Diferencia entre un burro y una mula

Mucha gente suele confundir los burros con las mulas y viceversa. Algunos incluso creen que los dos animales son prácticamente iguales. La verdad es que, si bien son similares y están relacionados genéticamente, no son iguales de ninguna manera.

burro contra mulaMula a la izquierda, burro a la derecha.

Existen muchas diferencias distintas entre burros y mulas. Si bien visualmente los dos animales pueden confundirse fácilmente entre sí, es importante conocer sus diferencias para poder distinguirlos fácilmente entre sí.

Taxonomía y genética

Los burros son miembros de la familia Equidae y del género equus, al igual que los caballos. Los burros que conocemos hoy son miembros de la subespecie domesticada equus africanus asinus. (fuente)

Genéticamente hablando, los burros tienen sólo 62 cromosomas, a diferencia de los 64 que tienen los caballos.

(fuente)

Las mulas son la producción biológica de un burro macho que se aparea con una yegua. Se consideran una especie híbrida. Las mulas están relacionadas genéticamente con los burros y los caballos, pero sólo tienen 63 cromosomas. (fuente)

Apariencia física

Dado que las pruebas de ADN no siempre son una opci√≥n, a menudo se puede detectar la diferencia entre un burro y una mula seg√ļn su apariencia f√≠sica. Estas son algunas de las diferencias m√°s f√°ciles de ver.

burro en el desierto

Peso y altura

Los burros pueden pesar entre 180 y 1060 libras, una gran variación que depende del tipo y la raza.

Los burros domesticados de tama√Īo est√°ndar suelen pesar entre 400 y 500 libras y miden alrededor de 48 pulgadas de alto, en promedio.

¬°Los burros en miniatura ser√°n m√°s peque√Īos, mientras que los burros del tama√Īo de un mamut pueden medir hasta 56 pulgadas y pesar la asombrosa cantidad de 950 libras! (fuente)

Las mulas pueden variar en tama√Īo y apariencia debido a su composici√≥n gen√©tica. El tama√Īo de una mula depende de sus padres.

Las mulas suelen pesar entre 500 y 1000 libras, pero pueden medir tanto como el caballo que ayudó a crearlas. Las mulas suelen ser mucho más altas que el burro promedio.

Cabeza y orejas

Los burros tienen cabezas de tama√Īo proporcional con frentes anchas. Sus orejas suelen ser un poco m√°s largas que las de las mulas y significativamente m√°s largas que las de un caballo.

Las mulas suelen tener cabezas anchas como la del burro, pero no tan prominentes. Por lo general, son m√°s f√°cilmente reconocibles por sus orejas, que son notablemente m√°s largas que las de un caballo pero m√°s cortas que las de un burro.

Color

Los burros suelen ser de un tono gris, marrón, negro y blanco. Algunos pueden verse; algunos también pueden tener una franja oscura distintiva en la espalda y la mayoría tiene cabello blanco o de color más claro alrededor de los ojos y la boca.

El color de una mula puede variar más drásticamente dependiendo de la raza específica y el color del caballo que ayudó a producirlas. Las mulas se pueden encontrar en casi cualquier color del espectro equino.

Cola

cola de burro

La cola de un burro es notablemente diferente a la de una mula. La cola de un burro es más parecida a la de una vaca, con un mechón de pelo que brota al final de la cola.

La cola de una mula se ve completamente diferente y puede ser una se√Īal reveladora para distinguir una mula de un burro. La cola de una mula es como la de un caballo, con pelo que fluye desde la base hasta el final.

burro bebé y burro adulto en el campoAquí hay una mula que muestra una bonita cola larga y llena.

Atr√°s

El lomo de un burro es notablemente recto, sin ninguna curva como el de un caballo.

Las mulas tienen una ligera curvatura, no tan prominente como la de un caballo pero no completamente recta como la de un burro.

Temperamento

Los burros son bien conocidos por ser testarudos y protectores de sí mismos. Los burros pueden ser fáciles de manejar si se tiene paciencia, pero rechazarán cualquier actividad que perciban como peligrosa, mucho más que una mula.

Las mulas tienden a tener mejor temperamento y, a menudo, son mucho m√°s f√°ciles de tratar que los burros. Su linaje equino les ayuda a estar m√°s tranquilos y menos desconfiados con las personas o cosas desconocidas.

Entrenabilidad

Los burros son criaturas inteligentes que se pueden entrenar fácilmente, pero a menudo se necesita un entrenador paciente y experto para que esto suceda. La desensibilización a situaciones de miedo y el refuerzo positivo son métodos ideales para entrenar burros.

Las mulas son √ļnicas porque pensaban que eran m√°s inteligentes, m√°s fuertes y m√°s razonables que cualquiera de sus padres. Se dice que las mulas son m√°s f√°ciles de entrenar que los burros o los caballos.

Esperanza de vida

La esperanza de vida de un burro depende de d√≥nde y c√≥mo vive. ¬°Los burros domesticados pueden vivir entre 30 y 50 a√Īos! (fuente)

Las mulas tienen una esperanza de vida ligeramente m√°s corta que los burros, aunque a menudo pueden vivir m√°s que el caballo promedio. Las mulas pueden vivir mucho tiempo, ¬°entre 30 y 40 a√Īos!

Requerimientos nutricionales

Los burros necesitan entre un 5 y un 10 % de proteínas en su dieta diaria. Su ingesta diaria de alimentos debe incluir principalmente paja junto con pasto o heno. Los burros pueden sobrevivir con forraje fibroso de baja calidad porque procesan los alimentos de manera más eficiente.

Las mulas son como los burros en el ámbito nutricional, pero no procesan los alimentos con tanta eficacia. Es posible que necesiten más forraje de alta calidad, pero depende de cada mula específica.

Fertilidad

Los burros son animales f√©rtiles. Las mulas, por el contrario, casi siempre son est√©riles, lo que significa que no son f√©rtiles. Las mulas contienen un n√ļmero impar de cromosomas, lo que las hace incapaces de reproducirse. Es extremadamente raro, pero es posible encontrar una mula hembra que sea f√©rtil. Hasta el momento, no hay pruebas de que alguna vez existiera una mula macho que fuera f√©rtil.

sonidos

Los burros emiten un sonido distintivo conocido como rebuzno, ¬°pero la mayor√≠a de nosotros lo llamamos hee-hawing! Su ¬ęgrito¬Ľ tiene un sonido de tono alto notable seguido de un sonido de tono mucho m√°s bajo. Puede ser duro para los o√≠dos, pero es un gran mecanismo de defensa para los burros.

Las mulas son √ļnicas en el departamento de ruido porque sonar√°n como un caballo y un burro. Pueden relinchar como un caballo, pero su llamado a menudo termina con un ji-haw parecido al de un burro. (fuente)

¬ŅC√≥mo saber si un animal es una mula o un burro?

Caracter√≠sticaBurroMulaTama√Īo de la cabezaFrente ancha y ancha. Frente menos ancha, m√°s parecida a un caballo.Longitud de la orejaM√°s largo que el de una mula y un caballo. M√°s corto que el de un burro, m√°s largo que el de un caballo.ColorTonos de gris y marr√≥nCualquier color dependiendo del caballo padreAltura Promedio de 48 pulgadas. Generalmente m√°s alto que un burro.Atr√°sEspalda recta. Espalda ligeramente curvada.ColaMechones de pelo como de vaca al final. Pelo como de caballo, suelto desde la base hasta las puntas.

¬ŅQu√© es una mula Molly?

Una mula molly es una mula hembra que tiene un ciclo de estro normal y es fértil. Es extremadamente raro, pero se han documentado casos.

Algunas personas llaman a todas las mulas hembra molly o molly mula, pero técnicamente eso sólo es exacto si son fértiles. (fuente)

¬ŅQu√© es una Jennet?

Una jennet, tambi√©n conocida como jennet espa√Īola, era simplemente un peque√Īo caballo de origen espa√Īol. No era un t√©rmino exclusivo de una raza espec√≠fica.

La palabra se usaba para describir un caballo compacto y musculoso que tenía un andar deambulante. Hoy en día, el término jennet se utiliza a menudo para describir una burra, también llamada jenny. (fuente)

¬ŅExiste alguna diferencia entre un burro y un burro?

T√©cnicamente, no. Un burro es un burro peque√Īo y de tama√Īo compacto y, a menudo, se considera una raza en s√≠ misma en ciertos pa√≠ses.

El t√©rmino burro significa simplemente burro en el idioma espa√Īol.

Suelen pesar entre 110 y 410 libras. Son de color gris y miden un promedio de 43 pulgadas. (fuente)

Conclusión

Las mulas y los burros son similares, pero tienen varias diferencias entre ellos. Detectar estas diferencias deber√≠a ser un poco m√°s f√°cil ahora. Tenga en cuenta que no importa cu√°nto sepa, algunos due√Īos de burros o mulas a√ļn no estar√°n de acuerdo con usted y eso est√° bien.

Deja un comentario