Viruta para caballos

Si usted es una de las muchas personas que mantiene su caballo en su cuadra, probablemente ha pasado algún tiempo tratando de decidir cuál es el mejor tipo de viruta para su caballo. Hay bastantes opciones disponibles hoy en día – desde productos a base de madera como virutas y pellets de madera, hasta camas de paja, alfombras de goma y otras opciones alternativas que están disponibles dependiendo de su ubicación geográfica. Cada caballo es diferente y el tipo de cama que usted elija dependerá realmente de las necesidades individuales de su caballo, tales como alergias al polvo, o cuánto tiempo pasa en su establo. Aquí están algunos de los materiales y cosas más populares de las camas equinas a considerar al seleccionar qué tipo de cama funcionaría mejor para usted y su caballo.

Mejores virutas para caballos

Bedmax Bedmax Virutas - Ropa De Cama De Caballo Fardo - Aproximadamente 20 kg
  • La ropa de cama es potencialmente la mayor fuente de polvo en el estable, y el polvo puede afectar o dañar seriamente el sistema respiratorio de su caballo. BEDMAX tiene uno de los niveles más bajos de polvo y esporas del mercado.
  • Las campanas de tu caballo necesitan un apoyo firme y resistente. Nuestros copos más grandes lo proporcionan. También secamos BEDMAX a un contenido de humedad controlado para evitar que se sequen y se agrieten.
  • Mantener la higiene de forma eficaz es crucial y difícil. Hacemos virutas BEDMAX de pino fresco porque el pino ofrece una acción antibacteriana única contra bacterias dañinas y hongos. También secamos nuestras virutas a temperaturas esterilizantes durante la producción.
  • Las virutas BEDMAX ayudan a crear una cama limpia y de apoyo que anima a los caballos a acostarse y descansar, y amortigua los puños y otras articulaciones de daños.
  • La mala gestión de ropa de cama y ropa de cama expone a los caballos a un mayor contacto con el amoniaco, lo que puede dañar el sistema respiratorio y atacar la estructura del casco.
Fleet Farm™ Heno para caballos – Aproximadamente 17 – 23 kg / 100 x 50 x 40 cm – En caja – Free P&P NEXT DAY DPD
  • Heno Natural de Calidad - Sólo de Fleet Farm - Cultivado y Baled aquí en Lancashire - EAN: 5060470240516
  • Alimento para caballos y otros animales de pastoreo grandes. También comprado por los propietarios de conejos, conejillos de indias y otros animales más pequeños.
  • Hecho de hierbas mixtas, predominantemente hierba de centeno
  • Cultivado y secado de granero solo en Fleet Farm, Fleetwood. EAN: 5060470240516.
  • Aproximadamente 17-23 kg, 100 cm x 50 cm x 40 cm. Se envía a través del servicio DPD al siguiente día laborable en una práctica caja de cartón (no envuelta en plástico que daña el medio ambiente). ADVERTENCIA - para obtener la calidad y el servicio descrito aquí, asegúrese de que usted está ordenando sólo a FLEET FARM. No podemos garantizar la calidad del heno de otros vendedores de Amazon que intentan copiarnos.
SCA - Virutas de pacas grandes para almohada (20 kg)
  • Cama de madera blanda pura extraída de polvo. Apto para alérgicos.
  • Pedidos a granel disponibles.
  • Sin bordes afilados, sin basura o polvo.

Características importantes de las virutas para caballos

Polvo

Si usted o su caballo tiene problemas respiratorios o alergias, entonces va a querer usar camad de establo que tenga poco o nada de polvo. Dependiendo de lo que pueda encontrar en su área, hay varios productos libres de polvo, incluyendo virutas de madera especiales que se secan en el horno y están libres de polvo. Su veterinario es un excelente recurso y puede trabajar con usted sobre el material de cama adecuado si su caballo tiene problemas respiratorios.

Almacenamiento y eliminación

El almacenamiento y la eliminación de los materiales para camas del establo también es una gran consideración, especialmente si usted tiene un espacio pequeño de terreno o cuartos de almacenamiento pequeños o limitados. Si planea comprar su viruta a granel, necesitará tener suficiente espacio para almacenar los materiales en un área que esté bien protegida del sol, la lluvia y el viento. Si decide comprar su virutas en bolsas o fardos, necesitará tener un lugar donde pueda guardarla que sea fácilmente accesible y que esté bien protegido de la intemperie. En términos de eliminación, tendrá que decidir si puede manejar los residuos usted mismo, ya sea mediante compostaje o transporte, o si necesita que una empresa de eliminación de residuos elimine el material usado.

Confort y Absorción

Uno de los principales propósitos de las camas del establo es absorber rápida y eficientemente la orina y la humedad, ya que usted no quiere que su caballo se pare sobre la viruta mojada y esté expuesto a los olores del amoníaco (esto podría ser dañino para sus pulmones). Usted también quiere que la viruta sea suave, acolchada y cómoda para su caballo, especialmente si su caballo es un senior o si está en su establo durante largos períodos de tiempo. Si su caballo se mantiene en un establo con poca o ninguna zona de salida, tendrá que proporcionar un tipo de cama de establo que sea altamente absorbente, así como suave y cómoda, especialmente porque su viruta se va a utilizar mucho más que un caballo que tiene una gran zona de salida y está en su establo durante sólo un par de horas al día.

Palatabilidad

La palatabilidad de la viruta es otro factor que debe tener en cuenta cuando intente seleccionar el mejor tipo de cama para su caballo. Algunos caballos comen lecho de paja o de virutas de madera, mientras que otros caballos muestran poco o ningún interés en su material de cama. Pruebe pequeñas muestras de diferentes tipos de virutas para ver en qué está o no interesado su caballo antes de hacer su selección.

Tipos comunes de camas para caballos

Probablemente los productos más populares utilizados en camas para caballos son los productos de madera como virutas de madera, pellets de madera, astillas de madera y aserrín, aunque hay muchos otros productos disponibles que también se utilizan para las camas de los establos de caballos.

Virutas de madera

Las virutas de madera son una opción muy popular ya que son suaves, altamente absorbentes y fáciles de limpiar fuera del establo. El tipo de madera más popular que se utiliza en las virutas proviene del pino y puede variar en tamaño, desde virutas grandes y esponjosas hasta virutas más pequeñas y finas. Usted puede ahorrar dinero si compra virutas sueltas a granel, pero necesitará tener una gran área de almacenamiento cubierta donde pueda guardarlas de manera segura lejos del viento, la lluvia y el polvo. Otra opción es comprar virutas en bolsas que son fáciles de manejar, fáciles de almacenar y típicamente menos polvorientas que las virutas sueltas. Mientras que las virutas de madera se utilizan para una variedad de propósitos, es importante que usted utilice virutas en el establo de sus caballos que se producen específicamente para la cama de los caballos. Algunos productos de madera, como el nogal negro, son tóxicos para los caballos, por lo que deberá tener cuidado al seleccionar las virutas de madera que se utilizan específicamente para los establos de caballos. Casi todas las tiendas de piensos tienen una selección de virutas de madera en bolsas que se fabrican sólo para establos de caballos y pueden ayudarle a seleccionar el tipo que mejor se adapte a su instalación. Si decide utilizar virutas en el establo de su caballo, las virutas húmedas deberán retirarse y limpiarse constantemente del establo para evitar la acumulación de amoníaco, y necesitará tener un lugar donde pueda deshacerse de la viruta sucia. La mayoría de los caballos generalmente no están interesados en comer virutas, aunque hay excepciones en las que algunos caballos pueden encontrarlas sabrosas. Tendrá que probar su caballo primero para ver si está interesado en comer virutas antes de decidir acostarse en todo su establo. Las virutas de madera son una de las mejores opciones de cama para su caballo, pero no deben ser utilizadas si usted tiene una yegua que va a parir (la paja es una mejor solución de cama en este caso).

Pellets de madera

Las virutas de madera peletizada está disponible en bolsas de tamaño pequeño que son fáciles de transportar y almacenar. Los pellets de madera están hechos de madera secada en horno, compactada en pellets duros y comprimidos, y son altamente absorbentes. Los pellets de madera son una buena opción para las camas de los establos, ya que los pellets son esterilizados inicialmente (lo que reduce las bacterias) y además hay muy poco olor a amoníaco en la orina. Los pellets de madera típicamente no son polvorientos y son bastante fáciles de limpiar desde el establo, ya que sólo necesita eliminar los puntos húmedos y luego agregar pellets nuevos y frescos para reemplazar lo que ha eliminado. Si decide usar pellets de madera, primero tendrá que rociarlos con agua para ayudar a ablandarlos y así poder expandirlos y convertirlos en una cama suave y esponjosa. Una desventaja de los pellets de madera es que son típicamente caros y por lo general no se utilizan en climas fríos, ya que los pellets no se pueden mojar sin que el agua se congele. Al igual que con las virutas de madera, los pellets de madera se utilizan para una variedad de propósitos, así que asegúrese de que usted está utilizando pellets de madera que están diseñados específicamente para la cama de caballo.

Astillas de madera

Las astillas de madera son otra opción que la gente puede usar para tender la cama de sus establos. Las astillas no son tan absorbentes como los otros productos de madera, como las virutas o los pellets, aunque todavía absorben algo de orina. Las astillas de madera a veces pueden ser gruesas o incluso incómodas para el caballo, dependiendo de la calidad y el tamaño de las astillas.

Aserrín

El aserrín es otro producto de madera que algunas personas utilizan para la cama de los caballos. El aserrín es típicamente barato y está fácilmente disponible en muchas áreas. Al igual que con los otros materiales de cama de madera, necesita ser almacenado en un área cubierta, lejos del viento y la lluvia. El aserrín, sin embargo, generalmente tiene mucho polvo que puede irritar los ojos y la nariz de su caballo, especialmente cuando su caballo está caminando alrededor de su establo. El aserrín definitivamente no se recomienda para personas o caballos que tengan problemas respiratorios.

