Las mejores razas de caballos de carreras de barriles

La carrera de barriles es una competición en la que los ciclistas deben rodear tres barriles colocados en forma triangular en el menor tiempo posible. Agilidad y velocidad son palabras clave en este deporte: al recorrer los barriles a toda velocidad, los ciclistas deben crear un patrón de hoja de trébol sin tocar ni derribar ninguno de los barriles y el ganador suele decidirse por una diferencia de cientos de segundos.

un caballo y un jinete compitiendo en una carrera de barriles

Tradicionalmente, el Cuarto de Milla Americano ha sido considerado la mejor raza para practicar carreras de barriles. Sin embargo, desde Appaloosas y √Ārabes hasta Mustangs y Pura Sangre, los corredores de barriles tienen muchas opciones a la hora de elegir la raza de caballos m√°s apropiada o emocionante para practicar y competir en este deporte.

Una combinación de personalidad, conformación, proporciones del caballo y entrenamiento adecuado contribuyen a determinar cuál es la mejor raza de caballo para usted si decide probar suerte en las carreras de barriles. (fuente). (fuente).

9 razas de carreras de barriles

Cuarto caballo

una manada de caballos cuarto de milla americanos galopando

Hay muchas razones por las que los Cuartos de Milla se consideran la mejor raza para las carreras de barriles.

Los Quarter Horses tienen un gran temperamento y son f√°ciles de entrenar. M√°s importante a√ļn, los Quarter Horses se cr√≠an para la velocidad, especialmente cuando se cubren distancias cortas.

Los Quarter Horses también son muy ágiles y capaces de entrar en acción muy rápidamente.

Los caballos Cuarto de Milla son bajos, con cuellos y constitución musculosos, y piernas musculosas y firmes. Los caballos cuarto de milla generalmente se crían para cortar ganado, un tipo de trabajo que exige la capacidad de arrancar y detenerse rápidamente y realizar giros bruscos.

Las carreras de barriles ponen a prueba todas las habilidades en las que los Quarter Horses fueron criados para sobresalir, razón por la cual estos caballos disfrutan de los desafíos del deporte. (fuente). (fuente).

apalosa

un appaloosa americano en la nieve

Los Appaloosas son caballos muy populares en muchos tipos de equitación occidental, incluidas las carreras de barriles. t

Sus caracter√≠sticas m√°s distintivas son su pelaje moteado y su escler√≥tica ‚Äďel √°rea alrededor del iris de los ojos‚Äď que es blanca. Otros rasgos distintivos incluyen sus pezu√Īas rayadas y una cola y una melena a veces m√°s delgadas.

Los Appaloosas también son caballos amables y versátiles que están muy dispuestos a aprender. Esto los convierte en una muy buena opción para entrenar las habilidades necesarias para las carreras de barriles.

Los Appaloosas descienden de los altos y esbeltos caballos espa√Īoles tra√≠dos al continente americano en el siglo XVI. Las pr√°cticas de cr√≠a de los indios Nez Perc√© en el siglo XVIII y, m√°s tarde, la introducci√≥n de l√≠neas de sangre Cuarto de Milla y √Ārabe en la raza dieron como resultado el r√°pido y vers√°til caballo Appaloosa de hoy. (fuente). (fuente). (fuente).

√Ārabe

hermoso caballo √°rabe sobre un fondo de cielo azul

Los árabes son caballos muy sensibles e inteligentes. Aunque no se cría tradicionalmente para las carreras de barriles, un caballo árabe debidamente entrenado puede sobresalir en este deporte.

Esto se debe a la constitución liviana de los árabes, lo que les da una ventaja a la hora de tener que sortear los barriles en una carrera.

Adem√°s, como la Asociaci√≥n del Caballo √Ārabe explica¬ęLas carreras est√°n en el coraz√≥n y el alma de cada caballo √°rabe¬Ľ. lo que convierte a los √°rabes en una excelente opci√≥n cuando buscan velocidad y el esp√≠ritu de carrera que requiere este deporte. (fuente). (fuente).

Frisón

hermanas con un caballo frisón muy hermoso

El frisón es un caballo originario de los Países Bajos. Las principales características de los frisones son su llamativo pelaje negro, abundante melena y cola y largo menudillo.

De acuerdo con la Asociaci√≥n del Caballo Fris√≥n de Am√©rica del Norte, algunas de las cualidades que hacen que los frisones sean excelentes caballos para montar son su ¬ęinteligencia, voluntad de aprender y disposici√≥n para desempe√Īarse¬Ľ.

Los frisones también son de constitución robusta y tienen cuerpos compactos y musculosos, con piernas más cortas.

Esto es bueno cuando se piensa en entrenar a un frisón para las carreras de barriles: su fuerte musculatura puede protegerlo de lesiones al practicar este exigente deporte. (fuente). (fuente).

caballo de pintura

un hermoso caballo de pintura

Una vista hermosa en cualquier carrera, los Paint Horses siempre destacan por su llamativo pelaje colorido. El color del pelaje de los Paint Horses puede variar en infinitas combinaciones de blanco con casta√Īo, chocolate, palomino y negro.

En términos de configuración, los Paint Horses son fuertes, con una musculatura compacta y sólida, una gran ventaja cuando se trata de carreras de barriles.

Los Paint Horses también son muy amigables, versátiles y fácilmente entrenables, por lo que suelen ser una buena opción para los jinetes principiantes. (fuente).

Caballo australiano

caballos australianos en un rancho

Esta maravillosa raza tiene casi todas las caracter√≠sticas que la convertir√≠an en una excelente opci√≥n para las carreras de barriles.. El Sociedad Australiana de Caballos de Valor describe a los caballos australianos como ¬ęposiblemente el caballo m√°s vers√°til del mundo¬Ľ.

Esto se debe a la inteligencia y el temperamento tranquilo de estos caballos, que se combinan con su capacidad atlética y resistencia.

Caballos de grado

Los caballos de grado son caballos de linaje o ascendencia desconocida. Esto no significa que los caballos de grado sean de alguna raza no identificable, sino que se desconoce su linaje, pueden haber sido el resultado de una reproducción no intencional o pueden no haber sido registrados por su criador.

A diferencia de ciertos deportes donde solo se permite competir a caballos de pura raza, a los caballos de grado se les permite participar en las carreras de barriles.

Y al igual que con las otras razas de esta lista, más importante que la raza es la personalidad y configuración general del caballo: voluntad de aprender, agilidad, velocidad y un cuerpo sólido para las carreras. (fuente). (fuente).

Mustango

Primer plano de caballo mustang blanco

Los mustangs son caballos salvajes; esto significa que viven salvajes en la tierra. Sin embargo, en Estados Unidos, la Oficina de Gestión de Tierras está a cargo de reunir y adoptar caballos Mustang para controlar la superpoblación. Los caballos Mustang, cuando se entrenan adecuadamente, pueden tener mucho éxito en muchos usos y deportes, incluidas las carreras de barriles.

Los Mustang tambi√©n son caballos m√°s peque√Īos, pesan s√≥lo hasta 800 libras, lo que los convierte en una excelente opci√≥n para jinetes m√°s peque√Īos o para ni√Īos. Sin embargo, debido a su naturaleza salvaje, los Mustang tambi√©n son caballos mucho m√°s cuidadosos (tienen un mayor sentido de autoconservaci√≥n), por lo que necesitar√°n un entrenamiento cuidadoso y constante para convertirse en felices corredores de barriles. (fuente). (fuente). (fuente).

Pura sangre

un pura sangre ingles

Los pura sangre pueden ser excelentes caballos de carreras de barriles, siempre que estén entrenados adecuadamente.

Los pura sangre son criados para la velocidad y para correr largas distancias, a diferencia de las distancias cortas y precisas del patrón de trébol de las carreras de barriles.

También son apasionados, lo que significa que tienden a ser muy enérgicos y más difíciles de manejar para ciclistas principiantes o inexpertos.

Sin embargo, los pura sangre también son trabajadores y muy inteligentes, lo que, junto con su atletismo natural y su constitución para la velocidad, los convierte en una opción interesante para las carreras de barriles. (fuente). (fuente). (fuente).

Cómo elegir un buen caballo de carreras de barriles

Los buenos caballos de carreras de barriles deben tener algunas caracter√≠sticas importantes: deben ser √°giles, r√°pidos, tener la conformaci√≥n adecuada y estar dispuestos a aprender. M√°s importante a√ļn, necesitan disfrutar de los desaf√≠os que presenta el deporte.

jinete y caballo en un evento de carreras de caballos de barril

La agilidad y la velocidad son necesarias para realizar los giros cerrados necesarios al completar el patrón alrededor de los barriles: ¡Un caballo debe ser capaz no sólo de manejar estos giros inteligentemente sino también a toda velocidad!

Lo siguiente es la conformación. Como se mencionó anteriormente, la conformación se refiere a la composición o estructura muscular y ósea del caballo. La conformación también se refiere a las proporciones generales del caballo, incluida la longitud de los huesos y los ángulos de las articulaciones.

De acuerdo a Caballo Canad√°cuando se trata de carreras de barriles, la conformaci√≥n ideal del caballo consiste en ¬ępatas s√≥lidas, cuartos traseros fuertes y buenos m√ļsculos de la piel y la grupa¬Ľ, todo lo cual les permite ¬ędesplazar su peso hacia atr√°s sobre los cuartos traseros y hacer giros cerrados¬Ľ.

Por √ļltimo, Un buen caballo de barril debe estar dispuesto a aprender el deporte: un caballo que se resiste al entrenamiento puede no ser la mejor opci√≥n.

Por lo tanto, los expertos creen que incluso más importante que la raza, es la personalidad del caballo, su corazón, lo que influirá si es capaz de convertirse en un gran caballo de carreras de barriles. (fuente). (fuente).

Deja un comentario