Piedra de sal para caballos

Hace sólo unos años, comprar la mejor piedra de sal para los caballos era fácil. Todo lo que tienes que hacer es visitar una tienda de piensos y conseguir cualquier bloque de sal que pudieras encontrar, y luego conseguir que tu caballo lo lama.

Hoy en día, sin embargo, hay varias opciones entre las que tendrá que elegir. Y todos los propietarios de caballos quieren lo mejor para sus mascotas, por lo que necesitan asegurarse de que sus caballos reciben la comida adecuada para poder funcionar correctamente.

Mejores piedras de sal para caballos de [year]

Bestseller No. 1
SALTEAN - Sal rosa natural para caballos, sal de forma natural para lamer con cuerda fuerte para colgar, adecuada para todos los animales, rango de sal de 1 kg, Pakistán
  • Sal del Himalaya para caballos, vacas, cabras, ovejas y otros ganados. Proporciona una larga lista de más de 84 minerales naturales y oligoelementos esenciales para la salud de los animales.
  • Sal 100 % natural para lamer, fabricada con sal de roca del Himalaya.
  • Contiene más de 84 minerales y oligoelementos buenos para vacas, cabras, ovejas y otros ganados. Beneficioso para el crecimiento y desarrollo animal.
  • Proporciona minerales esenciales para una buena salud. Repone electrolitos perdidos.
  • Ten en cuenta que el peso puede estar entre 1 y 1,5 kg.
Bestseller No. 2
imima Mineral Lick Horse PREMIUMBLOCK Juego de Piedras de Sal 4 x 3kg - Piedras de Sal para Caballos, ovejas, Cabras, Caza y Ganado - Piedra Mineral para lamer Sal
  • minerales de coleccion vitaminas para caballos piedra sal montura caballo sales electrolitos la cabra cajas piedras chuches ovejas pienso salvacruces
  • Sal mediterránea de alta calidad en calidad de sal de mesa
  • Puede prevenir enfermedades carenciales y metabólicas
  • Para la producción ecológica según la CE ÖKO889/2008+848/2018 VO
  • Fabricado en la UE según las normas medioambientales y sociales europeas
Bestseller No. 3
fuga de Saltlick himalaya 2-3 kg con cable de, sellado en, Solo alimento para caballos
  • Himlaya Lick de sal para caballos
  • 2,5 kg de peso
  • Cordón ajustable
  • Natural y puro
Bestseller No. 4
imima Mineral Lick Horse Starter Set con BIOTIN+, ZINCOBLOCK, SUPERMAG, MEDITERRANEO Salt Lick Set 4 x 3kg - Piedras de Sal para Caballos, ovejas, Cabras y Caza
  • minerales de coleccion vitaminas para caballos piedra sal montura caballo sales electrolitos la cabra cajas piedras chuches ovejas pienso salvacruces
  • Una mezcla equilibrada de lacas minerales
  • BIOTIN+ Plus, ZINCOBLOCK, SuperMAG, MEDITERRANEO
  • Los caballos saben qué minerales y nutrientes necesitan
  • Suministro perfecto para los animales según sus propias necesidades
Bestseller No. 5
imima Mineral Lick Horse PROBIOTIC Salt Lick Set 4 x 3kg - Piedras para lamer Sal para Caballos, Cabras, Caza y Ganado - Piedra Mineral para lamer Sal
  • minerales de coleccion vitaminas para caballos piedra sal montura caballo sales electrolitos la cabra cajas piedras chuches ovejas pienso salvacruces
  • Las levaduras vivas pueden aumentar la digestibilidad de la estructura de la fibra (fibra bruta) del heno o la paja
  • Puede aumentar la resistencia y la fertilidad
  • Puede reforzar el sistema inmunitario contra la laminitis.
  • Pienso mineral para caballos

¿Que tipo de piedra de sal para caballos comprar?

Quién iba a decir que elegir un suplemento de sal para los caballos podía ser tan confuso! Hay tantas opciones ahora. Atrás quedaron los días de simplemente ir a la tienda de piensos y agarrar una piedra de sal o un poco de sal suelta para nuestro ganado. Ahora tenemos cosas como la sal marina celta, la sal rosa del Himalaya, la sal de Redmond, por no hablar de la sal gruesa frente a la fina o las piedras! Todos sabemos que necesitamos complementar la sal, pero ¿cómo sabemos qué tipo es el mejor para nuestros caballos, proporciona los minerales necesarios para una salud óptima, no se procesa con productos químicos/aditivos, y proporcionará el mayor beneficio para nuestro dinero?

Siempre he encontrado que el tema de la nutrición equina es el más confuso y contradictorio que he tratado de estudiar. Hay muchas opiniones sobre el tema. Pero creo que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que la sal es una necesidad y que hay requisitos mínimos básicos para los oligoelementos que los animales (al igual que las personas) deben obtener en forma suplementaria simplemente porque no están disponibles en la dieta básica de los equinos. El contenido de minerales de los pastos/heno varía mucho debido a las diferentes composiciones y deficiencias del suelo. Así que lo que la mayoría de nosotros tendemos a hacer es encontrar algo que lo tenga todo en las proporciones adecuadas (o lo que esperamos que sean las proporciones adecuadas) y que se haga con él.

Me uní a la moda de la sal del Himalaya cuando empezó a ser muy popular entre las piedras de “sal en una cuerda” que estaban fácilmente disponibles en las compañías de suministro de caballos en línea. Noté que mis caballos parecían consumir más fácilmente que la piedra de sal para caballos básica que tenía para ellos junto al abrevadero. En mis estudios y observaciones personales a lo largo de los años, fui consciente de que los animales en general tendían a buscar plantas específicas, corteza de árbol, minerales en el suelo/las rocas, cuando tenían una deficiencia en su dieta. Fue llevado a casa hace varios años cuando nuestros caballos (y los caballos del vecino de al lado) comenzaron a comerse toda la corteza de los árboles. No pude entenderlo por un tiempo, hasta que me di cuenta de que los había cambiado de nuevo a sal normal por un tiempo. El comportamiento pareció detenerse poco después de que obtuve más sal del Himalaya.

Así que empecé a pensar en el contenido mineral de las sales rosadas y los caballos probablemente estaban mucho más interesados en ellas por esa razón. Comencé a preguntar a mis amigos caballos locales qué tipo de sal consumen y la mayoría de ellos regresaron con la sal del Himalaya o la sal de Redmond. Casi todos ellos indicaron que sus caballos lo preferían a la sal común.

Decidí hacer una “prueba de sabor” bajo la teoría de que los caballos buscarán las cosas que necesitan en su dieta en su entorno si se les ofrece. Y cuando ya no lo necesiten, no lo consumirán tan fácilmente. Ofrecí tres sales diferentes, cada una en su propio cubo, a mis caballos durante un período de aproximadamente un mes – sal común de tierra, sal rosa del Himalaya y sal Redmond mediana molida. Elegí la sal de tierra porque es más fácil que mis caballos la consuman que lamer un bloque y sería más fácil para mí medir el consumo.

Noté que ambos caballos inicialmente parecían preferir la sal del Himalaya (tal vez porque era familiar), pero rápidamente cambiaron a la sal de Redmond y la escogieron casi exclusivamente por la duración, con mi yegua ocasionalmente regresando al Himalaya. Ignoraron por completo la sal común y corriente.

¿Cuál es la diferencia?

La sal común suele ser muy refinada y mezclada con agentes antiaglutinantes, como el aluminosilicato de sodio o el carbonato de magnesio, para evitar la formación de grumos. Sin mencionar los agentes blanqueadores que lo hacen de ese color blanco prístino. Así es, la sal de verdad no suele ser de ese hermoso color blanco nevado! El Himalaya, Redmond y otras sales marinas naturales son menos procesadas, y por lo general no contienen ningún aditivo. También tienen un contenido de minerales naturales mucho más alto que la sal común. Durante el proceso de “refinado”, la mayoría de los oligoelementos se eliminan como “subproductos” y se utilizan para otras cosas. Además, bajo la ley de los Estados Unidos, hasta el 2% de la sal de mesa pueden ser aditivos (algunos de los cuales son sintéticos).

Tipos de piedras de sal para caballos

Sal del Himalaya

Probablemente el tipo más popular, la sal del Himalaya son de color rosa y tiene una alta concentración de sodio y cloruro. Contiene varios minerales como el zinc que son críticos para la dieta de un caballo. Además, los bloques de sal del Himalaya son duros, lo que garantiza que su caballo no intentará comerse toda la piedra de sal para caballos.

La sal rosa del Himalaya es de la región de Punjab en Pakistán. Se extrae en la mina de sal de Khewra en Khewra, distrito de Jhelum, Punjab. Es conocido por su característico tono rosado. La sal del Himalaya es químicamente similar a la sal de mesa más las impurezas minerales. Hay aproximadamente 84 minerales que se encuentran en la sal del Himalaya. Las venas de impurezas (minerales) le dan a la sal su color rosado/rojizo. Consiste en 95-98% de cloruro de sodio, 2-4% de polialhalita (potasio, calcio, magnesio, azufre, oxígeno, hidrógeno), 0.01% de fluoruro, 0.01% de yodo, y micro cantidades de numerosos oligoelementos.

Sal de Redmond

Debido a las prácticas agrícolas, varios minerales han sido removidos del suelo. Y es por eso que la mayoría de los propietarios eligen darle piedras Redmond a sus caballos. Redmond contiene sal marina natural, así como trazas de minerales que tienen una década de antigüedad, proporcionando así minerales esenciales que su caballo podría no obtener del forraje.

La sal del Mar de Redmond proviene de un rico yacimiento de sal mineral formado por un antiguo mar de Utah situado a unos 150 kilómetros al sur del Gran Lago Salado. Contiene 62 oligoelementos y no contiene aditivos, productos químicos ni procesamiento térmico de ningún tipo. El tono rosado de la sal de Redmond se debe a la abundancia de oligoelementos naturales. La sal de Redmond contiene aproximadamente un 93% de sodio y cloruro (frente al 98% de la sal común) y el 7% restante de oligoelementos.

Sal Rosa y sal Marina

La sal marina se obtiene por evaporación del agua de mar, mientras que las sales rosadas son antiguos yacimientos de sal que se extraen en la tierra. La sal marina es muy similar a la sal común, pero puede contener pequeñas cantidades de minerales como potasio, hierro y zinc. Cuanto más oscuro sea el tono, mayor será el contenido de impurezas/rastros minerales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, debido a la contaminación de los océanos, la sal marina también puede contener trazas de metales pesados como el plomo.

Entonces, ¿todavía está completamente confundido por qué sal es la adecuada para su situación? Bueno, mi mejor consejo es que dejes que tus animales elijan por sí mismos! Haga la prueba de sabor y vea qué sal prefieren. Por lo general, son el mejor juez de lo que satisface sus necesidades individuales.

¿Como elegir una buena piedra de sal para caballos?

Su Caballo

Antes de salir y comprar piedras de sal para su caballo, primero tendrá que averiguar si a su caballo realmente le gusta o no. Incluso con la mejor compañía y el tipo de salegar más recomendado, su caballo es el verdadero indicador de si el producto es bueno para ellos.

Como tal, tendrá que controlar a su caballo y ver si su lengua puede lamer piedras de sal o no.

Temporada del año

La mayoría de los propietarios de caballos encuentran mejor ofrecer piedras de sal sobre gránulos de sal durante el invierno y el otoño. Esto se debe a que los bloques son más duros y no se pueden volar, y además no se disuelven en agua cuando llueve sobre ellos. Sin embargo, durante el invierno, las piedras de sal tienden a ser más duros para que las suaves lenguas de los caballos los laman.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántos gramos de sal necesita un caballo?

Según los expertos, un caballo que pesa 1.100 libras necesitará alrededor de 28 gramos de sal en un día frío para asegurarse de que recibe la cantidad de sodio que necesita.

¿Puedo usar sal común de cocinar?

No. La mayoría de las personas piensan que pueden alimentar a los caballos con sal común. Sin embargo, las sales comunes se refinan y contienen agentes antiaglomerantes como el aluminosilicato de sodio para evitar la formación de grumos.

Además, contiene agentes blanqueadores que se han utilizado para hacerla de color blanco nieve. Y aunque estos aditivos no son tan dañinos para los seres humanos, las sales animales deben ser menos procesadas y refinadas.

¿Por qué un caballo necesita sal en su dieta?

Los caballos necesitan sal para 3 cosas: Fuente de combustible, hidratación y electrolitos.

La sal es una combinación de sodio y cloruro y estos dos vienen con innumerables funciones, principalmente en el envío de señales eléctricas cruciales y la comunicación en el cuerpo. Estos permiten que el sistema nervioso y el sistema musculoesquelético funcionen adecuadamente.

El cuerpo también utiliza el sodio para transportar la glucosa a través de las membranas celulares y dicha glucosa se convierte en una fuente de combustible para los músculos. La falta de sodio causa deterioro de los tejidos, dejando a su caballo letárgico, enfermo y con los músculos débiles.

El sodio también contiene agua en el tejido. Y si tienes un caballo de carreras, entonces esto es crucial ya que permite que el cuerpo equilibre la dinámica de fluidos y se mantenga hidratado.

Conclusión

Una piedra de sal es una parte esencial de una dieta saludable para sus caballos, ya que es crucial para la hidratación y la reposición de electrolitos. Por lo tanto, si usted no quiere problemas de salud o problemas de rendimiento de su caballo, entonces tendrá que asegurarse de que les da todos los nutrientes esenciales y minerales que necesitan.

Te puede interesar

Cepillos para caballos

Última actualización el 2023-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados