
Precio no disponible
¿Prime?
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver ofertas
Nombre
Kerbl Basicplus - Pantalón de equitación para Mujer, Color Negro, Talla 38
Imagen
Kerbl Basicplus - Pantalón de equitación para Mujer, Color Negro, Talla 38
Precio
52,82 EUR
¿Prime?
Amazon Prime
Valoración
-
Opiniones
-
Ver ofertas
Nombre
RTS Priamos - Pantalones de equitación para niños Azul Azul Marino/marrón Talla:164
Imagen
RTS Priamos - Pantalones de equitación para niños Azul Azul Marino/marrón Talla:164
Precio
Precio no disponible
¿Prime?
-
Valoración
-
Opiniones
-
Ver ofertas

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN RESPETARSE

En la equitación inglesa, se llaman bragas. Las principales características que debemos buscar en nuestros pantalones son:

  • Deben ser elásticos para garantizar la comodidad y la libertad de movimiento.
  • No deben tener costuras en las partes que están en contacto con la silla, ya que podrían causar fricción grave.
  • Deben ser ajustados porque si se forman pliegues en el área de contacto, podrían lesionar nuestra piel por la fricción causada.

LOS TEJIDOS UTILIZADOS Y SUS CARACTERÍSTICAS

Los tejidos utilizados habitualmente para su fabricación son los siguientes:

  • Canutillo:Un clásico de la vida, muy elástico y cómodo. Un poco fuera de lugar porque muchas personas lo asocian con pantalones básicos de mala calidad, pero algunas de las mejores empresas del mercado siguen utilizando este material y da muy buenos resultados.
  • Algodón: Son muy fragantes. Tienen un alto contenido en algodón y una pequeña parte en lycra o elastano para darles un poco más de elasticidad.
  • Microfibras: Estas son las mejores telas disponibles hoy en día. Son muy cómodos, elásticos, duraderos, transpirables, después del lavado, se secan muy rápidamente y no pierden su color como el algodón. La composición aproximada es la siguiente: 64% algodón, 27% poliamida, 7% enastán. Existen tejidos registrados como: Schoeller, Micro Premium, etc.
  • Pana: Son muy cómodas y confortables en invierno. La rigidez típica de la pana se compensa generalmente combinándola con otros tejidos que le dan mayor elasticidad, como el elastán.
  • Térmica: Hay nuevos tejidos técnicos en el mercado, especialmente para la temporada de invierno. Estos tejidos son hidrófugos, cortaviento, cómodos, ligeros, ligeros, transpirables y mantienen el cuerpo a una temperatura adecuada, evacuando la transpiración y evitando la entrada de humedad exterior. Mantienen nuestra piel seca y cómoda y nuestro cuerpo caliente. Hay tejidos registrados como «Softshell».

TIPOS SEGÚN SU APLICACIÓN Y USO

  • En la equitación de vaqueras, la manera tradicional es usar shorts cortos, aunque hoy en día salen nuevos modelos de menor tamaño en varios tejidos y en muchos colores.
  • En las carreras de caballos, los jinetes, llevan bragas de poliéster blanco muy ligeras porque antes de la carrera tienen que pesarse vestidos y con la silla van a participar y normalmente van muy bien de peso.
  • En las competiciones de polo, llevan vaqueros blancos, pero son más elásticos de lo habitual para tener más movilidad.
  • En Occidente, suelen llevar los típicos vaqueros. Contra ellos están las costuras dentro de la pierna. El corredor que no está bronceado puede sufrir de fricción en las piernas. Ahora sacan modelos de jeans sin costuras en la parte interna de la pierna y con refuerzo (pepinera).

Hoy hemos hablado un poco de las características que debe tener un pantalón, los tejidos con los que está fabricado y los modelos utilizados en las diferentes disciplinas. Otro día, financiaremos los refuerzos y extras que tienen los pantalones de montar.

Te puede interesar

Chalecos de seguridad para equitación

Última actualización el 2023-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados