El perfil de la raza de caballo de Hannover

 

El Hannoveriano es una raza de caballos de talla mundial y una de las de mayor éxito en los deportes ecuestres.

Los hannoverianos son especialmente buenos en los saltos, uno de los mejores.

Han existido desde hace algún tiempo y tienen registros bien documentados de más de 300 años que lo demuestran.

Estos caballos han ganado más de 25 medallas de oro olímpicas, lo que los convierte en una de las razas más aclamadas.

Se sabe que son corceles nobles y tranquilos, así que si comprar un caballo está en tu lista de deseos, ¡ven conmigo y descubre por qué esta raza vale tu dinero!

Caballo Hannoveriano marrón rojo con franja blanca y melena negra en el patio

Origen

El Hannoveriano es un caballo de sangre caliente con una vibrante historia que se remonta a más de 300 años y que está bien documentada. Esta raza de caballos se originó en la provincia de Baja Sajonia en Alemania.

Caballo hannoveriano sobre fondo de naturaleza

Junto al elector de Hannover, el rey de Inglaterra, Jorge II, fundó en 1735 la yeguada estatal de Baja Sajonia en Celle.

Refinó yeguas indígenas con razas Holsteiner, Prusianas y pura sangre, entre otras, con el objetivo de criar caballos polivalentes para la agricultura y también como monturas de caballería.

Con el paso de los años, con la llegada de los automóviles y la tecnología, el uso de los caballos cambió, y con él, los criterios de los criadores para el cruzamiento.

El deseo de convertirlos en una raza más atlética llevó a la introducción de líneas de sangre pura sangre y trakehner en la línea hannoveriana.

Estas técnicas de refinamiento tuvieron éxito y el Hannoveriano actual es mucho más ligero que sus antepasados.

Es adecuado para equitación recreativa, caza, salto, doma y concurso completo.

En 1888 se creó el Studbook Hannoveriano y en 1922 la asociación de criadores fundó la Hannoveraner Verband en Alemania.

Hoy en día, hay más de 16.000 caballos Hannoverianos registrados a nivel local e internacional, y la raza Hannoveriana se ha mencionado en más de unas pocas líneas de ascendencia.

Retrato de caballo hannoveriano de color oscuro con árboles en el fondo

Características de la raza

Los hannoverianos son una raza noble, atlética, elegante y poderosa. También son robustos. Tienen ojos abiertos y expresivos, orejas largas y fosas nasales grandes, lo que les da una cabeza de aspecto distinguido.

Sus andares son gráciles, elegantes y elásticos, lo que se puede atribuir a sus poderosas piernas y cuartos traseros.

Tienen una espalda fuerte, una estructura rectangular y una musculatura bien desarrollada..

Son famosos por su andar elegante y que cubre el suelo, lo que los hace muy buenos en la doma y otros deportes ecuestres.

Temperamento

Los hannoverianos son caballos enérgicos y enérgicos, pero también tranquilos y con nervios de acero. Su amabilidad y su naturaleza equilibrada los convierten en el tipo de caballo de primera categoría.

Su coraje y voluntad de aprender los hacen realmente buenos en cualquier deporte al que se utilicen; el número de medallas otorgadas a la raza puede dar fe de ello.

También son buenos oyentes y obedientes, lo que los convierte en un sueño para los principiantes.

Peso y altura

Los hannoverianos varían en tamaño y son adecuados para todo tipo de ciclistas. Miden entre 15 y 18 manos de altura y tienen un peso promedio de 1,433 libras.

Se consideran de tamaño medio, ya que no son tan livianos como las razas de caballos livianos ni tan pesados ​​como algunas razas pesadas; simplemente en el medio.

Retrato de semental de caballo Hannoveriano marrón en invierno

Rasgos de conformación y personalidad de los caballos hannoverianos

Estos increíbles caballos tienen cabezas nobles con ojos expresivos, fosas nasales grandes y orejas largas y puntiagudas.

También tienen cuellos largos e inclinados con espaldas fuertes y bien acolchadas.

Tienen antebrazos largos y rectos pero cañones cortos.

Tienen una estructura rectangular con una cruz pronunciada y de largo alcance.

Los caballos de Hannover se mueven con un trote flotante, un galope rítmico y un paso cómodo y constante que les permite cubrir más terreno con cada paso.

Han sido criados a lo largo del tiempo para manejar bien situaciones desafiantes y exigentes, y lo hacen de manera eficiente.

Entre sus atributos de rendimiento se encuentran una estructura ósea robusta y una resistencia increíble debido a sus primeros días tirando de carruajes y realizando actividades militares.

Son inteligentes, dispuestos a aprender, valientes y tienen una gran actitud hacia el trabajo.

Esperanza de vida

La esperanza de vida media de un caballo de Hannover es de 25 a 30 años.

Sin embargo, debes asegurarte de que tu caballo reciba el cuidado y la nutrición adecuados para lograrlo.

Los chequeos médicos de rutina también son vitales para garantizar que las enfermedades se prevengan o se detecten a tiempo para poder tratarlas.

Colores

Caballo Hannoveriano marrón con melena blanca detrás de una valla de madera en un paddock

Los colores de raza aceptados están regulados muy estrictamente por la Hannoveraner Verband.

El registro no reconoce colores como palomino, ante y cremello. Los caballos con demasiadas marcas pequeñas en el pelaje tampoco se consideran hannoverianos.

Los colores oficiales son:

Usos

Los hannoverianos son una de las razas de mayor éxito en los deportes ecuestres, especialmente en doma olímpica, salto y concurso completo.

Son conocidos por sus andares elegantes, ligeros, relajados y que cubren el suelo, lo que los hace muy atractivos para observarlos en doma. También son excelentes saltadores.

También se utilizan como monturas de placer, en lo que también destacan.

También han tenido éxito en el campo a través, la caza y la conducción.

Asociación de Razas: Reglamento y Registro

El proceso de registro de los caballos de Hannover está estrictamente supervisado y controlado.

La Hannoveraner Verband gestiona los libros genealógicos en Alemania y la yeguada estatal en Celle.

Los criterios para incluir un potro, una yegua o un semental en los libros se basan más en la conformación que en el pedigrí.

El proceso de selección puede ser brutal, pero es lo que mantiene el gran legado de la raza de caballos de Hannover.

La American Hanoverian Society (AHS) organiza giras de inspección nacionales para registrar potros y, para que puedan registrarse, ambos padres deben estar aprobados por la AHS.

Cuando un potro es aceptado en el registro, se le puede marcar con una insignia de dos cabezas de caballo formando una H en su cuarto trasero izquierdo. La asociación alemana ya no exige esta identificación, pero las asociaciones de otros países pueden tener criterios de marca para entrar en sus libros de récords.

Los dos últimos dígitos del año de nacimiento del caballo también pueden estar marcados debajo de la insignia.

Mujer joven cuidando su semental hannoveriano negro cerca del establo

Problemas de salud del caballo de Hannover

Para que los caballos se registren en el libro genealógico de Hannover, deben someterse a protocolos de pruebas exhaustivos y estrictos.

Esto se hace para prevenir la continuación de defectos genéticos hereditarios. Por este motivo, el Hannoveriano es una de las razas de caballos más sanas.

Sin embargo, los hannoverianos pueden verse afectados por una enfermedad congénita conocida como osteocondritis disecante, una afección en la que el cartílago y los huesos alrededor de una articulación mueren y se desprenden debido a un suministro deficiente de sangre.

Lo bueno es que la probabilidad de que ocurra esta enfermedad es baja debido a los estrictos protocolos de prueba y reproducción.

Caballos famosos de Hannover

Los caballos de Hannover son aclamados en todo el mundo y estos son algunos de los caballos de Hannover más famosos que han contribuido a la popularidad de la raza.

Brentina:

Se dice que Brentina era un hermoso caballo castaño.

Debbie McDonald la montó y juntas ganaron muchas competiciones y títulos en los Estados Unidos de América.

Salinero:

Era un Hannoveriano negro deslumbrante.

Salinero tenía marcas blancas en la cabeza, los pies y la nariz.

Nació en 1994 y ganó varios títulos, incluidos los Juegos Olímpicos y numerosas competiciones nacionales e internacionales junto a su ciclista holandés, Anky van Grunswen.

Elvis:

Nacido en 1996, fue criado por Christian Pfeil en Bremerhaven.

Elvis ganó los Juegos Olímpicos de Pekín en 2009. Nadine Capellmann lo montó.

doma de caballos hannoverianos

Datos sobre la raza de caballo Hannoveriano

—La raza Hannoveriana se creó hace más de 300 años y todos los registros de la raza están bien documentados.

—La Sociedad Hannoveriana Estadounidense se estableció en 1978 para garantizar la continuidad del estándar de selección a medida que los competidores estadounidenses comenzaron a importarlos.

—El registro solo acepta caballos de color sólido en el registro.

—Cada Hannoveriano registrado tiene una «H» estilizada por dos cabezas de caballo marcadas en su cuarto trasero izquierdo.

—Son muy caros pero definitivamente valen la pena.

—Han ganado más de 25 Juegos Olímpicos.

—En 1985 se fundó la asociación para la promoción de los caballos de Hannover, que conecta a los caballos con patrocinadores y jinetes talentosos.

Puede identificar estos caballos por su nombre, que suele llevar el sufijo o prefijo FRH.

—El precio medio de un hannoveriano oscila entre 7.500 y 15.000 dólares.

Conclusión

Los caballos de Hannover son una de las razas de caballos líderes en las competiciones ecuestres y, aunque son caballos de gran valor, ofrecen el valor de su dinero.

Estos excelentes caballos son bondadosos, inteligentes y leales, lo que los convierte en excelentes compañeros en los deportes y compañeros increíbles como mascotas.

Debido a su naturaleza amigable, son adecuados tanto para principiantes como para expertos, y se puede confiar en que mantendrán la calma incluso cuando su jinete no lo esté.

Deja un comentario