Paja

La paja tiene una larga historia de ser usada como cama en establos de caballos y es típicamente fácil de encontrar en la mayoría de las áreas del país. La paja proviene de granos de cereales como el trigo, la cebada y la avena, siendo el trigo el tipo más común que se utiliza para la cama del establo. Aunque la paja puede no ser tan absorbente como los productos a base de madera como las virutas o los pellets de madera, sigue siendo una buena opción para su caballo. Los establos que están profundamente cubiertos de paja pueden mantener eficazmente el nivel de humedad bajo creando una barrera protectora o “estera” entre el caballo y la orina. Mediante el uso de una capa gruesa de paja, la orina puede absorberse a través de la paja y luego depositarse en el fondo del suelo del establo. Si usted decide usar paja para la cama, querrá comprar paja que tenga un olor dulce y que no tenga moho ni materiales extraños. Además, necesitará tener un área seca y cubierta donde pueda guardarla con seguridad, lejos de la lluvia y el polvo. Los establos que están llenos de paja deben limpiarse con frecuencia y deberá reemplazar la paja sucia por paja fresca y limpia para que su caballo no esté expuesto al amoníaco, al polvo o a las esporas. Durante el invierno, probablemente querrá añadir algo más de viruta de paja para mayor calidez y comodidad. También, si usted tiene una yegua en potro, usted querrá usar una cama de paja ya que es suave y acolchonada y no se pegará a la yegua o potro. La desventaja de usar paja para la cama, sin embargo, es que la paja puede ser sabrosa para los caballos, lo que podría ser un problema si su caballo come demasiado (lo que podría provocar cólicos) o si está a dieta para perder peso. Usted querrá probar una pequeña cantidad con su caballo primero para ver si está interesado en comer la paja antes de que usted decida usarla como su opción de cama.

Cascarilla de arroz

Las cáscaras de arroz, que se utilizan en algunas regiones, se pueden comprar a granel o en bolsas preenvasadas. Las cáscaras de arroz son ligeras y, aunque no son muy absorbentes, son ideales para su uso en establos con buen drenaje o si se mezclan con otro material de cama como virutas de madera. Las cáscaras de arroz son libres de polvo, suaves y acolchonadas, por lo que pueden proporcionar una buena comodidad de cama para su caballo. Sin embargo, dado que son ligeros, no son muy eficaces si los establos están abiertos y expuestos a condiciones de viento. La mayoría de los caballos no están interesados en consumir cáscaras de arroz, pero es mejor probar su caballo primero para ver si está interesado en comerlos.

Alfombrillas para establos

Las alfombrillas de goma para establos se utilizan a menudo en los establos, aunque la mayoría de las personas añaden una capa de ropa de cama adicional, como virutas o paja, encima de las alfombrillas para mayor comodidad. Una de las mejores características de las alfombrillas para establos es que son fáciles de limpiar y proporcionan una barrera de protección contra la dureza de un suelo de establos. Las alfombras para establos no son absorbentes y pueden ser resbaladizas cuando están sucias y mojadas, por lo que sería aconsejable añadir una capa ligera de viruta alternativa, como virutas de madera, si decide usar alfombras para establos. El costo inicial de las alfombras de los puestos puede ser costoso, pero a la larga usted ahorrará en los costos de la viruta y además necesitará menos espacio para guardar los materiales de cama. Si decide usar esteras de establo, querrá quitarlas de vez en cuando y limpiarlas a fondo con agua y jabón.

Virutas de papel

A algunas personas les gusta usar virutas de papel como cama para sus caballos; son libres de polvo y altamente absorbentes, por lo que esta podría ser una buena opción para los caballos con alergias. Las virutas de papel están disponibles tanto en fardos como en bolsas y son fáciles de almacenar siempre y cuando se mantengan en un área protegida de la lluvia o el viento. Una gran ventaja de usar virutas de papel es que los caballos generalmente no están interesados en comer este tipo de viruta, aunque al igual que con los otros tipos de materiales de cama, usted necesitará probar una pequeña pila para ver si su caballo muestra algún interés en comerla. Si decide utilizar virutas de papel en sus puestos, tendrá que asegurarse de que los puestos tengan un buen aislamiento del viento, ya que este tipo de material se volará fácilmente. La desventaja de usar papel para la cama de los establos es que el papel se vuelve pesado y resbaladizo cuando está sucio, por lo que tendrá que prestar especial atención a mantener el establo de su caballo seco y limpio. Otra desventaja es que el papel se unirá cuando esté mojado, lo que reducirá el efecto de amortiguación que proporcionarán las otras opciones de virutas.

Conclusión

Éstos son apenas algunas opciones del material que usted puede utilizar como lecho para su caballo, aunque hay bastantes otros materiales que se utilizan comúnmente en establos del caballo. Tratar de encontrar el mejor tipo de cama para su caballo puede ser un proceso de ensayo y error, así que si no le gusta un tipo de cama siempre puede cambiar e intentar otro tipo. La idea principal es asegurarse de que su caballo tenga una cama cómoda y suave que esté limpia, relativamente libre de polvo y que también sea absorbente. ¿Cuál es su tipo favorito de cama de establo?

Te puede interesar

Bebederos para caballos

Última actualización el 2023-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados