Genética del caballo Chocolate Palomino: consejos útiles para caballos

Con su pelaje marrón oscuro y su melena y cola blancas, los palominos chocolate son algunos de los caballos más llamativos que puedes encontrar. Sin embargo, los palominos chocolate a menudo se pueden confundir con otros caballos de color marrón oscuro o castaño, como el caballo chocolate y caballos color chocolate.

Para saber si tu caballo es un verdadero palomino chocolate, debes observar su genética. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre este hermoso caballo!

Caballo palomino vagando por el greenfield

Como todos los palominos, genéticamente, los palominos chocolate tienen una capa base de castaño y una copia del gen crema.

El gen de la crema «diluye» la base de castaño y crea un color dorado que va desde el dorado claro hasta el «chocolate» oscuro de los chocolates palominos.

Los palominos chocolate no son muy comunes, pero vale la pena aprender sobre este maravilloso caballo de color y cómo distinguirlo de otros caballos castaños oscuros.

¿Qué es un caballo palomino chocolate?

Un caballo palomino tiene un pelaje dorado oscuro intenso con una melena y cola de color blanco o amarillo muy claro. Sin embargo, el caballo palomino oscuro puede tener algunos pelos negros o marrones en la melena y la cola, lo que añade una dimensión única a su apariencia.

Como todos los palominos, los palominos chocolate son un tipo de color, no una raza.

Es raro encontrar un palomino de chocolate de color sólido. Más comúnmente, un caballo castaño que tiene marcas de hollín muy pronunciadas se llamará palomino de chocolate.

Las marcas de hollín son sombras más oscuras a lo largo de la cara, la grupa, la línea superior y los hombros que parecen como si el caballo hubiera estado cubierto de hollín. A medida que el caballo envejece, las marcas pueden extenderse desde la línea superior al resto del cuerpo.

Genética del caballo palomino chocolate

Semental palomino en pasto verde al atardecer - ss230524

La composición genética de los palominos chocolate consiste en una capa base de castaño (ee) y una copia del gen de dilución en crema (nCr).

Los caballos que portan una copia del gen de dilución se identifican como diluciones únicas. Por ejemplo, un caballo bayo que porte una sola copia de crema será un ante, mientras que un caballo palomino negro que porte este único gen crema será conocido como negro ahumado.

Una sola castaña diluida se conoce como palomino. Sólo hay un 50% de posibilidades de que un solo caballo diluido transmita el gen de la crema a su descendencia.

Los palominos de chocolate también pueden resultar de una combinación entre un caballo castaño y un palomino..

Impostores de palomino de chocolate

Negro plata

Los caballos negros plateados a menudo se confunden con los palominos de chocolate. Los negros plateados son de color gris o marrón uniforme con melenas y colas que van desde una apariencia decolorada hasta plateada o blanca. Sin embargo, La genética de los caballos negros plateados es bastante diferente a la de los palominos chocolate.

Caballos negros plateados portan el gen plateado, que tiene el efecto de aclarar la cola y la melena y diluir el color negro uniforme del caballo a un tono chocolate. Si bien los caballos castaños pueden portar el gen plateado, no se muestra en su apariencia (fuente).

Castaño de hígado con melena y cola de lino

Caballo castaño de hígado de pie en un campo con flores amarillas

Otro caballo que puede confundirse con un palomino de chocolate es un caballo castaño con melena y cola rubias. El castaño de hígado es el tono de castaño más oscuro que puedes encontrar en un caballo.

Un caballo castaño que porta el gen lino (F) tendrá una melena y una cola rubias claras.. El gen lino puede hacer que la melena y la cola de este caballo parezcan lino (rubio claro), miel, marfil o blanco (fuente).

Aunque el contraste entre el pelaje oscuro y la melena y cola claras de este caballo puede recordar a un palomino chocolate, genéticamente no se puede clasificar como palomino porque no porta el gen crema (nCr).

Razas donde se pueden encontrar caballos palomino chocolate

Casi todas las razas de caballos pueden producir un palomino. De hecho, Palomino Horse Breeders of America (PHBA) reconoce 17 razas de caballos de sangre diferentes (fuente).

Algunas de las razas más comunes donde puedes encontrar palominos incluyen:

  • Caballos Cuarto de Milla
  • Caballos caminando de Tennessee
  • Caballos de silla americanos
  • árabes
  • pura sangre
  • Razas estándar

Como los palominos y los palominos de chocolate son caballos muy buscados debido a sus increíbles colores, a menudo se los encuentra en eventos de equitación occidentales, como rodeos en los EE. UU. y Canadá.

Un grupo de caballos parados en un campo verde bajo el cielo despejado

Entre palominos, palominos de chocolate son raros por lo que puede resultar más difícil encontrar palominos chocolate entre cualquiera de estas razas.

Un palomino de chocolate muy conocido en los Estados Unidos es Gold Sultana, un semental reproductor y de raza Saddlebred estadounidense propiedad de Antigo American Saddlebreds en Bow, Washington. (fuente)

Si eres el afortunado propietario de un palomino de chocolate, quizás estés pensando en un gran nombre para tu caballo. ¡Echa un vistazo a esta lista completa de nombres de caballos palomino para ayudarte a inspirarte!

Deja un comentario