Missouri Fox Trotters: nacidos y criados en Ozark

Los Missouri Fox Trotters son caballos para montar y conducir conocidos por su paso suave, su pisada segura y su habilidad natural con el ganado..

Esta raza proviene originalmente de (lo adivinaste) Missouri y sus orígenes se remontan a una combinación de las razas Morgan, American Saddlebred, Tennessee Walking Horse y árabe.

Grulla Dun Missouri Trotón Zorro

Debido a que se necesitaba un caballo muy específico para trabajar con ganado, arar campos y ayudar en los campamentos madereros en el terreno rocoso e inflexible de los Ozarks de Missouri, esta combinación se perfeccionó de manera muy selectiva.

En 1948, la raza en sí se estableció para mantener la cría selectiva que creó el distintivo Missouri Fox Trotter y estableció especificaciones de registro para mantener la raza fiel a sus raíces.

El Fox Trotter se convirtió rápidamente en un favorito entre personas de todos los ámbitos de la vida, ya que la raza ofrecía un andar que cubría el suelo, un andar cómodo y una disposición amable.

Desde médicos hasta granjeros, el Missouri Fox Trotter capturó el corazón de los Ozarks, sin importar si se los usaba como un elegante caballo de paseo o como la montura confiable en la que un trabajador podía confiar para realizar un día de trabajo.

El Fox Trotter de Missouri hoy

Hoy en d√≠a, esta raza es com√ļnmente disfrutada por los ciclistas de senderos que conf√≠an en la resistencia y la comodidad de la raza.

El Missouri Fox Trotter es conocido como ¬ęel caballo de placer de todos¬Ľ.

El Servicio Forestal de EE. UU. también emplea Missouri Fox Trotters como una montura digna para su cumplimiento de su deber.

¬ŅSab√≠as que los Fox Trotters se utilizaron en la primera caminata a caballo por el borde norte del Gran Ca√Ī√≥n?

Los andares

El Missouri Fox Trotter es un caballo de paso, lo que significa que se mueve con aires fuera del paso est√°ndar de cuatro tiempos, el trote de dos tiempos, el galope de tres tiempos y el galope de cuatro tiempos.

Los andares del Missouri Fox Trotter son parte de su atractivo e individualidad.

La diferencia de la raza comienza incluso en la caminata, ya que tradicionalmente superan el camino delantero con el casco trasero y mueven suavemente la cabeza al ritmo de las patas traseras.

El revelador ‚ÄúFox Trot‚ÄĚ es un paso diagonal quebrado, sin embargo, el ritmo √ļnico se encuentra cuando el casco delantero se levanta una fracci√≥n de segundo antes que el casco trasero opuesto.

Esto significa que el caballo siempre está en contacto con el suelo y crea un andar increíblemente suave.

Caballo con jinete durante una prueba de clase M en la fase de levitación al trote.

Debido a que este andar es un movimiento diagonal (las patas delanteras y traseras opuestas se mueven juntas) en comparación con otras razas de andar, mantiene al Missouri Fox Trotter seguro y confiable.

El galope del Fox Trotter puede ser un ¬ęgalope atl√©tico¬Ľ o un ¬ęgalope en mecedora recogido¬Ľ seg√ļn las especificaciones de la raza en la Asociaci√≥n de Razas de Caballos de Trote Fox de Missouri. Ambos son un movimiento cl√°sico de tres tiempos.

Especificaciones de raza

No son s√≥lo los andares los que hacen que esta raza sea √ļnica. La construcci√≥n y las especificaciones del registro de la Asociaci√≥n de Razas de Caballos de Trote de Zorro de Missouri compilan una lista de rasgos que se cree que son pertinentes a la raza.

Una cita directa del libro de reglas de la Asociación de Razas de Caballos de Trote Zorro de Missouri:

El caballo de trote del zorro de Missouri generalmente mide entre 14 y 16 manos de altura y pesa entre 900 y 1200 libras en promedio. El caballo debe pararse bien, estar erguido, bien despierto y alerta.

El cuello debe ser elegante, en proporci√≥n a la longitud del cuerpo, y unido al cuerpo de una manera agradable a la vista. El caballo fox-trotting debe tener una cabeza limpia, limpia, de forma sim√©trica y de longitud media; orejas puntiagudas y bien formadas; ojos grandes, muy separados y brillantes; y un hocico ahusado con grandes fosas nasales‚ÄĚ.

Asociación de razas de caballos de trote Fox de Missouri

La resistencia y la belleza del Fox Trotter se desprenden de una historia de cría selectiva y estos hermosos caballos se pueden encontrar en casi todos los colores y disciplinas imaginables.

Ahora incluso existe un registro de Missouri Fox Trotting Pony para aquellos individuos que caen por debajo de 14,2 manos de altura.

¬ŅPor qu√© tener un Fox Trotter de Missouri?

Si bien los ciclistas de senderos suelen disfrutar del Missouri Fox Trotter, hay varias competencias organizadas específicamente para celebrar esta raza. El más grande es el espectáculo y celebración de caballos de trote Fox de Missouri, que se celebra en Ava, Missouri.

√Črase una vez, hace m√°s de 60 a√Īos, el primer evento que constaba de un d√≠a de espect√°culo. Ahora, el evento cubre una semana entera y busca mostrar la versatilidad de la raza.

Yegua y potro bebé al trote en el pasto

¡El evento cuenta con recorridos organizados por senderos, el Fox Trot Playground, clasificación de ranchos y más de 130 clases!

Espectadores de todo el mundo vienen para apreciar y admirar la raza donde comenzó todo.

En 2012, había más de 100.000 Missouri Fox Trotters registrados en los Estados Unidos.

La asociación de raza se esfuerza por preservar y promover la raza por su increíble funcionalidad, belleza y diversión.

En 1992, Europa inició su propio registro y hoy en día hay alrededor de 600 Missouri Fox Trotters viviendo en Europa y registrados en la asociación con sede en Alemania.

Los precios de los Missouri Fox Trotters tienden a rondar las cuatro cifras, seg√ļn el nivel de entrenamiento y la edad.

Los caballos de exhibici√≥n de mayor calidad pueden costar entre $ 15 000 y $ 20 000, mientras que los caballos de senderos y de placer se pueden encontrar entre $ 5000 y $ 7000, seg√ļn nuestra investigaci√≥n actual.

Parecen ser una opción igualmente asequible que otros caballos registrados y de placer.

Ya sea que est√© buscando un nuevo compa√Īero para montar en senderos, un paso suave para disfrutar, un caballo de exhibici√≥n sorprendente o un caballo con el que simplemente pueda disfrutar, el Missouri Fox Trotter se ha ganado el t√≠tulo de ¬ęcaballo de placer para todos¬Ľ.

Deja un comentario