Pony of the Americas: color y personalidad en un paquete diminuto

El Poni de las Américas es relativamente nuevo en escena en comparación con muchas razas de caballos. Con un registro fundado en 1954, esta raza ha ganado popularidad rápidamente. Aunque estos ponis se parecen a los Appaloosa en sus patrones de color, se originaron al cruzar el Appaloosa estándar con los ponis Shetland y los árabes.

ponis appaloosa corriendo en la naturaleza

El resultado fue un equino más pequeño que mantuvo el color llamativo del Appaloosa. ¡El mundo de los caballos quedó enganchado a esta nueva raza!

Orígenes e historia

¡Esta raza es de origen totalmente estadounidense y tiene sus raíces en Iowa! Originalmente, El fundador de la raza, Les Boomhower, creó el pony cruzando una yegua cruzada Appaloosa/árabe con un semental Shetland Pony.

El resultado fue un potro llamado Black Hand, el semental fundador de la raza. Originalmente, la nueva raza estaba destinada exclusivamente a niños.

A los adultos solo se les permitió mostrar el POA en la mano o como un pony de carro. Estos ponis recién creados permitieron a los niños jinetes que habían superado a los ponis pequeños competir y disfrutar de una montura colorida antes de convertirse en un caballo de tamaño completo.

El tamaño del pony era ideal para que los niños pudieran arreglarlo y cuidarlo de forma independiente. ¡Hoy en día, tanto adultos como niños disfrutan del POA! Esta raza de pony es versátil y viene en una variedad de colores y patrones.

Características físicas

Como ocurre con muchas razas, la mayoría de los POA se adhieren a un cierto «tipo» o estándar de raza tanto para la altura como para el color.

Un pony vagando en la naturaleza.

Altura

El Pony of the Americas original tenía un requisito de altura máxima de sólo 52 pulgadas, con un requisito mínimo de 44 pulgadas. Sin embargo, en 1963, el requisito de altura se aumentó a un mínimo de 46 y un máximo de 54 pulgadas.

En ese momento, el registro de POA estaba creciendo rápidamente y, en 1996, tenía más de 40.000 ponis registrados.

El pony Shetland se utilizaba menos en la cría del POA, y la raza vio la incorporación de caballos cuarto de milla, ponis galeses y pura sangre. (Fuente)

Color

¡Una característica importante del Pony de las Américas es el color! Un POA es una raza de color y debe exhibir marcas de Appaloosa. Los ponis vienen en una variedad de patrones (consulte la tabla a continuación), pero cada pony debe tener un color distintivo de Appaloosa para ser registrado en el Pony of the Americas Club.

Además de mostrar el color correcto, los ponis deben tener piel moteada en al menos una parte del cuerpo (generalmente en el hocico, el ano, la vulva y/o la ubre de la yegua y la vaina del caballo castrado) y una esclerótica blanca.

Un pony puede registrarse si muestra el tipo y color de POA y tiene al menos un padre registrado.

Apariencia física

Los ponis de las Américas no son simplemente una raza de color. También son conocidos por su versatilidad, su carácter amable y su larga vida útil. Son robustos, rápidos y fuertes.

Pony Appaloosa de pie en un campo verde lleno de árboles al fondo

Las características incluyen un rostro ligeramente abombado, un rasgo conservado de la influencia árabe, un pecho ancho y un cuerpo sólido. El pony debería aparecer como un caballo pequeño. (Fuente)

Disciplinas / Uso

Los POA, aunque originalmente se percibieron como una raza occidental, hoy en día se utilizan en una variedad de disciplinas, que incluyen senderos, resistencia, conducción, saltos, juegos, cabestro, trabajo en ranchos y cazadores.

Son ponis inteligentes que tienden a aprender con buena disposición y su tamaño los convierte en una opción fácil para los niños. (Fuente)

Aseo

Aunque el Los Pony of the Americas pueden requerir un aseo y un baño más frecuentes para lucir limpios y bien mantenidos; a menudo son fáciles de cuidar y requieren muy poca comida para mantener el peso.

Su naturaleza resistente permite que la mayoría de los POA vivan en la mayoría de los climas, así como en plena actividad o en un establo. Son adaptables, lo que los convierte en una buena opción para la mayoría de las familias.

Salud

Debido a la esclerótica blanca que se ve en todos los ponis de América, es imperativo que los propietarios cuiden cuidadosamente los ojos de los ponis.

Los APO son propensos a la uveítis, una afección en la que el ojo sufre una respuesta inflamatoria caracterizada por enrojecimiento, hinchazón, lagrimeo y entrecerrar los ojos.

Si no se trata, la uveítis puede provocar daños en la retina y provocar ceguera.

Los propietarios de un Pony de las Américas deben tomar precauciones para Proteja a su pony de la luz solar excesiva aplicándole máscaras contra moscas y utilizando protección por la noche o en áreas sombreadas.

Appaloosa americana galopando en la nieve

Los ponis también son susceptibles a la ceguera nocturna estacionaria congénita. Esta es una condición genética que no es progresiva.

Los POA afectados por esta enfermedad muestran un mayor miedo y renuencia a moverse en áreas sin iluminación adecuada.

La enfermedad puede variar en gravedad y actualmente no existe ningún tratamiento. Un oftalmólogo veterinario puede realizar pruebas de CSNB a los ponis. (Fuente)

Dónde aprender más

Para aquellos interesados ​​en aprender más sobre cómo poseer un Pony de las Américas, un gran recurso sería el Club Poni de las Américas.

Además, actualmente existen 40 clubes POA estatales. Los clubes ofrecen muchos eventos y oportunidades para aprender sobre la raza.

Además, los clubes ofrecen premios para una variedad de disciplinas. El Pony de las Américas se puede encontrar fácilmente en la mayoría de los estados, por lo que localizar el pony perfecto para el posible propietario es bastante fácil.

Deja un comentario