Sudaderos para caballos

Comprar un sudadero es casi tan difícil como comprar una silla de montar. En efecto, cada jinete debe elegir un equipamiento ecuestre adaptado no sólo a sus necesidades sino también a la comodidad de su caballo. La elección del sudadero para el caballo no debe descuidarse, ya que contribuye en gran medida al valor de su caballo.

 Mejores sudaderos para caballos de 2019

¿Cómo elegir el sudadero adecuado?

Para ayudarle, he aquí una lista de criterios a tener en cuenta para que su caballo pueda estar en lo más alto de su rendimiento diario.

La importancia de la forma y el corte del sudadero del caballo

Corte del sudadero del caballo

La primera cosa que usted necesitará pensar de es el corte de su sudadero para caballos o de su línea trasera. Elija un corte recto para un caballo sin torniquete y un corte que no sea recto para un equino con un torniquete imponente. Es importante que la silla se adapte a la anatomía del caballo porque la cruz y la columna vertebral son sensibles. El caballo puede sufrir fuertes presiones y lesiones si el sudadero del caballo no es adecuado. Para un máximo confort, es esencial despejar la línea trasera del sudadero en el canalón del sillín.

Los componentes de los sudaderos

Hay modelos de sudaderos que se componen de bucles. Los de la correa proporcionan un buen soporte para la esterilla y evitan que se mueva durante la sesión. Algunas esterillas están equipadas incluso con lazos cerca de la cruz que se colocan en las correas del mostrador. Su misión es mantener la alfombra bien desgastada durante la sesión. Tenga cuidado, deben estar colocados correctamente, es decir, a unos 15 cm de la columna vertebral, debajo del comienzo del distrito. También debe comprobar que la tensión en ambos lados es similar.

La forma del sudadero para caballos

No olvide tomar las medidas de su montura antes de cualquier compra, para garantizar una buena protección de su caballo.

Los diferentes tipos de sudaderos para caballos

El sudadero mixto

Es el modelo más popular del mercado y también el más vendido. Es compatible con las sillas mixtas. Encontrada en muchas disciplinas, es más bien redonda en la parte delantera para asegurar una excelente adaptación.

El sudadero de doma

Tiene forma rectangular y es más alta que un sudadero mixto. Se encuentra en las sillas de montar de doma. Hay tamaños pequeños, así como modelos más grandes. Los jinetes franceses prefieren modelos más gruesos, mientras que a los alemanes les gustan los más delgados.

El sudadero de goteo

Se llama así por su forma redondeada que recuerda a una gota de agua. Es apreciado en paseos a caballo o para espectáculos.

Usted puede apostar en un sudadero para personalizar con el fin de destacar entre los demás competidores.

El sudadero para caballos de espectáculo

Esta alfombra le ofrece una amplia variedad de formas y rayas. Usted puede variar los placeres para tener un disfraz teatral digno de ese nombre.

Sudadero de senderismo

Es perfecto para largas caminatas, ya que permite añadir bolsas en ambos lados, al mismo tiempo que reduce la fricción tanto como sea posible. Con cierre de velcro o de cremallera, es muy popular entre los amantes de la aventura.

Sudadero en forma de silla de montar

Es discreto porque se adapta perfectamente a la forma del sillín. Está especialmente recomendado para las disciplinas de Hunter. Además, reduce la transpiración del caballo.

Materiales de los sudaderos para caballos

El material del sudadero es un elemento que no debe tomarse a la ligera. Determinará su precio, pero también la comodidad de su montura y el mantenimiento que se debe realizar. Independientemente del material que elija, es importante que cuide bien su sudadero para caballos para garantizar una larga vida útil. Por lo tanto, puede retirar las cerdas con un cepillo suave, luego lavarlas en una lavadora en un ciclo suave y a baja temperatura. Si no desea que el color se destiñe, evite secarse al sol.

Sudadero tipo abeja

El forro de algodón de nido de abeja tiene muchas ventajas. Permite la circulación del aire, la evacuación de la transpiración y un secado rápido.

Se recomienda para caballos que sudan mucho, ya sea por su naturaleza o porque practican actividades intensivas.

Sudadero de algodón

Nuestra primera elección es el algodón porque es un material suave e hipoalergénico, fácil de cuidar.

Sin embargo, tenga cuidado en períodos de mucho calor o lluvia, ya que es muy absorbente y absorbe fácilmente la humedad (no se recomienda cuando se usan sillas de cuero).

Sudadero en piel de oveja sintética

Esta alfombrilla tiene las mismas ventajas que una alfombrilla para ovejas de verdad. Sin embargo, la calidad no es tan buena y es menos resistente con el tiempo.

Para aquellos con un presupuesto limitado, le permite hacer buenos negocios. También es extremadamente fácil de mantener.

Sudadero de piel de oveja auténtica

Lo que más aprecian los jinetes, si el modelo es realmente auténtico, son sus características hipoalergénicas y transpirables, que aportan mucha comodidad al caballo. Además de esto, se sabe que esta alfombra es gruesa y proporciona una buena amortiguación. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que esta función puede ser perjudicial en algunos casos, porque si el sillín es correcto, este tipo de alfombra demasiado gruesa puede crear puntos de presión.

El grosor del sudadero para caballos

Contrariamente a la creencia popular, un sudadero grueso no es más cómoda para un caballo que un sudadero más delgado. Cuanto más apueste por una alfombra gruesa, más compleja será la adaptación a la silla porque la hará demasiado apretada. Esto puede conducir a puntos de presión. ¿Las consecuencias? Atrofia de la musculatura, lesiones y dolores musculares. Por lo tanto, no es el grosor lo que importa, sino la adaptación del sudadero a la parte posterior de la montura.

La estética de su sudadero para caballos

Aunque el sudadero es un accesorio técnico en la práctica de la equitación, es sobre todo un elemento que le permitirá afirmar sus colores y su personalidad. La elección de la decoración de tu accesorio dependerá de tus gustos y necesidades: ¿lo prefieres más sobrio? ¿Más refinado? ¿Con colores clásicos o más brillantes? ¿Con rayas escocesas o más bien imitando a un cocodrilo? La elección es suya.

De hecho, el sudadero es su accesorio de moda. Hay muchos modelos disponibles en el mercado. Date el gusto.

Existen dos tipos de sudaderos en el mercado: El sudadero de forma rectangular, y el sudadero en forma de silla de montar. Por supuesto, hay modelos con formas intermedias y un diseño más moderno. Esta elección debe coincidir con sus gustos y preferencias.

Te puede interesar

Mantas para caballos

Última actualización el 2023-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados